Los vínculos entre el atentado a la AMIA y la muerte de Carlitos Menem

44
30927
HISTORIA CONFIDENCIAL
HISTORIA CONFIDENCIAL

Hace exactamente 18 años, un agente de inteligencia llamado Mario Aguilar Rizzi comenzaba a redactar una carta dirigida al entonces ministro del Interior del menemismo, Carlos Corach.

 

Allí, el espía advertía que había en marcha un posible atentado contra Carlos Menem Junior. “Está relacionado indirectamente con el tema AMIA (…) Es un mensaje al Presidente”, advirtió Aguilar entonces.

La misiva fue enviada de manera “certificada” y con aviso de retorno Nº 8804. A pesar de ello, nadie le dio importancia y, un mes más tarde, el 15 de marzo de 1995, el hijo de Menem moría al caer en su helicóptero a la altura del Km 211,5 de la Ruta 9. Días después, el propio Corach admitiría ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo haber recibido la carta de Aguilar antes de que ese hecho ocurriera.

No era el único aviso: el 5 de noviembre de 1996 Cesar Luis Pineda, amigo de Carlitos, reveló en el mismo juzgado que el hijo del Presidente era hostigado a través de su teléfono celular. Dice el expediente:

“(…) Que cuando se enteró del accidente, él le avisó solamente a Ramón Hernández. Que su número de Movicom es el 4133366. Que dos o tres meses antes del accidente Menem (h) recibía llamados en los que no hablaban”.

Al testimonio de Pineda, se suma el de Yolanda Guzmán, militante histórica del menemismo bonaerense, quien declaró el 3 de septiembre de 1998 en la misma causa judicial y reveló que Menem Junior le había confiado que temía que intentaran matarlo.

En esos mismos días, se hicieron públicos otros varios testimonios de personas que afirmaban que Carlitos les había comentado que tenía miedo y que estaba amenazado por una “mafia”.

Dice la propia Zulema Yoma al respecto:

“Junior estaba bastante incómodo con varias personas. Incluso en varias oportunidades yo di el nombre y pedí que se investigue a un tal coronel Correa, de la SIDE.

Carlitos me había dicho: ‘Mamá, estuve con el coronel Correa en la Casa de Gobierno y le pedí que intervenga los teléfonos, que vea quién me está molestando porque siento que me están controlando y hay algo raro...’ Como yo no lo conozco al señor Correa, pregunté al amigo de Carlitos que estaba a su lado, Lucho Pineda, que estaban siempre juntos... le digo: ‘Lucho, ¿vos te acordás de eso?’ Y me dice: Sí, exactamente, fue el coronel Correa a la Casa de Gobierno; Carlitos le dio los teléfonos para que intervenga...”.

El mismo Correa, a la hora de declarar en la causa —el 29 de setiembre de 1997—aseguró que “Menem hijo lo citó por un problema que tenía con su teléfono particular y que luego de averiguaciones realizadas (le recomendó que) la mejor solución era cambiar el número, pero Menem no quiso porque le ocasionaría problemas de comunicación por su agenda personal de sus allegados, por lo que le sugirió hacer denuncia judicial, obteniendo como respuesta de Menem (h) que lo pensaría”.

¿Quién y por qué amenazaría al hijo del Presidente de la Nación? ¿Quién se atrevería a tanto?

Zulema suele advertir que la muerte de su hijo fue planificada en el marco de un “tercer atentado”, como continuidad de lo ocurrido en la Embajada de Israel y la AMIA.

No es la única que lo cree: varios ex funcionarios menemistas entrevistados por quien escribe estas líneas en el marco del libro AMIA, la gran mentira oficial, aseguraron que la muerte de Junior fue un “ajuste de cuentas” por parte de Siria por pactos no cumplidos por Carlos Menem.

Es una historia que se remonta a 1988, cuando este último se entrevistó en secreto con el ex dictador Haffez Al Assad a efectos de conseguir dinero contante y sonante para su campaña presidencial.

El mandatario sirio le dio a Menem varios millones de dólares, pero pidió a cambio un par de favores que este jamás cumplió. “Una de las cosas que pidió Al Assad fue que la Argentina le proveyera un reactor nuclear a su país”, admitió a este cronista Oscar Spinosa Melo, uno de los que estuvo en esa comitiva. El dato fue confirmado luego por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo.

Menem nunca se hizo cargo de su parte y fue entonces cuando llegó lo impensado: los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA. El mensaje hacia su persona fue evidente y el propio ex mandatario dijo una frase que quedaría en la historia: “Esto me lo hicieron a mí”.

Luego, llegaría una segunda frase reveladora por parte de Menem: “Les pido perdón”. ¿Fue un mensaje a los ejecutores de los atentados o a la sociedad? Nunca se sabrá.

Lo cierto es que pocos meses después de lo sucedido en la AMIA, llegaría la muerte de su propio hijo. “Fue un accidente”, se adelantó en decir el entonces mandatario riojano, aún cuando no se habían hecho los peritajes correspondientes para saber qué había ocurrido.

Recién en 1999, a días de dejar la presidencia de la Nación, Menem admitió en el living de la célebre Susana Giménez que a su hijo en realidad lo habían matado. “Había balas en el fuselaje del helicóptero”, reveló entonces.

¿Por qué el ex Presidente esperó tanto tiempo para revelar algo tan atroz? ¿Fue acaso porque temía que también fuera asesinada Zulemita Menem?

A esta altura no quedan dudas acerca de que Carlitos fue asesinado. Dos reveladores peritajes lo testifican, amén de los 14 testigos que fueron asesinados en diferentes circunstancias. Todos ellos denunciaron poco antes que lo de Junior no había sido un accidente.


Los tres golpes árabes

 

¿Fue la muerte del hijo de Menem uno de los tres mensajes que suelen dar los árabes a quienes quieren aleccionar? ¿Fue acaso el tercer golpe luego de los atentados a la Embajada y la AMIA?

Quien lo respondió el jueves 18 de septiembre de 2003, fue el periodista Jorge Lanata en su programa de televisión “¿Por qué?”.

“Un secreto debe formar parte de tu sangre, dicen los árabes, convencidos de que el hombre no puede saltar fuera de su sombra. La venganza se come fría, y tiene para la mafia árabe una lógica ancestral. Deben pegarse tres golpes alrededor de la víctima, cada uno más cerca de ella. La embajada de Israel, la AMIA, el asesinato de Junior fueron cada uno de esos tres mensajes. La víctima que los comprendió, y sobrevivió para llegar a un acuerdo, fue Carlos Menem”, aseguró Lanata sin medias tintas.

En el mismo programa, el periodista aseguró que existió una red de operaciones e influencias que "desvió la atención sobre Irán y volvió a ocultar la pista siria, la pista de los tres golpes".

Lanata recordó entonces que en noviembre de 1994, después de dos años de ruptura de relaciones diplomáticas, Menem comenzó a recomponer su relación con Siria y viajó a Damasco, donde nombró nuevamente a un embajador argentino.

Pero al poco tiempo volvería a romperse el idilio. Fue entonces cuando el tercer golpe, le pegó más cerca. “Escribí cien veces sobre la AMIA y siempre escribí lo mismo. Siempre dije que esta historia daba asco”, recordó el periodista.

Luego dijo lo que nadie quería escuchar: “Hay espesas cortinas de humo. Nunca hubo una Traffic. Nunca hubo un conductor suicida. Las pruebas fueron plantadas. La embajada y la AMIA fueron atentados antisemitas, pero no tuvieron vinculación con el conflicto de Medio Oriente. O por lo menos no tuvieron el vínculo oficial, el dedo acusador que Israel, EEUU y Argentina trata de darle a Irán”.

Finalmente, Lanata se preguntó por qué habían ocurrido esos hechos: “¿Fue una maniobra de lavado de dinero que no se llegó a concretar? ¿Fue por las promesas del misil Cóndor y los reactores nucleares, que al final terminaron en Egipto por presión de EEUU?  ¿Fue porque nunca quisieron devolver los favores que los árabes hicieron, poniendo plata para la campaña del 89?”.

 Las preguntas que se hace el periodista no están lejos de la verdad. La propia Cristina Kirchner supo impulsar durante los años 90 la políticamente incorrecta “pista siria”, en días en los que le tocó presidir la comisión parlamentaria que investigaba los atentados en Buenos Aires.

La hoy mandataria juraba en esos días que la “pista iraní” era falsa y recién en 2003 comenzó a adherir a esa línea de investigación. Fue después de un viaje que hizo a Estados Unidos junto a su marido, recientemente electo Presidente de la Nación.

Luego, llegaría un reservado encuentro con Zulema Yoma y el apoyo a las palabras de esta última: “La muerte de Carlitos Menem fue el tercer atentado”.

