¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Brutal represión en Santa Cruz

0
¿ES CASUAL QUE HAYA OCURRIDO  MIENTRAS LOS KIRCHNER SE ENCUENTRAN EN EL LUGAR?
¿ES CASUAL QUE HAYA OCURRIDO MIENTRAS LOS KIRCHNER SE ENCUENTRAN EN EL LUGAR?

Una violenta represión ocurrió en Santa Cruz cuando los Kirchner estaban en esa provincia para pasar" tranquilos" el fin de semana largo.

 

No es novedad que, cada vez que el matrimonio presidencial pone los pies en sus pagos, un séquito de guardaespaldas les aconseja recluirse frente al descontento popular que supieron conseguir en Santa Cruz.

En ese sentido, seis personas resultaron heridas en la madrugada, como consecuencia de un violento desalojo frente a la gobernación de Santa Cruz, donde un grupo de 30 marineros reclamaban ser atendidos por el gobernador Daniel Peralta.

"Pegaron como locos, parecía que éramos delincuentes. Hubo compañeros que estaban en el piso y le seguían dando patadas", contó Alejandro, uno de los hombres que acampaba en el lugar, al portal Opi Santa Cruz.

Los marineros estaban pidiendo subsidios y nuevos puestos de trabajo. "Ayer nos mintieron porque nos llamaron a Casa de Gobierno para hacernos una propuesta y en realidad era para distraernos y que no fuéramos al acto que se estaba haciendo en Vialidad. Fue tan evidente que cuando terminó el acto oficial, terminó 'nuestra negociación'", indicó uno de los trabajadores.

A las 2:45 de la mañana y los efectivos de Infantería descendieron de un carro y sin mediar palabra alguna, entablaron una violenta golpiza con disparos de balas de goma incluidas. Luego, llevaron a cuatro de ellos detenidos a la comisaría 1° de Río Gallegos.

Sobre la vereda del palacio gubernamental una veintena de trabajadores de la flota amarilla que llegaron a Río Gallegos pidiendo hablar con el gobernador Peralta, permanecían instalados en un carpa, donde a esa hora algunos dormían, otros charlaban, tomaban mate y mantenían el fuego para cortar el frío. A las 02:45 hs de hoy un llamado telefónico de uno de los pescadores de Caleta Olivia que estaba en la carpa instalada frente la casa de gobierno los alertó de que la policía se preparaba para ejecutar un desalojo. “Están cerrando todas las calles aledañas”, nos dijo Alejandro C. que nos transmitía `en vivo´ lo que estaba pasando en ese momento”.

Cerca de las 5 de la mañana, se sumaron a los marineros que ya estaban en la comisaría otro contingente de 12 personas proveniente de Caleta Olivia que pedían la liberación de los detenidos.

El incidente entre la policía y los trabajadores trajo tensión al sector gremial y los marineros recibieron la solidaridad concreta de los docentes (ADOSAC), ATE y Judiciales.

Al menos cuatro (de los seis heridos) se encontraban en el Hospital Regional de la ciudad recuperándose de los golpes recibidos y los impactos de bala de goma, cuyos perdigones en algunos casos alcanzaron el rostro, piernas y espaldas de los manifestantes.

Mientras la operación de desalojo era llevada adelante por la Infantería, el matrimonio presidencial, el Gobernador y gran parte de las autoridades provinciales, se encuentran en El Calafate, incluyendo el Jefe de Policía Crio. Gral. Alejandro Martín que viajó a la villa con motivo de haberse realizado en el día de ayer, un acto donde Cristina Fernández anunció la construcción de un hospital modelo para esa localidad.

¿Será para alojar a los futuros manifestantes?

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quema esos videos

    Mucho se habla sobre el kirchnerismo, pero pocos han logrado la prueba de la corrupción oficial en el pasado.    Presentamos a continuación cuatro videos inéditos, producidos por el periodista Marcelo López Masia, como resultado de una extensa...