¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian en la Justicia al gerente de Recursos Humanos de la Anses

6
EL FUNCIONARIO PIDIÓ AL PERSONAL COLABORAR CON LA CAMPAÑA K
EL FUNCIONARIO PIDIÓ AL PERSONAL COLABORAR CON LA CAMPAÑA K

Hoy, el abogado José Lucas Magioncalda, presentó una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad contra el gerente de Recursos Humanos de Anses, Lisandro Tavano, basándose también en el art. 15 de la ley 26.215 de financiamiento de los partidos políticos, luego de la publicación que hoy ocupa la primera plana del diario Clarín sobre las presiones al personal de Anses para que aporte a la campaña K.

 

Según afirma el artículo, el gerente de Recursos Humanos de la Anses, Tavano,  pidió hace una semana a todo el personal jerárquico del organismo que aporten entre 2 mil y 8 mil pesos para financiar la campaña de Cristina Kirchner en las primarias, mediante un e-mail que habría alcanzado a 400. En dicha nota se deja constancia de que los empleados se han sentido presionados: “si no aportamos puede verse perjudicada nuestra carrera”, indica el periodista Daniel Santoro, según le que expresó una fuente.

“El art. 24 de la Ley marco de regulación de empleo público nacional, prohíbe al personal valerse directa o indirectamente de facultades o prerrogativas inherentes a sus funciones para fines ajenos a dicha función o para realizar proselitismo o acción política”, dijo Magioncalda, y agregó: “Resulta particularmente demostrativo del grado de presión ejercido desde la autoridad hacia los trabajadores, que los pedidos de contribuciones provengan nada menos que de la Gerencia de Recursos Humanos del organismo”.

La denuncia deja plasmado que en definitiva, sólo por la manera ilícita en que se han solicitado las donaciones, las contribuciones aludidas carecen de legalidad. Pero además, la conducta abusiva descripta viola la ley 26.215 de financiamiento de los partidos políticos, que prohíbe las contribuciones o donaciones de personas que hubieran sido obligadas a efectuar la contribución por sus superiores jerárquicos o empleadores.

“El Partido de gobierno ha generado un sistema de utilización del Estado para recaudar fondos, esto no solo es ilegal, sino violatorio de la igualdad de oportunidades que le asisten a las fuerzas políticas de oposición, quienes están vedadas de apelar desde una posición dominante y de autoridad, a la generosidad de sus subordinados.” Indicó el letrado.

 

Carlos Forte

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. LO TRISTE DE ESTO ES QUE SALEN A DESMENTIR Y ASI PUEDEN LAVAR EL DINERO DEL ANSES ASI NO SE LES PAGA A LOS JUBILADOS Y ESTA " SEÑORA " HABLA DE IGUALDAD,SOLIDARIDAD,ME HACE ACORDAR A LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES Y VESTIA ROPAJES DE LOS MEJORES MODISTOS Y ESTA MARQUEZA VIVE COMO SI ESTUVIERA EN LA CORTE DEL REY SOL UN CORRUPTO COMO EL SEUDO MUERTO,Y LO MAS ESTUPIDO QUE NADIE LA TOCA.NO JODAN ES UNA CARADURA Y CORRUPTA

  2. Si es ilegal.. ahi veras a un K. Son como la cocacola en las fiestas, solo que estos estan en todos los actos de corrupcion. Lo bueno es que curran hasta a sus porpios partidarios. A la hora de afanar todos los bolsillos son buenos no?

  3. por favor que nos asombra., si esta manga de inutiles lo unico que quieren es vivir del estado .,dan los ultimos manotasos ., dios ilumine al pueblo argentino, quitemos de argentina la corrupcion seamos inteligentes VIVA NUESTRA PATRIA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Papel Prensa: primera denuncia contra Cristina por abuso de autoridad

Hace instantes, el mediático abogado Enrique Piragini radicó una denuncia por ante la Excma. Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal contra la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “por las maniobras tendientes a...