¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sólo negocios, la oscura trama detrás del atentado a la AMIA

42
SIRIA, NEGOCIOS Y NARCOTRÁFICO OFICIAL
SIRIA, NEGOCIOS Y NARCOTRÁFICO OFICIAL

“No es nada personal, son sólo negocios”, dice el mafioso de rigor antes de pegarte cuatro tiros en cualquier filme del género. Y también esto sucede en Syrianah, donde la CIA y los capos del petróleo se unen para sacar del medio a quienes osen interferir en el arte del plin caja.

 

En el caso de las masacres de masas perpetradas en Buenos Aires en 1992-94, que transformaron el centro porteño en una sucursal de Beirut, también obedecieron a esa lógica. Y eso está profusamente ilustrado en el libro AMIA, la gran mentira oficial, de Christian Sanz y quien escribe estas líneas.

El padre del presidente oftalmólogo sirio, el dictador Hafez Al Assad, fue rápido para los mandados cuando en 1988 rompió con su tambaleante amigo soviético para asociarse al binomio Washington-Tel Aviv. Y de ese abrazo, como premio se le concedió la patente de corso para sus negocios sucios vinculados con la heroína siria. Gracias a eso, la CIA y el MOSSAD pudieron financiar operaciones clandestinas en todo el orbe, haciendo pito catalán a sus respectivos congresos. Ronald Reagan, William Casey, Oliver North, Al Kassar y otros impresentables se beneficiaron ciento por ciento mediante la venta ilegal de ese producto proveniente de las amapolas que crecían en el valle de la Bekaa.

No es improbable que Carlos Menem conociera aunque sea un poco de este entramado, cuando justamente ese año se entrevistó con el nombrado jefe de Estado. Pero pudo pecar de ingenuo al intentar traicionar ese pacto, sufriendo seguidamente tres consecuencias espectaculares que aún permanecen en la oscuridad del encubrimiento.

 

La embajada

La coqueta calle Arroyo, de Recoleta, aquel 17 de marzo de 1992 se transmutó en un escenario bélico al volar por el aire el edificio de la embajada israelí. El hongo de amonal fue el símbolo concreto del largo brazo de la venganza siria, al castigar de ese modo contundente la ruptura de los negocios con el régimen de Assad. Ante la presión estadounidense, traducida en la insistencia del entonces embajador Terence Todman, el menemismo dejó de lado el proyecto misilístico Condor II y el otorgamiento a los sirios de una central nuclear a Damasco quedó en letra muerta.

Percatado Menem de quiénes habían sido los perpetradores, intentó desviar la atención primero culpando a los carapintadas, para después echarle el fardo a Hezbollah, siguiendo el libreto del eje de poder citado arriba. Así, se instaura el cuento persa que apunta con su dedo acusador a Irán, supuesto mentor de dicha organización libanesa. Cuando en realidad, es Damasco quien se hace cargo de “bancarlos”.

 

La mutual

Ese lunes 18 de julio de 1994 la calle Pasteur vibró cuando a las 9:53 el edificio de la AMIA se derrumbó sobre sus cimientos. En un ataque calcado del anterior, de nuevo la venganza de los timados socios se hace sentir esta vez en el corazón mismo de la comunidad judía argentina.

Ante las cámaras, Carlos Menem pronuncia un aún inexplicable ‘’les pido perdón’’, y quienes lo escucharon cayeron bien en la cuenta de qué se tratada tan enigmática frase.

Seguidamente, el encubrimiento montado fue cada vez más complejo, configurando una comedia bufa en la cual entraban Beraja, la policía bonaerense, el ex gobernador Duhalde, Carlos Telleldín, el iraní Rabbani, la SIDE; todos convocados con tal de embarrar la cancha y exculpar a los servicios secretos sirios. Ahí es cuando Menem, poniéndose el sayo de jurista, instala la culpabilidad de Irán al alegar poseer “semiplena prueba”.

En esta opereta intervienen efectivos del Tzahal israelí, el ejército, quienes insertan un motor trucho de Trafic para abonar la teoría del mentado y omnipresente coche bomba. Siguiendo al dedillo lo presentado por Tom Clancy en el libro y la peli Clear and present danger, acá conocida como Peligro inminente, los encubridores vernáculos asociados con la CIA y el MOSSAD tejieron la compleja trama que perdura hasta hoy, en gran parte gracias a los buenos y dilectos oficios del juez de la causa Juan José Galeano y la complicidad manifiesta de gran parte de la prensa.

 

El “accidente” de Menem Junior

El 15 de marzo de 1995 muere Carlitos Menem a bordo de un helicóptero, mientras volaba en las cercanías de la localidad bonaerense de Ramallo. Acompañado por el corredor de TC Silvio Oltra, el hijo presidencial pierde la vida en un extraño acontecimiento que la justicia argentina enseguida cataloga como accidente. Pero luego, empiezan a suceder extraños acontecimientos que ponen en duda flagrantemente tan precipitado dictamen. El juez de la causa, Carlos Villafuerte Ruzo accede a que la máquina Bell siniestrada fuese totalmente desguazada. Esto resultó muy extraño, sobre todo luego de que se conocieran fotos en las cuales dicho helicóptero estrellado aparecía soberbiamente acribillado a balazos.

