¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Kirchner asegura desconocer a Menem

0
UNA NUEVA MENTIRA K
UNA NUEVA MENTIRA K

Hace algunos días, el presidente Néstor Kirchner aseguró no conocer al ex mandatario Carlos Menem, en el marco de su eterna pelea contra el narco riojano.

 

No sólo eso, Kirchner suele ufanarse de haber sido un eterno adversario del modelo neoliberal de los años 90 que impuso el menemismo. En tal sentido, se hace necesario destacar que esto representa una falacia más de las tantas a las que nos tiene acostumbrados el santacruceño.

Y es que, a fuerza de ser sinceros, debemos recordar que Kirchner habló positivamente acerca de Menem. Y al ex ministro Domingo Cavallo –padre del modelo neoliberal argentino- sólo lo criticó pocos meses antes de que se alejara de su cargo, mientras transcurría la segunda presidencia del ex mandatario riojano.

Por caso, podemos tomar un artículo aparecido el 28 de diciembre de 1994 en el diario "La Opinión Austral", de Río Gallegos, en el que se transcribió textual el discurso pronunciado por el entonces gobernador Kirchner en el marco de la inauguración del aeropuerto de la capital de Santa Cruz.

Hay que destacar que en dicho acto estuvo presente el entonces presidente Menem antes de pasar al discurso del santacruceño:

"Hoy, honrado por vuestra presencia y por la inauguración, que es un verdadero sueño para nosotros, por el honor que significa la presencia del presidente Menem, acá está el pueblo de Santa Cruz acompañando el proceso de transformación en la periferia de la Patria argentina.

Hemos saludado a nuestro presidente y al pueblo de la República, siempre con el corazón en la mano, con nuestra conciencia y actitud soberana permanente que hacemos en esta tierra.

Por eso, con el mismo cariño con que lo recibimos hoy, también con la misma fuerza que ha dado permanentemente a un hombre del interior de la Argentina y que muchos se creían que porque nosotros levantábamos nuestra voz como corresponde, pidiendo y buscando soluciones, podía haber una diferencia en el contexto de transformar de acá a la Argentina.

Por el contrario, discutimos, planeamos y hoy sabemos reconocer que pocas veces o casi diría con toda seguridad que desde El Cano, no existió un presidente que haya escuchado tanto a la Patagonia sur y a Santa Cruz en particular.

Tengamos buena memoria: hubo un 50 por ciento de descuento en los combustibles, 47 millones de dólares de subsidio para YCF en el Turbio, el descuento en los aportes patronales, mejora en forma automática que nos permite hoy mirar 1.800 unidades habitacionales y también algo en lo que muchos habían perdido las esperanzas, pero que, en el marco de la negociación seria y responsable de aporte del señor presidente de la Nación, el 5 de diciembre firmó para la provincia de Santa Cruz.

Por eso, amigos de Santa Cruz, hoy, 27 de diciembre, queremos tener la dignidad que deben tener los grandes pueblos. Así como muchas veces reclamaron las generaciones, hoy, por las conquistas obtenidas gracias a un hombre, y lo sabe porque ha vivido en el interior del país, logró interpretar nuestros reclamos también de un país y no sólo los reclamos que estuvimos haciendo en el poder central, y fuimos escuchados".

 

Mentiras que matan

No es la primera vez que Kirchner miente o exagera en sus propias declaraciones.

Según su biógrafo, Daniel Osvaldo Gatti, es muy complicado “encontrar referencias de continuidad en la militancia de Kirchner en las agrupaciones de superficie de Montoneros, salvo sus propias expresiones frente a un auditorio donde se encontraba Miguel Talento; allí habló de sí mismo como fundador de la JUP.

Al menos en La Plata, su ámbito de militancia, esto está descartado (...) Los riogalleguences que fueron a La Plata luego del '73, rememoran que Lupín (Kirchner) se quedaba comiendo salchichas, cuando se sabía que en el comedor universitario habría algún acto. Y los militantes setentistas de Gallegos no lo reconocen como un par.

Al consultar a cuadro y militantes de base de la regional 7 de la JP, el nombre de Kirchner no es reconocido como integrante, sólo lo recuerdan ocasionando problemas.

(En otro momento), al periodista Alfredo Leuco, hablando sobre el uso para fines políticos del avión sanitario de la provincia, le dijo: ‘(...) y esa ley, Alfredo, le puedo asegurar que yo la sufrí, yo fui preso en el gobierno de Isabel, por la 20.840, cuando derrocaron a Jorge Cepernic en Santa Cruz, en el '74 (...)’.

Ni las crónicas periodísticas, ni los trabajos de investigación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, que tratan temas como la participación de la juventud en los años '70, dan cuenta de la militancia o de la cárcel que se adjudica.

Siempre frente a periodistas que no conocen de sus defecciones, sostuvo que ‘Cuando Reutemann corría correras, yo estaba preso’.

Acerca del Lole (Reutemann), hay pruebas de que corrió, con dispar suerte en la Fórmula Uno; pero de las cárceles de Kirchner, sólo las que crea su imaginación.

Los pasos posteriores a su defección de la FURN, se pierden y sólo la autoreferencia lo ubica militando en las agrupaciones revolucionarias del peronismo”.

Aparte de la elocuencia de lo antedicho, existen otras tantas inexactitudes en el marco de la campaña electoral del año 2003 salidas de la boca del caprichoso mandatario. En esos días había prometido quitar la concesión a algunos prestadores inescrupulosos, no pagar los intereses de la deuda externa y no aumentar las tarifas de los servicios públicos, entre otras cosas.

Poco después y, contrariamente a sus propias palabras, Kirchner terminó mejorando su propia oferta a los organismos de crédito internacional, subiendo algunos de los subsidios a los actuales concesionarios y promoviendo un aumento encubierto de las tarifas públicas.

 

Concluyendo

Hay en estos momentos funcionarios de segunda línea del entorno del propio Kirchner que se encuentran sumamente preocupados por las inexplicables contradicciones que cada tanto afloran de la boca del mandatario.

Nadie se anima a decírselo (el santacruceño tiene muy mal genio) pero, amen de temer por sus propios puestos políticos, los funcionarios temen por la salud mental de K. Y es que semejante conducta puede hacer tambalear duramente el futuro de este Gobierno, más aún cuando no ha mostrado una definición concreta en muchas de sus áreas de trabajo.

No olvidemos que Kirchner ocupa el cargo más importante del país: el de presidente de la Nación. Ni más, ni menos.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme