Quizá antes del año 2007, electoral para
Los pocos que entendieron enseguida el mensaje respondieron enseguida: Kirchner quiere la “re-re-reelección” (léase, hacer el “uno-dos” y así esquivar el famoso “esmeril” de la cuenta regresiva en un segundo mandato).
"Vamos por todo" esa cosa tan argentina y “destrozante”, esa trituradora de instituciones y como si estas, las instituciones, sobraran.
Hoy, deberían estar a poco mas de 1 año de la conclusión del ciclo K, hecho que no se produce por la maniobra pingüina de haber colocado “a dedo” como candidata a Cristina Fernández.
La dimensión de estos acontecimientos se ven en los momentos en donde la frágil salud de Néstor K se vuelve recurrente en los medios.
Padeciente, dicen, de “Sindrome de Crohn” (1), una enfermedad que afecta los intestinos, desde 2004, la salud de este hombre no parece muy firme. Otros (por lo menos así me lo reveló la hija de Marcos) lo de Kirchner fue cáncer, en alguno de los tipos, que afecta los intestinos. No lo podemos afirmar, pero así lo comento en 2008 la hija del recordado dirigente Radical, en su momento “Radical K” (la hija) ida de allí según su propio comentario, porque el afano que veía “le daba asco”.
Isabelita y la ley de acefalía
Ya todos sabemos lo que pasó con el fallecimiento del General Perón el 1 de julio de 1974 (día de luto para el pueblo argentino, mucho mas “conmemorable” que el 24/03, por cierto).
La sucesión de María Estela Martínez Cartas (no-viuda de Perón, nunca pudo probar un vínculo legalmente aceptable para las leyes de familia válidas en
Sabemos que los peronistas a ultranza la defenderán, pero en líneas generales la cosa no estaba para Isabelita, precisamente. El desgobierno, y el espanto posterior, lo confirmarían.
Ahora, el tema de
1.- Kirchner forzó la candidatura de su mujer por su simple voluntad. Su único objetivo aspirar, hipotéticamente, a conducir el país durante 3, 4 o más períodos, una Chicana a la intensión de
2.- Si Kirchner muriera (Dios no quiera) dejaría de existir el verdadero poder político, en uno u otro sentido, no es cuestión de medir “capacidades” o hacer “retóricas de baja ralea” como la que nos tienen acostumbrados los funcionarios impresentables e insufribles como Aníbal Fernandez, Randazzo, o el resto de cuatros de copa con que cuenta el no-gabinete Presidencial (no gabinete porque serán Ministros, pero “en gabinete” no se los vio nunca)
Escribimos esta carta desde una posición opositora, eso sí, Cobos terminando un mandato sería para el premio Guinness a la hipocresía, la miseria, y la mendacidad en política, realmente.
3.- Si Kirchner sigue “piloteandola”, su salud se recompone y pretende seguir con este “jueguito” del poder en las sombras, estaríamos repitiendo la verdadera truchada de aceptar se vote a una persona que no cuenta con el apoyo popular, sino, a través de un poder derivado, fuera de las instituciones de la república (este es el verdadero tema que deberíamos haber discutido ya en la campaña 2007, por la falsificación de a representación popular que se ha producido)
4.- Por último, descartamos la posibilidad de que un fiscal, o
Claro, en un país que los Jueces son "de servilleta" o Los "superministros" les mandan las sentencias ya redactadas en "motito", nada esperamos de ellos. Y encima algunos carecen de moral pública, por sus actos públicos y mas allá de sus, como todos sabemos.
En definitiva, Kirchner no es “un simple diputado” sino, la representación de cómo el FPV, kirchnerismo, o como se quiera llamar, pisotea las instituciones Argentinas.
Seguiremos preocupados por la salud de un señor que, sin ser presidente, lo es y que de dicha salud depende en gran medida que este país no entre en un túnel y una batalla por el poder con consecuencias impensables.
También es una advertencia a la reflexión para los Jueces: Todos sabemos que de Narváez, ya en su momento, no podía ser candidato a gobernador, y como hoy tampoco puede ser candidato a presidente. Cristina, una “secretaria de lujo” que todo lo tiene que consensuar con un señor que, con el poder en su solo puño, se dedicó y dedica a gobernar en las sombras con y sin la ley, como se ve todos los días. Menos responsabilidades que Luis XV parece tener este hombre.
Todo legitimado, dale que va.
José Terenzio
DNI 17.605.985