La presidenta Cristina Kirchner encabezó una nueva embestida contra la Justicia y se quejó por el "festival" de medidas cautelares que —según dijo— existe en torno a la aplicación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la mandataria volvió a cuestionar este sábado a última hora la medida cautelar que emitió el juez federal de Bahía Blanca, Santiago Martínez, que ordenó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) suspender la aplicación del artículo 65 de la Ley de Medios, que dispone los cambios en la grilla de canales.
"Continúa el festival de medidas cautelares. Organiza el evento, el club de jueces fans y camaristas admiradores de (Héctor) Magnetto y el Grupo Clarín", ironizó la jefa de Estado.
En su publicación, la Presidenta afirmó: "Y van... no sé... con tantas cautelares me perdí. ¿Conseguirán incorporar al club a funcionarios de mayor jerarquía? La cautelar del Juez S Agarra, se sumó la del Juez Santiago Martínez sobre la grilla. Sí. También se oponen a la grilla que todos aceptaron".
En ese marco, apuntó directamente contra el magistrado: "¿Sabés quién es el Juez Martínez? Rechazó extradición de Alfredo Astiz solicitada por Francia por desaparición de las monjitas ¿Te suena, no?".
"Y por si fuera poco, le dio la libertad al represor (Alejandro) Lawless imputado por delito de lesa humanidad, en causa Batallón d Comunicaciones 101", resaltó Cristina Kirchner.
A la vez, en otro mensaje de la red Twitter, agregó: "El Estado soy yo! ¿Vos pensás que hablo de Luis XIV? No. Estoy hablando de Héctor Magnetto".
De esta forma, la Presidenta volvió a cuestionar a la Justicia vía Twitter, luego de encabezar días atrás otra embestida contra las medidas cautelares adoptadas en torno a la Ley de Medios y la decisión de la Corte Suprema de reponer al ex procurador de Santa Cruz, Eduardo Sosa.
Respecto al asilo que el Gobierno argentino decidió darle a Apablaza Guerra, Cristina Kirchner comparó la postura que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tuvo en su momento con el pedido de España de extraditar al miembro de la ETA Lariz Iriondo.
"En 2005, la CSJN dictó un fallo rechazando el pedido d extradición de etarra Lariz Iriondo, solicitado por España (...) acusado de más de 11 delitos: Ser de la ETA, bombas en bancos, comisarías, policías heridos y un montón de cosas similares", recordó.
Y, en el siguiente tweet, agregó: "El etarra volvió a Uruguay donde había residido 15 años. Llama la atención que la misma CSJN, concedió la extradición del chileno Apablaza".
La Jefa de Estado remarcó que el ex guerrillero chileno "vive en Argentina desde 1993 y tiene 3 hijos argentinos".
Asimismo, crítico a la Corte Suprema por avalar la extradición "justo 5 días antes que viajara a Chile por el Bicentenario" del país trasandino.
"El mismo día, la CSJN, solicitó al Congreso la intervención federal a la pcia de Santa Cruz. Si, donde vive el Ex Presidente y donde vivo yo", comparó.