Según versiones, el atentado habría sido cometido por tres tiradores dotados con fusiles FAL, utilizando la técnica de fuego cruzado, muy efectiva al respecto al ser corroborado años después en conflictos como el del Golfo.

La muerte extraña de una docena de testigos, más la desaparición de pruebas claves y otras relevantes irregularidades, motivaron a que Zulema Yoma y el abogado Juan Gabriel Labaké pidieran a la justicia la reapertura del caso en marzo pasado. Pero hasta hora, la cuestión sigue sin novedad.

Como siempre, la trama oscura de negocios y poderes ocultos siguen más fuertes que el insistente reclamo de verdad y justicia.

 
 

42 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quede mareado de tantos comentarios ja ja..Personalmente mas que creer, se que existen los autoatentados, el mas claro de mi epoca fue el de las Torres Gemelas, ya comprobado..lo mas gracioso es que ya es ridiculo lo que hacen..despued de que se desplomaran las dos torres gemelas, y se desintegren los aviones por el combustible, desaparezca toda evidencia, y quede todo en ruinas, encontraron el documento de uno de los "irakies" que habian volado el avion ja ja..es un chiste, lamentable..es triste como a uno lo toman de boludo, insultan la inteligencia..y el caso de la AMIA la verdad no tengo idea de que habra pasado, seguro que hubo negocios de por medio, si de eso se trata el mundo..ya no existe la moral ni la etica, solo la politica y la economia..la globalizacion se convirtio en una nueva forma de conquista..a lo largo de la historia, desde hace miles y miles de años, la vida de trato de la conquista del territorio, de la busqueda del poder, de adueñarse del mundo..uno revisa la historia y eso es lo que ve, son hechos, no teorias...hoy en dia sigue pasando lo mismo lamentablemente, el ser humano esta fuera de control, la codicia, avaricia y sed de poder se propago como una enfermedad..se contagia..y lo peor de todo es que va de mal en peor..ya no importa nada, no importa si el de al lado se esta muriendo, no importa absolutamente nada..me la pase mucho tiempo leyendo teorias de la consipracion, y obvio que las crei y sigo creyendo que son ciertas..pero tambien llegue a la conclusion de que no tiene sentido "saber"..me llene la cabeza de cosas que para mi vida no tienen sentido..es informacion que hacia que cada vez me amargue mas la vida..con lo del fin del mundo ni les cuento ja ja..pero el 21 de 12 de 2012 fue la señal que necesitaba, pense que un fin del mundo nos podria haber "salvado" y no fue asi, entonces comprendi que ese fue mi fin del mundo, se termino el mundo como lo conocia( caos, conspiraciones, locura, etc)..y este año empece un nuevo mundo en mi interior..distinto al que vivo en el exterior..se que nada tiene que ver con lo que vienen comentando pero bueno, tenia ganas de escribirlo en algun lado y se dio aca ja ja... a fin de cuentas, el mundo esta loco, y se puede esperar cualquier cosa..hasta una falsa invasion extraterrestre ja ja(el año pasado creeia en eso tambien)..vivimos en un mundo enfermo, en un mundo de locos..no dejemos que esa enfermedad y esa locura nos contagie..no olvidemos que somos mas que este mundo, mucho mas..buena vida gente!

  2. Todo bien y de acuerdo con el comentario ,, mi duda es los francotiradores como han hacho para estar ubicados en ese lugar si no era una ruta habitual que hiciera Carlitos II de Anillaco ??

  3. Hago algunas aclaraciones (luego leeré el articulo con mayor profundidad): en el proyecto cóndor el eje del negocio era: Argentina-Egipto-Iraq con un complejo entramado de triangulaciones de equipo en el que participaban varias empresas europeas de renombre, no me consta que Siria tuviera algún grado de involucramiento, por otro lado el articulo habla de una central nuclear que debíamos otorgar nosotros a los sirios, creo que ahí hay un error como mínimo en cuanto a terminología, argentina solo exporta reactores nucleares de experimentación como los de Perú (complejo huarangal), Egipto, Argelia, Australia (opal) y ahora Holanda (pallas), ademas de centros de medicina nuclear, pero no reactores de potencia, recién ahora con el proyecto CAREM se incursiona en esa área, finalmente lo de la técnica de fuego cruzado con fusiles FAL para derribar helicópteros no es una novedad de ese momento ni algo que necesitase ser demostrado efectivo durante la guerra del golfo, ya en malvinas se logra el derribo de helicópteros de manera efectiva con fuego de fusilería, se omite en este sentido ese antecedente previo, saludos.

  4. La "pista iraní" en un disparate, y la "pista siria" es un disparate más grande todavía. Los 2 deliberadamente inesclarecidos(todavía) bombazos indiscriminados en Buenos Aires fueron atentados de estados(de gobiernos) y políticos, en este caso de un contubernio entre Israel y USA para achacárselos a SU enemigo Irán. Un atentado a Menem Junior es un disparate mayor aún que los 2 anteriores, su muerte FUE UN ACCIDENTE COMO UN RANCHO y ya ha archi-probado. Una prueba simple de que fueron Israel y USA, que fueron los que le impusieron INSTANTÁNEAMENTE(lo que prueba que esa imposición fue parte de la planificación) a "nuestros" débiles "gobiernos" que habían sido sus enemigos Irán/Hezbollah, es LA PECULIAR SECUENCIA DE LOS BOMBAZOS: 2 inéditos entonces en 28 meses y de ALEVOSÍA CRECIENTE y luego del segundo, NO MÁS BOMBAZOS. Todo atentado terrorista tiene un mensaje, la repetición y la alevosía creciente indica que ese "mensaje" no fue cumplido luego del 1er. bombazo, pero que si lo fue luego del 2do. porque no hubo más "mensajes"/bombazos hasta ahora. Lo único conocido que cumple con esto son LA RELACIONES ARGENTINA/IRÁN: estrechas antes del 1er. mensaje(el bombazo en la emba de Israel), se estrecharon más todavía luego de éste, ya que a pesar de las falsas acusaciones de Israel y USA a Irán el cotur Menem hizo caso omiso Y LAS ESTRECHÓ MÁS TODAVÍA. Fue el 2do. mensaje más alevoso, y que tenía implícito de que el 3ero. de hacer falta sería en la Rosada y con él adentro, lo que hizo que el cotur hocicara y luego de hablar con EL ENVIADO SECRETO DE RABIN, Dov Shomorak, que llegó el 19J a la noche deguisado entr los "rescastistas" israelíes, que le impuso la justa, y que profirió una de sus frases "celebres": "existe semi-plena prueba de la participación de Irán en el bombazo AMIA". Las relaciones Argentina/Irán se deterioraron hasta casi la ruptura y NO HUBO MÁS BOMBAZOS. Se ve esto claro en el resumido de la única pista/hipótesis que se sostiene a esta altura para nuestros bombazos, la llamada “DE LOS 3 ESTADOS”(Israel y USA, los perpetradores y beneficiarios, y el nacional, el forzado por estos encubridor), que preparamos para el aniversario 18J de 2012 con un grupo de amigos que venimos investigando de hace años el tema, y que está en: www.taringa.net/comunidades/orden/5722110/Falsificacion-Amia_-la-pista-de-los-3-estados.html. Por favor leerla antes de opinar disparates sobre el tema.

  5. La verdad de la milanesa, tal cual, el proyecto misil Condor fue un join venture entre Argentina-Alemania-Egipto y el Irak de Saddan Hussein, Siria no tenía un joraca que ver. Fue desactivado luego de la implosión de la URSS, porque las necesidades estratégicas del Imperio yanki cambiaron. Por eso también, nosotros que habíamos sido durante el Alfonsinato los privilegiados proveedores de armas y de tecnología nuclear al Irán de los ayatollah, con Menem deberían haber cesado completamente ya que Irán había pasado a ser, el enemigo del enemigo, a ser el principal candidato a "enemigo propiciatorio" del Imperio, al quedarse éste sin ninguno NI AMENAZA REAL A LA VISTA EN EL MUNDO(lo que es terrible para cualquier Imperio que se precie), por la defección del rival soviético. Menem viajó a Siria en 1998, luego de ganarle la interna a Cafiero, era la época que el cotur decía que iba dar el salariazo, que iba nacionalizar los bancos y hasta que iba a invadir las Malvinas, y ahí le prometió al AlAssad(el viejo) que le daría asistencia para construir un reactor nuclear, obvio que AlAssad un experimentado líder lo tomó como de quien venía y obvio que no le dio ni cinco de pelotas a los delirios del cotur. Por esa "promesa en campaña" los cultores de las "pistas sirias"(son varias y todas difusas) alegan el disparate de que AlAssad para vengarse del cotur nos metió los 2 bombazos de Baires, y hasta que habría asesinado a Junior(que murió en un accidente de helicóptero) por lo mismo. Si AlAssad le hubiera volado una Embajada a Israel y 28 meses después la AMIA, y hubiera logrado que Israel y USA y sus personeros en Argentina, ¡LO ENCUBRIERRAN!, habría logrado la más grande hazaña imaginada por un líder árabe en la historia, que lo hubiera proyectado entre estos al nivel del mítico Saladino, el de las Cruzadas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los vínculos entre el atentado a la AMIA y la muerte de Carlitos Menem

Hace exactamente 18 años, un agente de inteligencia llamado Mario Aguilar Rizzi comenzaba a redactar una carta dirigida al entonces ministro del Interior del menemismo, Carlos Corach. Allí, el espía advertía que había en marcha un posible atentado contra Carlos...