¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo como elefante en bazar

9
CÓMO PERDER EL DADO DEL LUDOMATIC
CÓMO PERDER EL DADO DEL LUDOMATIC

Bastó con que la justicia comenzara a asomar un poco la cabeza para que los Kirchner develen sus otrora impensadas carencias como estadistas inteligentes. La estrategia de la oposición parece ser atinada: dejarlos que se invaliden solos y cometan error tras error.

 

A estas alturas rompen todo lo que tocan.

 

Como Frampton, Clarín llega vivo

 

El fallo de la Corte Suprema que suspende la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios es una puñalada trapera para las aspiraciones de Néstor Kirchner camino al 2011.

Una puñalada que se veía venir, de ahí el acto del pasado 28 con las “apretadas” de la Comandante Hebe incluidas.

Hay algo extraño en el voto de Eugenio Zaffaroni , porque el ministro kirchnerista estaba por la positiva a conceder el amparo al gobierno, con lo cual la votación , se sabía desde mucho tiempo atrás, estaba 6 a 1 , pero a último momento decidió cambiar su voto.

Es sabido que la corte siempre agota instancias para tratar de dar fallos unánimes, precisamente como muestra de solidéz y para evitar eventuales malhumores, pero si Zaffaroni hubiera sostenido su intención de voto, el 6 a 1 hubiera resultado aunque sea algo mínimo como para que los Kirchner argumenten “¿Ven?, votaron divididos, quiere decir que hay discrepancias en la propia corte”.

Zaffaroni evidentemente decidió preservar la homogeneidad del grupo antes que romperla para darle letra al gobierno con el que comulga.

¿Tú también, Eugenio?

Ahora el gobierno se encuentra en una encrucijada importante, porque ellos necesitaban que este amparo fuera concedido a más tardar en Octubre, de modo tal que Clarín se viera obligado a desprenderse de sus licencias excedentes antes de las elecciones.

Pase lo que pase con el dictamen final del artículo, la realidad dice que Clarín llegará vivo a las elecciones, con todas sus licencias vigentes, y que el gobierno, en su ciega locura avasallante, ha sufrido una nueva derrota.

 

Apablaza (trajo) Guerra

 

Otra vez la corte, concediendo la extradición para el chileno Apablaza Guerra, y otra vez el gobierno puesto en figurillas para justificar lo injustificable. Han preferido privilegiar el frente interno.

Cuán importante debe ser el nexo y el apoyo que los Kirchner tienen y reciben de parte de las organizaciones de izquierda combativa como para tomar una decisión que les hace perder tanto.

Concediendo el refugio pierden prestigio internacional (si es que alguno les quedaba), pero extraditando probablemente perdieran las calles.

Y si los Kirchner pierden a la izquierda combativa se quedan solamente con 6,7,8, que más que un programa de TV cada vez suena más a la cuenta cruel de un inapelable Knock Out.

Eligieron caer en un absoluto ridículo internacional por hacer “la gran Irán” no extraditando a presuntos terroristas, desmereciendo las relaciones con Chile que quedarán absolutamente deterioradas, pueden terminar en La Haya o con una queja formal ante la ONU, con el inexplicable Timerman calificando como “payasadas” las expresiones del senador chileno Andrés Chadwick, quien con un mínimo dejo de diplomacia, esa misma de la que carece por completo el máximo diplomático de la Argentina, lo demolió diciéndole “pobre canciller”, en una muestra de irónica comprensión que, sin utilizar groserías como nuestro representante, sopapeó sonoramente a la conducción argentina y al canciller insólito que hace declaraciones por Twitter, es decir “para la gilada”.

Es un problema cuando los máximos dirigentes de un país hablan solamente para buscar el anónimo apoyo de algunos miles de nicknames. Son dirigentes tan virtuales como su “modelo”.

El diputado electo en Brasil, compañero Payaso Tiririca, sería un gran canciller para la Argentina. Su ventaja comparativa consiste en que como parece que es analfabeto no podría usar Twitter: debería poner la cara y hablar correctamente, algo que Timerman no acostumbra acometer.

 

Cargando la Santa Cruz

 

El tercer fallo álgido de la corte suprema es el que ordena reponer en sus funciones al ex procurador de la provincia de Santa Cruz Dr. Eduardo Sosa.

Cómo dijo la presidente (por Twitter, claro) “Sí, donde vive el Ex Presidente y donde vivo yo” como si eso le confiriera un status diferente a Santa Cruz ante la justicia Nacional.

Néstor Kirchner tiene preparado un acto en su provincia para el próximo viernes 8 con el objeto de machacar más aún sobre la corte suprema y sus fallos. Pero Kirchner pensaba llegar a Santa Cruz con el fallo por la ley de medios aún en carácter de hipótesis, y ahora deberá hacerlo con un fallo firme y un Magnetto expectante desde la coyuntural victoria.

Leyendo los tweets de la presidente se supone que Kirchner profundizará la estrategia del ataque por victimización, y denunciará que la corporación de jueces y el Magnetto´s Fan Club no los dejan gobernar.

A Kirchner sólo le podría dar un poco de aire que ese día en Oslo le concedan el Nobel de la Paz a las abuelas de Plaza de Mayo, ahí tendría una mínima victoria de visitante entre tanta derrota de local.

 

Entonces…

 

La corte demuestra que no son talibanes kirchneristas, y que aunque Kirchner los haya designado no están dispuestos a jugarse la carrera violando reiteradamente la constitución.

Se advierte que las marchas agresivas y las demostraciones de longitud viril ya no excitan a nadie, y que son prácticas de un pasado al que la Argentina no quiere retornar. Elimine usted los micros que transportan gente rentada y tendrá una reunión de consorcio.

Que “el club de enemigos del proyecto nacional y popular” sigue afiliando gente y organismos locales e internacionales.

Que la vereda de enfrente está cada vez más poblada y la calzada es cada vez más ancha…

Y que un gobierno que comenzó despertando expectativas interesantes y cosechando adhesiones genuinas, termina sumamente alejado de la realidad y de la gente, sin responder a los requerimientos mínimos de seguridad y sentido común, peleado con propios y ajenos, comunicando de manera adolescente vía Twitter, y pasando a la historia como el más formidable derroche de popularidad de todos los tiempos.

Gobernantes que para algunas cosas parecían tan sagaces, en las cuestiones básicas demuestran que fueron hasta capaces de perder el dado del Ludomatic….

 

Fabián Ferrante

 

Hacé clic acá para seguirnos en Twitter 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. bien!!!!!! de nuevo el fabian agudo,sintético y claro,me quiero agrandar diciendo que opino igual a vos,(aunque ni leyendo tu articulo en vos alta me creerian) pero bué,alguien me representa,un abraso.-

  2. Una preguntita: la presidente dijo por Twitter q' su marido vive en Santa Cruz, entonces como es q' representa a la Pcia. de Buenos Aires en el Congreso?. O estoy mal informado, lo cual es posible dado q' no resido en el pais.

  3. PERFECTO ACHO !!!! No me había percatado... pero este país da para todo HASTA PARA ESTE PAPELON JUDICIAL por quienes lo habilitaron al payasso Kiririca!!!

  4. Gracias Daniel por aclararme la duda, entonces tenemos otro "DIPUTRUCHO". Al abogado q' siempre los denuncia, alli le paso el dato a ver si alguna vez se hace justicia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La estrepitosa decadencia kirchnerista

En sus primeros años de gobierno, Néstor Kirchner disfrutaba de un juego entretenido en el cuál había que “matar a los muertos”. En otras palabras, disparar sobre un ejército de zombis que se resignaban a quedarse dentro de su sepultura y...