¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aún hay mucho para hacer si queremos revertir la crisis argentina

16
LAS COSAS POR SU NOMBRE
LAS COSAS POR SU NOMBRE

Tengo una duda, ¿será que los argentinos no queremos solucionar nada y tenemos que seguir defenestrando de arriba hacia abajo a Néstor Kichner, Cristina Fernández, Aníbal Fernández, y todos los integrantes de la oposición, periodistas de Canal 7 y de radios independientes, etc., etc.?

 

¡Cómo será la cosa que hasta Scioli pide ayuda, reconociendo que no tiene soluciones, frente al aumento de la meneada "sensación de inseguridad", palabras que si no fueran tan graves y absurdas, moverían a la mofa!

Les pido a los lectores de Tribuna de Periodistas, si es que esta nota llega a publicarse, que la lean hasta el final. Aunque si no lo aguantan, lean directamente el final, algo que no recomiendo por supuesto, ya que me costó un tiempito escribirla.

La semana anterior, asistimos a la injusticia de los importes pagados a los jubilados, pese al anuncio de nuestra Presidenta en el concurrido (por el número de funcionarios y adherentes) acto de 40 minutos transmitido por cadena nacional, donde se anunció el aumento a jubilados y planes sociales que paga la ANSES.

Repito: la injusticia por las deudas que el ANSES mantiene por malas liquidaciones o actualizaciones no realizadas, con interminables juicios, algunos ya con sentencia en fallos judiciales que son apelados por el mismo ANSES, con el único objetivo de esperar la muerte de nuestros mayores.

Bernard Lietaer escribe en su libro El Futuro del Dinero, acerca de la elevación en el promedio de vida y las consecuencias que esto tiene sobre la economía mundial y los planes jubilatorios de los países y que la solución estaría en la creación y utilización de bonos especiales o monedas complementarias, algo resistido por los organismos mundiales financieros; sabemos que no se permite que el común de la gente tenga acceso a su propia moneda, ya lo dijo el Barón Rotschild: “Denme la impresión del dinero y no me importa quién haga leyes".

Y si no, recuerden cómo los Clubes de Trueque solucionaron en parte la crisis del 2001. Estas monedas, en manos de jubilados, se pondrían prontamente en circulación para la compra de elementos de consumo, alimentos, vestimenta, remedios, pago de viajes, etc.; y podrían ser aplicadas por las empresas, en pago de impuestos, lo que no tendría las consecuencias inflacionarias temidas, o el bastardeado argumento del Gobierno en cuánto lo desfinanciaría y provocaría un colapso de ingobernabilidad.

En caso de que no se quisiera aplicar esta sana receta, se pueden obtener recursos de la ganancia que genera el juego, la renta financiera no gravada o aplicar impuestos serios a la minería. No es posible que intereses de afuera se lleven el oro, el uranio y tantos otros metales fundamentales para la sociedad tecnologizada de hoy y paguen un 3% que ellos mismos exponen como declaración jurada y sin control alguno, dejando tierras y agua envenenadas.

También se puede dar empleo a 50.000 trabajadores, solamente poniendo en marcha los ferrocarriles, ahorrándonos los 9.000 millones de dólares que se compraron a China en el exitoso viaje de nuestra Presidente —o Presidenta, no veo gran diferencia—, o la adquisición de materiales ferroviarios provenientes de Portugal que no funcionan en nuestras vías.

Tenemos astilleros que pueden volver a construir barcos, que también generarían muchos puestos de trabajo y además evitarían el flujo que significan los fletes de granos y otras materias primas, sin contar con los recursos petroleros y gasíferos que dicho sea de paso ayer le cortaron a la tumba de Manuel Belgrano el gas de la lámpara votiva de su mausoleo, por falta de pago, debido al robo del medidor de gas.

Gravar o evitar el saqueo y depredación de nuestra fauna ictícola y tantos otros recursos y también controlar la evasión fiscal que el Gobierno debería realizar, y además podrían disponer de los fondos que tanto se ufanan de tener en el Banco Central, por ejemplo en la construcción de viviendas e infraestructura urbana en lugares asignados fuera del centralismo capitalino y de esta forma dar puestos de trabajo en blanco desde donde se pueden conseguir los fondos para el ANSES amortizando parte de este capital de los planes con trabajo real, es decir poner en marcha el país en lugar de pagar una deuda ilegitima y fraudulenta según los estudios de Alejandro Olmos con el fallo del juez Ballesteros.

Pero claro, uno puede preguntarse y responderse a la vez, por qué no se hace todo esto, ¿se desconoce por nuestros dirigentes? ¿Será que por ser abogados, buscan solamente el conflicto y no la solución? ¿A quién o quiénes beneficia esta evidente política de entrega y saqueo?, la respuesta está ahí, lo que no sé es si queremos verla o preferimos la compra de nuestras conciencias con planes de subsidios que pagan los que sí trabajan.

La solución es sencilla, pero tenemos que realizar un examen retrospectivo: ¿qué queremos los argentinos?, ¿Planes en lugar de trabajo y que nos distraigan con futbol para todos, Maradona sí, Maradona no, el casamiento entre personas del mismo sexo o si Fort se pelea con Tinelli, con la mole Moli o con su guardaespaldas? Lejos de darles soluciones, le damos la misma importancia a los problemas de los argentinos que a todos estos temas, cuando verdaderamente creo que lo que realmente le interesa a la gente es lo referente a seguridad, vivienda, educación y salud. Todos los llamados y mensajes que recibimos, se han referido siempre a estas falencias y necesidades de los que nos miran y nos toman en cuenta con sus consultas. Lamentablemente no podemos dar la solución a todos sus requerimientos, solamente les decimos, “vengan al programa y expresen en cámara lo que les pasa”.

¿Qué es lo que tenemos en este momento?, evasión de grandes contribuyentes, Estado pagando en negro, fábricas cerradas por Menem sin que fueran abiertas por esta administración, pooles de siembra con un 20% que tienen el 80% de la producción agraria, cuando el 80 % producen solamente el resto del 20%, fletes marítimos en manos de armadores internacionales, la destrucción de nuestra flota mercante creada en 1945 , el manejo del comercio exterior, en manos de cinco o seis monopolios extranjeros, nuestras principales empresas -ya sean petroleras, cementeras o de alimentos- en poder de capitales internacionales, y todo lo que ya sabemos y conocemos pero que no podemos o no queremos - esta es mi duda- cambiar o modificar. Así como cuando nos tocaron el bolsillo, un gobierno se tuvo que ir a causa de un movimiento espontáneo nacional, también debemos exigirle al Congreso, hoy divido, que se una en un proyecto Nacional para cambiar el rumbo extranjerizante del modelo; creo que este es el momento, ya que están todos de campaña.

El pasado 27 se cumplió otro año de la creación de la Gendarmería, que fue diseñada para el control de nuestras fronteras. Basta con leer la ley y reglamentación de su objetivo. Sin embargo, hoy se la utiliza en control policial interno, cuando para esto están las fuerzas policiales en su conjunto mientras se venden tierras a extranjeros, en “nuestro Bicentenario”, no de “nuestra Independencia” ya que seguramente esas tierras se usarán como bases para futuras invasiones con la no instalación de radares por, según el Gobierno, falta de presupuesto.

Ni hablar de la entrada de la droga y el afianzamiento del narcotráfico, con sus crímenes mafiosos que nunca serán esclarecidos y la intoxicación y muerte de tantos chicos y no tan chicos.

Por todo esto, se necesita la participación y discusión de un plan nacional de objetivos comunes para evitar de este modo, la pérdida de territorio, la pérdida de nuestra descendencia. Ya lo dijo Perón con sus sabias palabras: “en el 2000 estaremos unidos o dominados”, pero tomemos en cuenta que gracias a la ministra de Defensa, Nilda Garré, tenemos 2 horas de municiones en caso de una guerra, y sin soldados que nos defiendan, gracias a la oportuna muerte del soldado Carrasco y la intervención de uno de los mayores traidores que hemos tenido en los últimos años, el multifacético Carlos Menen. Reitero: todavía no es tarde para elegir, aunque el 2000 ya haya pasado.

Concluyendo, propongo que la gente se una en una red, ya que Internet está al alcance de todos, y volquemos conjuntamente volquemos todas nuestras inquietudes, y de ser posible, alguna idea también. Sugiero no quedarnos solamente en el problema y aportar soluciones. Podríamos volcar lo que conocemos sobre delincuencia, lugares de venta de drogas, familias en la calle, chicos drogados en los parques y plazas, etc., etc. y a partir de este conocimiento, comenzar a reunirnos. Está demostrado que antes existían las Sociedades de Fomento, donde se trataba de cambiar las cosas que nos ocurrían, hoy deberían ser los partidos políticos donde los candidatos dijeran lo que "vamos a hacer" y lo hicieran cuando sean poder, pero quién le puede creer a los políticos. Si realmente cumplieran sus promesas electorales, no estaríamos como estamos, creo que entre todos bien intencionados encontraríamos cómo actuar.

 

Walter Augusto Gazza
DNI 4165566
info@tarjetatei.com.ar
www.tarjetatei.com.ar

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Juan Jose: Siempre hubo muchos pobres y pocos ricios, eso es así desde la época de las cavernas. La diferencia con la actualidad es que antes la gente era pobre pero tenía dignidad, en cambio ahora muchos pobres, no todos, la han perdido a cambio de vivir de favores, planes sociales asignaciones por hijos, etc, etc. Eso en sí no genera delincuencia, sino que ha sido causa de la desaparición de la cultura del trabajo, del esfuerzo por mejorar el nivel de vida, y de resignarse a un permanente estado de dependencia. En lo que hace a la delincuencia, en especial en los jóvenes, las causas son varias, en primer lugar la escasa capacidad de control que sobre ellos ejercen sus padres, suponiendo una familia constituída, cosa cada vez menos escasa. Ante esta libertad sin límites, es muy fácil sucumbir a las tentaciones que ofrece la calle y la noche, alcohol, drogas, peleas etc. De ahí que los chicos que no han tenido un modelo de familia, criados por su madre a la buena de Dios, con padres desconocidos y viviendo prácticamente en la calle, son presa fácil para inducirlos a caer en la droga y su correlato, la delincuencia. Como la droga ha proliferado enormemente en los últimos diez años, hoy tenemos verdaderos ejércitos de delincuentes en toda la escala, y cada vez menores, porque la Sociedad no sabe que hacer con este fenómeno. Y, volviendo al tema del artículo, estos jóvenes también van a votar a alguien cuando les llegue el momento. Por quién lo harán?, es la incógnita. Saludos.

  2. impecable tu propuesta, se podria enviar a algun politico q de veras quiera este pais?todo es mas q razonable y de facil aplicacion, solo tendria q haber desicion politica, y ahi creo q esta el problema, por q hay intereses creados, por ellos y para ellos,pero no tengo duda q tendremos q decir basta en un breve tiempo,barajar y dar de nuevo, exigir debates antes de votar, y revisar en debates publicos cada una de las leyes a votar o modificar,

  3. Chicos, el ahorro es el padre del crédito, por lo tanto el crédito es hijo del ahorro y el ahorro es ingreso no consumido que la gente vuelca al mercado para financiar el consumo y la inversión. El ahorro no puede ser reemplazado por billetes impresos por el Banco Central por la simple razón que el ahorro no se imprime. Se genera. En un país sin seguridad jurídica como el nuestro, el ingreso no consumido va a parar debajo del colchon, a las cajas de seguridad o al exterior. Por lo tanto, es el famoso modelo exitoso que muestra el socialismo de este gobierno peronista en el exterior el que dejó sin crédito al sector privado, porque la inseguridad juridica sobre los derechos de propiedad y libre comercio, fue la causa de la fuga de capitales. El garantismo social K es paracitismo y constituye un asalto al trabajo de los demás. Todas estas medidas socialistas no generan riqueza, más bien al reves. Destruye capital. Mala receta en tiempos de crisis de nuestro pais.

  4. M&E: comparto tu criterio sobre el tema del ahorro, y tu análisis sobre los desmanejos de los K. Con lo que no estoy de acuerdo es cuando catalogás a su "modelo" llamándolo socialismo. Este mamarracho no tiene punto de contacto con ninguna de las varias vertientes del verdadero socialismo, es más estoy seguro de que los K no tienen la menor idea ni interés en saber lo que significa el socialismo como concepción de las relaciones humanas. Saludos.

  5. Walter, es bueno tu esfuerzo en tratar de buscar soluciones, pero creo que hay algo escondido detrás de tanta miseria y que obedece al Nuevo Orden Mundial. Por algo los políticos están permitiendo el saqueo de nuestra minería, de los recursos pesqueros, nosotros los ciudadanos comunes queremos arreglar las pequeñas grandes cosas y nuestros gobernantes negocian las grandes cosas en beneficio propio. Si pudiesen endeudarnos cien veces mas lo harían, hay un problema de falta de humanidad. Ahora en Octubre viene el Censo de Población que se hace cada 10 años, podremos creer las cifras dichas por el INDEC?. Alguna vez estuvimos mejor con la cantidad de préstamos?, donde fue ese dinero que ahora y de por vida pagamos?. Esto no es sólo nuestro, el FMI, etc., prestaron para poder domirnar a los pueblos, dinero que no se vió, para mi los ILUMINATIS, tienen algo que ver. Dónde va a parar toda la plata que nos roban. Olmos tiene razón. Creo que fuimos vendidos. Ellos ven en todo ganancias, no ven gente, no importa como mueren porque hay demasiada población, todo es válido enfermedades como esa gripe mezcla de laboratorio, "por error", guerras. Quisiera estar equivocada. Igual creo en Dios, en los milagros y que el bien va a triufar. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme