¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Oyarbide fijó fecha para la indagatoria a Capaccioli y citó al ex ministro Claudio Zin

4
¿SERÁ JUSTICIA… O SOBRESEIMIENTO?
¿SERÁ JUSTICIA… O SOBRESEIMIENTO?

Luego de varios pedidos del fiscal Luis Comparatore y de diversos tirones de orejas por parte de la Cámara Federal para que el Juez Norberto Oyardibe finalmente ponga fecha a la citación del ex Superintendente de Servicios de Salud,  Héctor Capaccioli; éste fue finalmente citado por el a prestar declaración indagatoria el próximo 5 de octubre en la causa por la denominada "Mafia de los Medicamentos".

 

Lo que intentará determinar el magistrado es qué tipo de controles realizó el ex funcionario sobre diversas obras sociales que compraban medicamentos adulterados y/o sobre los cheques aportados a la campaña electoral por empresarios de la industria farmacéutica.

Este periódico anticipó antes que ningún otro medio que Capaccioli había “manejado a su antojo —siempre con la venia de Néstor Kirchner— los aportes en torno a la campaña de Cristina Fernández en octubre de 2007”. Allí se anticipó lo que luego ocurrió: el funcionario fue eyectado de su cargo.

El juez federal había citado sin fecha a Capaccioli por adulteración de  medicamentos y defraudación a través de reintegros cobrados al Estado por prestaciones inexistentes. 

Sobre esa misma causa, la Cámara había intimado al magistrado a  destinar la pesquisa hacia el ex legislador porteño del  kirchnerismo Sebastián Gramajo, recaudador de la campaña k de  2007 así como hacia Hernán Diez,  director de Lotería Nacional; y Enrique Dratman, esposo de la  diputada oficialista Diana Conti y vinculado con una droguería.

Según se informó oficialmente, el magistrado también citó a declarar a otros cuatro acusados, entre los que se encuentra el ex ministro de Salud bonaerense Claudio Zin.

 

Redacción Tribuna de Periodistas

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimad@s foristas: Este es un tema que Tribuna ha seguido de cerca desde el komienzo, lo que para mí merece una medalla. Ojalá que la prensa independiente (o lo que queda de ella) enfoque sus luces sobre el asunto, y obligue al juez a fallar como corresponde en función de las pruebas que existen en el expediente, en tiempo y forma y sin demoras. Un abrazo, saludos a los señores periodistas y a mis amig@s foristas. Jorge A. Rodriguez spoohevoof@garrifulio.mailexpire.com

  2. Además de CAPPACCIOLI, deben ser citados NESTOR VAZQUEZ, JUAN ALBERTO CARACOCHE y DIEGO MARTIN TARRUELA de COOPERATIVA VERNET y otros directivos de otras COOPERATIVAS, como ENRIQUE MANUEL DEAÑO de COOPERATIVA FIDUCIARIA LTDA, su abogado FEDERICO D´OVIDIO, el falso abogado RAUL EMILIO MEANA, etc que han operado y siguen haciéndolo con total impunidad, de cuevas de enjuague, para que expliquen las maniobras de lavado de dinero y otras operaciones sospechosas, amén de su sospechosa participación en homicidios no tan confusos....

  3. Tiene razón ASK, no sólo hay que citar a Capaccioli sino a otros sátrapas que encubrieron el lavado de dinero de la campaña KK. Además resta citar a Enrique Dratman, esposo de la Diputada ultra K Diana Conti, aunque ya le hizo tantos favores al Oyohervido que seguramente lo dejará para el final. Atte. Enrique

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Claudio Zin eyectado por la mafia de los medicamentos

  En medio de los coletazos que dejó la aparición sin vida de la familia Pomar, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, desplazó al ministro de Salud de la provincia, Claudio Zin, al tiempo que su hermano, el Secretario General de la Gobernación, José...