COMPARTIR
Artículo Previo Schoklender-gate: Oyarbide hizo zafar a financista del FPV
Artículo Siguiente Recordando a Martín Gianola, mucho más que un actor
Armin Vans
También en
 
 

44 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mmmm, nervioso???, bueno hummm, no estoy nervioso, solo sorprendido por la cantidad de gente como vos que dice dos palabras, no argumenta nada, para mi son INFILTRADOS COMO SIEMPRE PASA PARA CONFUNDIR y sacar del tema, tipico de picaros no solo de este periodico que es bueno aun en temas raros a veces con explicaciones no tan coherentes como paso hace dias con la renuncia del PAPA de lo que solo marcaron CRONOLOGIAS Y FECHAS pero la autora nada mas opino, a mi gustan las opiniones serias y pensadas, no tonterias ni fechas, las fechas sirven para ubicarse en el tiempo pero nada dicen no??.- Y como ves Mmmm, que significa eso MAMA????, o pienso, debieras poner Hummm, eso es dudar,pensar, y NO HABLAR, chauu, suerte, segui asi, vas bien, creo que vos si, estas nervioso de no poder aportar nada, y tiras para cualquier lado, te gusto??, MARCOS.-(por eso pasan tantas cosas por ignorantes que crean blog, foros, y nada dicen, solo informan, les falta la capacidad de pensar analizando, entre lineas, detras de escena y eso pocos lo tienen , porque no lo practican, es mas facil lo otro, hablar sin decir nada.-

  2. AMIGOS DEL BLOG, SANZ Y DEMAS, porque si quieren seguir con este tema a fondo no dejan el tema en pagina principal???, sera por presiones de algunos terceros que no quieren se sepa la verdad no oficial y si mediante el analisis del pensamiento critico mas informacion extraTRIBUNA extra algunos defensores de la pista siria e irani y no buscando entre escombros de mentiras los expedientes ocultos copia de los cuales muchos tienen??.- Porque si quiere las victimas esclarecer (no judias) la verdad de lo que paso en EMBAJADA Y AMIA, no buscan por otro lado con estudiosos serios mas investigadores y no asesores y abogados que solo les buscan sacar dinero, mas una justicia corrupta y gobierno que busca obtener reditos, DIGO LA VERDAD SEA CUAL FUERE, sea o no AUTOATENTADO O ATENTADO EN SERIO PERO DE QUE LADO VINO, aun de los americanos mismos, socios financieros de los amigo judios, si, tengo amigos judios y de otras nacionalidades y sin embargo todos ellos quieren saber que paso luego de años de encubrimiento y lentitud, tratando de TAPAR TODO CUANDOO ELLOS MISMOS HABLAN DE TENER MEMORIA ACTIVA EN OTROS TEMAS DE LA SEGUNDA GUERRA Y CRIMINALES NAZIS NO??, aqui convive la verdad a medias con la mentira, la verdad en serio oculta y muchos espias y conspiradores mercenarios y sicarios jugando a bombarderos de la verdad por la vida.- COMO DICE BIEN ADRIAN SALBUCHI Y OTROS AMIGOS , ALGUNOS JUDIOS, LEAN, NO TODO EL PUEBLO DE ISRAEL QUIERE LA GUERRA, BUSCAN LA PAZ PERO OTROS QUIEREN EL DOMINIO DEL MUNDO POR SUS AMBICIONES, NEGOCIOS , INTERESES Y RECURSOS, no por antecedentes religiosos falseados por algunos Y ESTAN EN TODAS PARTES, DESDE RABINOS HASTA OTROS DE RELIGION DISTINTA, socios en todo, MARCOS.-

  3. Marcos, coincido con vos y te digo que somos muchos los que pensamos así, y cada vez más, especialmente ahora, por esta puesta en el tapete del tema por el acuerdo con Irán. Obviamente que los "señores de las tinieblas", omnipresentes y cuasi omnipotentes, mueven a sus personeros para ningunearnos de cualquier manera. Una de sus técnicas perversas es la del famoso: "para ocultar un elefante en la calle Florida, lo mejor es llenar Florida de elefantes". Esto es lo que ellos hacen con las mentiras en los bombazos de Baires: las difusas "pistas sirias" son algunos de esos "elefantes".

  4. Marcos, las notas no se dejan en portada más de uno o dos días por cuestiones de lógica periodística: nuevos temas superan a los viejos. Sin embargo, somo uno de los poquísimos medios que sigue el tema de cerca y que tiene una sección especial "AMIA". No hay ningún tipo de conspiración ni mucho menos. Salvo la que suele ver Petrosino, quien sigue haciéndose el distraido frente a mi ofrecimiento de debate público. Eso prueba que solo vende humo y que no tiene pruebas de las estupideces que suele decir. No me sorprende, para eso le pagan.

  5. ¡PLURAL K VIENE POR TODO! Luis Grynwald responde a Sergio Szpolski, a Héctor Timerman y finalmente a Cristina. ¡PARA UNA AMIA INDEPENDIENTE ya sabés que lista NO podés votar! ¡Ya nos entregaron con Irán! Tenés otras tres listas para votar

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus