¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Vuelve El Guardián?

9
MONETA LANZARÁ UNA REVISTA PARA COMPETIR CON NOTICIAS
MONETA LANZARÁ UNA REVISTA PARA COMPETIR CON NOTICIAS

El empresario Raúl Moneta lanzará dentro de 45 días una nueva revista al mercado. Según le comentaron fuentes del grupo a DsD, se tratará de un semanario de actualidad, pero con el foco en la política y la economía y que intentará competirle a Noticias, de Editorial Perfil. El tamaño y el papel serán similares a los del resto de las revistas de interés general. 
El proyecto se mantiene en reserva, pero ya comenzaron a circular algunos datos. Por ejemplo, que buena parte de su staff se compondrá de periodistas del desaparecido diario Crítica, que lanzara en 2008 Jorge Lanata. 

 

De hecho, quien está al frente del proyecto -dijeron las fuentes a DsD- y será el director cuando la publicación vea la luz es Daniel Capalbo, ex editor de Crítica y uno de los que estuvo al frente del matutino discontinuado cuando se fue Lanata y la administración quedó a cargo del español Antonio Mata. 

En tanto, el jefe de redacción será Rafael Saralegui, también ex Crítica. Ambos se encuentran preparando bocetos y entrevistando colegas en las oficinas de la calle Tucumán que usaba la revista agraria de Moneta, El Federal. Pero la idea es mudarse a Palermo, confiaron las fuentes. María Fernanda Mainelli estará a cargo de la sección Sociedad y en los próximos días completarán las jefaturas vacantes (Política, Economía, Cultura y Deportes). 

En cuanto al nombre que tendrá la revista es poco lo que se sabe. La versión más fuerte indica que se llamará “El Guardián”, mismo nombre del semanario que se publicó entre 2002 y 2003. Moneta nunca admitió la propiedad de esa publicación, aunque en el ambiente periodístico todos se la adjudicaban.

 “El Guardián” despertó en sus escasos 60 números fuertes polémicas por la información que solía difundir, y que eran consideradas “operaciones de prensa” en el medio. Por eso algunos se encuentran tratando de convencer a Moneta de que evite volver a usar esa marca.

 

Fuente DsD

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Solamente en un país como el nuestro, donde la memoria no existe puede presentarse de nuevo en sociedad un tipo como este, delincuente si los hay. Debería estar preso por estafador, en lugar de editar revistas. Saludos.

  2. Este es el mismo narco que junto a menem y manzano robaron a mansalva? Las causas a moneta y menem estan cajoneadas por el pacto KIRCHNER MENEM. Aqui detras esta el chueco MAZON operador de manzano,kirchner,menen, detras la droga y la impunidad ¿que va hablar de los narco YOMA? de la deuda y YOMAGATE? de la muerte de carlitos menem? de la callada a billetazos en la boca, Zulema Yoma y su narcofamilia? Aportes de Moneta son operaciones de prensa hacia alguien que paga. Buen fin de semana.

  3. el guardian sera el periodismo que todous esperamos con impaciencia esa revista de van guardia sera como una revolucion en el mundo de la prensa

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El pasquín de Moneta

Hace un par de semanas, cuando leíaen diario Los Andes que el periodista del semanario El Guardián, Cristian Pérez Barceló, había sido imputado en una causa por el delito de coacción agravada -es decir, por extorsión-, empecé a...