No es la primera vez que el Directorio del Banco Ciudad está bajo la lupa por algunas decisiones que generan denuncias e investigaciones. El control del banco y sus arcas es uno de los puntos más disputados, ya desde ahí se “blanquean” algunos retornos o agradecimientos políticos.
Pero, sin dudas, la actual conducción del banco compuesta por el Dr. Adolfo Federico Sturzenegger como presidente, Dr. Juan Hernesto Curutchet, como vicepresidente, los vocales el Dr. Sergio Fabián Beros, Dra. Alejandra Alcira Caballero, Lic. Mario José Morando, Dra. Marta Elena Talotti y la síndico,
Nuestra investigación periodística comienza por la negativa del Directorio de recibirnos para analizar algunos datos que nos iban llegando a la administración de nuestro medio, denuncias realizadas por empleados de la institución.
Para ser breves, esta administración ha permitido oscuras licitaciones y ha promovido y sostenido a malos funcionarios, en deterioro de la carrera bancaria y el patrimonio del banco público.
El banco no ha superado los motivos que hicieron que el año pasado se realizaran históricas movilizaciones; de hecho, algunos se han profundizado, pero nada detiene a esta conducción que, sin importar el costo y las consecuencias, avanza con sus objetivos. Para evitar la difusión, se han otorgado abultadas cifras para publicidad en los medios más importantes, inéditas para un banco público y que sólo se justifican en quienes utilizan el dinero como “mordaza”.
No sólo existe el escandaloso tema del “Proyecto Parque Patricios”, que con justicia es el principal por el dinero y la afectación que tendrá sobre los empleados este cambio (recomiendo ver la nota referida a los temas “pendientes” del Banco Ciudad). Con fecha 20 de julio,
Vale recordar a los lectores que la obra tiene en juego una cifra aproximada a los $180.000.000 (ciento ochenta millones de pesos).
La presentación administrativa se basa en vicios irreparables en el desarrollo de la licitación, lo que avala la anulación de la misma y de pretender continuar con el proyecto, volver a iniciar una nueva licitación con todas las formalidades requeridas, incluidas las impugnaciones.
En ese sentido, este medio cursó una nota a
Conjuntamente con la presentación administrativa, se realizó una presentación judicial, que se presentó posteriormente conforme lo requerido por ley, la cual habilita una investigación al respecto, la cual podría “judicializar” el tema, con lo cual aquellos directores que firmen el día lunes la adjudicación a la firma CRIBA S.A. podrían ser investigados penalmente al no haber cumplido con sus obligaciones de administrar con responsabilidad los intereses patrimoniales y administrativos de un banco público.
Estaremos informando las novedades a todos los lectores, porque no hay que olvidar que el Directorio del Banco Ciudad responde en su mayoría al PRO y que muchas de las decisiones relevantes son requerimientos del Jefe de Gobierno de
¿Cómo?. ¿El Mauricio y los monjes franciscanos del PRO en asuntos poco transparentes?. ¡Imposible!, Si son la pureza angelical corporizada en este Mundo. Algo así como las Madres Teresa de nuestra bendita Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ¡No señor! ¡Que quede bien claro!. Las cosas feas solo las hacen los Kirchner y ese padre desamorado de don Franco con sus negocios de la soja, el Belgrano Cargas y el equipamiento ferroviario (que entre paréntesis, ¿los contratos a firmar supondrán transferencia de tecnología , como suelen exigir esas republiquetas sin futuro, caso el Brasil que no realiza ninguno que no la incluya?). Ya lo ha dicho la beata Lilita, "el Macri es un santo inocente". Aclarado el punto ante todos aquellos incalificables ateos que no lo quieren al Mauri, me puedo retirar a descansar tranquilo con la conciencia de haber cumplido con San Larreta y Santa Gabriela. Amen.
Estimado periodista: ¿No volvió a recibir llamados amenazantes? Se ve que la tal Mónica se convenció de que no va a aflojar. Bueno, siga que aunque no le harán un monumento (en Argentina los hombres de bien rara vez tienen un monumento) por lo menos va a vivir con la frente alta. Un abrazo, Jorge A. Rodriguez
Marcelo cuando se inicien los cursos para aprender a pronunciar tu apellido reservame un cupo