Hace instantes, el mediático abogado Enrique Piragini radicó una denuncia por ante la Excma. Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal contra la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “por las maniobras tendientes a desapoderar a sus legítimos tenedores de las acciones de Papel Prensa, en una clara persecución a las empresas del Grupo Clarín y La Nación.
El letrado asegura en su presentación que se ha distorsionado la realidad “en una clara muestra de subversión institucional, discriminación y abuso de autoridad. Las graves contradicciones contenidas en el discurso que la denunciada profiriera en la víspera a través de la Cadena Nacional, traduce intencionalidad e ignorancia de términos jurídicos, lo cual —una vez más— pone en duda su calidad de Abogada”.
Asimismo, el abogado sugiere una evaluación a la mandataria a efectos de verificar si culminó la carrera de Abogacía, “ya que confundir “sindicación” con “sindicalización” (en varias oportunidades a lo largo de su tendencioso discurso) traduce una gran inconsistencia en su formación académica”.
En conversación con este medio, Piragini hizo énfasis en “la gravedad de las imputaciones” vertidas por la Jefa de Estado, contradichas por calificados testigos y hasta por Isidoro y María Sol Graiver. Por ello, admitió que “amerita una profunda investigación por las consecuencias sociopolíticas de tan delicado asunto, y la ostensible gravitación de los deseos de su marido en su conducta imponen verificar si su personalidad sucumbe ante las presiones del ex presidente en ejercicio. Por eso es que pido también una pericia psiquiátrica sobre Cristina”.
¿Será Justicia?
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas