¡Recién Publicado!
cerrar [X]

82%: la karnada

21
¿DE QUÉ NOS DISTRAEN CON ESTA CUESTIÓN?
¿DE QUÉ NOS DISTRAEN CON ESTA CUESTIÓN?

Doctrinariamente, en el ámbito judicial, se conoce al agente provocador como aquel individuo que, con conocimiento previo de la autoridad, alienta a otro a violar alguna ley penal, es decir, el que induce a cometer un delito. En esta relación nadie es inocente, ni el que induce, monitorea, controla ni el que ejecuta la acción típica, antijurídica y culpable.

 

Desde el punto de vista de la Política Criminal esta clase de acciones pueden ser efectivas y eficientes, aunque de muy dudosa entidad ética y moral.

Ni qué decir cuando algunos vivillos se aprovechan de esta clase de circunstancias y recién “blanquean” el supuesto delito experimental o controlado (algunas de las denominaciones del resultado del agente provocador) cuando alguna otra autoridad “accidentalmente” descubre el ilícito.

En la actualidad se ha instalado un tema novedoso: la cuestión relacionada con la efectiva percepción del 82% móvil por parte de los beneficiarios del sistema social de previsión, derecho ya reconocido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Deberíamos reconocer la capacidad de inventiva del kirchnerismo para prever e improvisar los más diversos temas que conciten atención y a la vez distraigan de otros escándalos en cada ocasión en que salieran a luz hechos gravísimos de corrupción.

Este asunto del 82% fue echado a rodar como un verdadero Plan B ante el frustrado éxito de la selección nacional de fútbol que habría operado como elemento fagocitante de la hambruna popular, nada menos cuando se están dando batallas de primer nivel respecto al affaire de la Embajada Paralela en lo que hoy podemos denominar karakasgate, el escándalo de los aportes a la campaña electoral y su conexión con la mafia de los medicamentos, y las tropelías de Julio De Vido, Claudio Uberti, el “vasco” Olasagasti, el eecaudador Capaccioli, ea participación en los negociados del esposo de la diputada Diana Conti, Enrique Dratman,  que distraen la atención del insólito sobreseimiento al piquetero oficialista Luis D´Elia en la toma de la Comisaría 24, las generosas concesiones de obra pública que se le siguen otorgando al empresario Eurnekian; no obstante se le rescindieran dos megaemprendimientos por incumplimiento de su parte, después de haber percibido todos los anticipos de las obras frustradas, y el trato privilegiado conferido a la empresa más contaminante del mundo, la Barrick Gold del millonario Peter Munk por su explotación minera en Veladero y Pascua Lama. Ni qué decir del dinero que se viene quemando en la hiperdeficitaria Aerolíneas Argentinas, verdadero agujero negro donde también van a parar fondos de nuestros ancianos.

Lo cierto es que el tema del 82% se ha elevado a la categoría de verdadera carnada, la cual picara la oposición que hoy reclama a viva voz su implementación cuando antes accedió a la modificación del sistema provisional destruyendo y vaciando las AFJP, resultando un acicate que desde las más altas esferas del oficialismo se sostenga que es un disparate y un despropósito exigir el cumplimiento de ese rezagado derecho de nuestros mayores vilmente saqueados por cuanto gobierno nos precediera.

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, es el agente provocador que incita a que la oposición ahora luzca como encarnizada defensora de este derecho social inalienable de la tercera edad, esperanzado en que los supuestos anti K se traguen este nuevo sapo y, como en la perinola, termine el oficialismo llevándose todo el crédito.

En primer lugar, porque si se frustrare la implementación de ese 82% el costo político lo soportaría la oposición, y si ésta lo hiciere exigible se demostraría la imposibilidad material de su cumplimiento como lo vienen advirtiendo desde el gobierno.

Si no pudiese cumplirse es porque los fondos desaparecieron, y si se evaporaron, ¿por qué no se lo controló o descubrió antes?

El mejor escenario se le ha brindado al kirchnerismo, pues si en las próximas elecciones llegase a triunfar la oposición, el nuevo gobierno estaría atado a tantos compromisos sin poder echar mano de caja alguna, que difícilmente pueda sostenerse más allá de los 180 días (corridos, no hábiles) con el agravante del reclamo de los actuales beneficiarios del sistema clientelar que quedarían desamparados echando mano a lo que quisieren, eclipsando con creces el saqueo de las épocas de Alfonsín.

En consecuencia, a los KK sólo les queda echarse a dormir mientras acontezcan estos desmanes y sean llamados, como salvadores de la patria, a retomar las riendas del caos generado por ellos mismos.

  

Enrique Piragini

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado Carlos Forte, ¿cuando decidirán poner en practica el lema de que "no se permitirán comentarios soeces o con insultos" , etc, etc.?. Personalmente estoy harto de comentarios de estúpidos que no aportan absolutamente nada referente al artículo y en cambio se divierten atacando a otros foristas que encima ni siquiera han intervenido en ese artículo. Quedo a la espera, gracias.

  2. HECTOR CUANDO HE OPINADO MUCHOS DE LOS QUE ESTAN EN ESTE FORO ME TRATARON DE IDIOTA PORQUE HICE UNA PREGUNTA Y NO COMPRENDI UN TEMA AHORA HAY MUCHOS COMENTARIOS DE UNA PERSONA QUE SE HACE LA MARTIR Y DEL SEÑOR QUE NO ESTA EN ESTE PAIS QUE TAMPOCO APORTAN NADA SOBRE LOS TEMAS TRATADOS USTED TIENE RAZON TODO ESTE PUTERIO CANSA PERO DEBE QUEDAR EN CLARO QUIENES ORIGINARON TODO ESTO Y LA ACTITUD QUE EJERCEN SOBRE LOS QUE PENSAMOS DIFERENTES SI EXISTE UNA REGLA DE REGISTRINGIR COMENTARIOS DEBE APLICARSE CON ESTA GENTE QUE MUESTRA LOS DIENTES A QUIENES LE CONVIENE Y AL RESTO NOS TRATAN DE IDIOTAS QUIERO DEJAR EN CLARO ESTO PARA QUE USTED LO ENTIENDA NO PARA DISCUTIRLO

  3. Alejandro: en realidad lo que me movió a decir eso no tuvo nada que ver con Ud, ni mucho menos discutir su comentario. Lo hice por la intervención de alguien denominado "07 de julio de 2010", que publicó una sarta de estupideces incomprensibles, aludiendo de un modo críptico a otros foristas, creyéndose muy ingenioso hablando de khristos lucifer y demiurgos y demás pavadas. Estas son las cosas que me molestan, y veo que no soy el único. Es lamentable, porque no se dan cuenta de que están desperdiciando un valioso espacio para exponer ideas, que es lo que evidentemente les falta a este tipo de gente. Saludos.

  4. ALEJANDRO, TE RESPONDO, PORQUE TENES UN COMPLEJO FORISTICO. (ESO DE NOMBRARME EL SEÑOR QUE NO ESTA EN EL PAIS , SI CON DECIR CACHUSO, QUEDA MAS DE HOMBRE ) NO ME ENOJO PORQUE ME NOMBRES , NI QUE ME DIGAS HIJO DE...GALLEGO. TE DOY UNA OPINION , CUANDO ALGUNO DE NOSOTROS , LOS DEL GRUPO "DESPARRAMADOS QUE HACEMOS ? (IMPORTANTE LOGIA ,ANTAGONICA A HOMBRE-FRITO)TE DIGA IDIOTA , COPIA EL TOPICO, PONES EL NOMBRE , LO ENVIAS A MI CORREO, (CACHUSONAUTA@YAHOO.COM.AR) Y A CARLOS FORTE . PORQUE DE ESA FORMA ASEVERAS QUE EL MODERADOR , NO HACE UN TRABAJO ESPECIFICO , QUE ES EL DE LEERNOS . Y DEFRAUDA LA FE DE TODO EL STAFF DE TRIBUNA EN TANTO QUE NO HAGAN ASI , UDS , EN ESA ACUSACION , SON DE COMPORTAMIENTO SIONISTA -KK MIENTEN ,MIENTEN Y CAUSAN PENA ESTE POST ES COPIADO PARA RECLAMARLO SI NO SALE

  5. JORGE; SOBRE LA MARCHA SILENCIOSA Y QUIEN LA ORGANIZA , NO NECESITA LIDERES . ES PATRIMONIO DE TODO HABITANTE DEL POTRERO QUE BUSQUE DE LLEGAR A SER CIUDADANO. EL VALOR DE LA MARCHA SILENCIOSA Y FRENTE A TRIBUNALES CAMINAR PARA ATRAS , DEBE MANTENERSE LAS 24 HS CONSTANTES , Y CADA 2 HORAS CAMBIO DE MARCHISTAS ASI TODO EL CIVISMO SE NUTRE DE PAIS Y DEJA DE SER PRIMATE , Y RADIO BEMBA , COMUNICARA . DEBEN SER CONCIENTES QUE VENDRAN LOS QUINTACOLUMNISTAS , A PROVOCAR , NO CONTESTEN .PODRAN SER ATACADOS . , EL UNICO ARMA SERA CAMARA DE FOTOS EL MARCHISTA ESTA PETICIONANDO A LA ULTIMA ESPERANZA DE LA DEMOCRACIA ; LA CORTE SUPREMA , SE PIDE JUSTICIA PARA PROTEGER LA MARCHA Y QUE EL PAIS NO SE ENTREGUE

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Plata para los jubilados no hay, pero sí para el "fútbol para todos"

Luego de siete años de ejercicio ininterrumpido, el gobierno kirchnerista parece haber dejado dos cuestiones claras: 1-la innegable farsa en torno a  un progresismo inexistente el cual se  supo manipular en provecho de campañas políticas explorando de este modo, un...