¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿A los Kirchner les interesa la inclusión social?

12
EL VETO QUE MATA AL VOTO
EL VETO QUE MATA AL VOTO

Como era previsible, luego del costo político que la oposición le hiciera pagar al gobierno de los Kirchner al vetar el 82% móvil aprobado en ambas cámaras, el Ejecutivo Nacional sale con la alegre noticia de que está estudiando un incremento en los haberes jubilatorios.

 

Esto era más que esperable y probablemente hasta se trate de un ficticio 82% pero tomando a cuenta los magros aumentos que ha tenido en los últimos años el sector.

Independientemente de las desafortunadas declaraciones de varios funcionarios del poder político de turno en los últimos días, donde hasta llegamos a escuchar disparates tales como que la aprobación de esa Ley significaría la quiebra del país, lo cierto es que llama mucho la atención la iniciativa tan gentil y oportuna por parte de las autoridades nacionales.

Paralelamente, desde el socialismo impulsan el tratamiento de una consulta popular amparándose en el artículo 40 de la Constitución Nacional por el cual el Ejecutivo no podría haber vetado la norma sin haber hecho previamente la misma.

El Presidente de la Cámara Baja, Eduardo Fellner, perteneciente al FPV, declaró hace pocas horas que, a partir del reclamo efectuado por el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, en el acto con motivo del Día de la Lealtad, la Sra. Fernández ordenó el estudio del tema y la elaboración de proyectos alternativos que permitan una salida al problema y poner algún tipo de freno al descontento general que esto ha generado.

Uno de los argumentos esgrimidos por el oficialismo en contra de la Ley aprobada es que tal como fue redactada significaba una regresividad en los ingresos.

Si bien algo de eso es cierto, no es menos cierto que los Kirchner no tienen la menor intención de implementar la inclusión social ni la redistribución de la riqueza en el sector pasivo, de hecho el veto inmediato lo demostró claramente.

Asimismo, cabe reflexionar que si realmente les preocuparan las necesidades de los más vulnerables, la Sra. Presidente nunca hubiera vetado la Ley, sino que hubiera impulsado reformas posteriores a la misma a ser tratadas como corresponde en el Parlamento y que la hagan más adaptable a las necesidades de caja que tiene el matrimonio gobernante de cara a las elecciones 2011.

Concluyendo entonces, sabemos que resultaba imposible esperar otra cosa de los Kirchner que no fueran simulaciones y embustes.

En breve, una nueva mentira irrumpirá por cadena nacional en labios de la Sra. Fernández, discurso de barricada mediante desde los atriles, con su sobradamente ensayado despliegue de arte escénico. ¿Alguna vez habrá logrado conmover a alguien? Porque la verdad que cuesta aplaudirla, ¿no?, es como si el rol le quedara demasiado grande.

Posteriormente, la parodia de un número reducido de aplaudidores preparados para la ocasión, sin expresión en el rostro ¿Será que eso es preferible antes que se note lo que realmente sienten o piensan?

Mientras tanto en el llano, desde cada lugar que ocupamos quienes constituimos esa masa tan dispar que llamamos pueblo, nos seguimos formulando la misma pregunta “¿Hasta cuándo?”

  

Nidia G. Osimani

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es posible que cuando deban hacer el segundo ajuste del año para cumplir con la manda judicial, el gobierno otorgue una suma extra, que nominalmente signifique llegar al 82% móvil o al menos cerquita de esa cifra. Moyano ya dió pie para eso en River. Y como bien dice Nidia tendremos en cadena a la señora hablando de la sensibilidad y el progresismo de este gobierno "nacional y popular". Pero nadie se preguntó : ¿que pasó con lo asignado en el presupuesto 2010 para obras que solamente se ejecutaron en un 6%? Porque si ese dinero aún está en caja (cosa que dudo) se podría dar un aumento a la clase pasiva muy superior al 82% movil. De todos modos adelantemos algo. Lo que otorgue el gobierno como excedente del ajuste ordenado por la Corte será por única vez. Pan para hoy, hambre para mañana.

  2. HIPOCRITAS LA MAILDITA PRESIDENTA DICE QUE NO HAY PLATA PARA MI MAMA, PERO SE VA A GASTAR 8000 MILLONES EN PONER TV DIGITAL E INTERNET EN TODO EL PAIS... ESA MUJER ES UN TIRO AL AIRE NO QUIERE VER LAS NECESIDADES DE LA GENTE NO QUEREMOS TV NI INTERNET QUEREMOS SEGURIDAD, EDUCACION, HOSPITALES (QUE FUNCIONEN) FUNCUIONARIOS INCLUYENDO AL MATRIMONIO QUE NO SEAN CORRUPTOS Y SE LLEVEN EL PORCENTAJE DE LA OBRA PUBLICA, UN PAIS SIN DROGA, SIGO ENUMERANDO MAS COSAS?????

  3. ya les queda poco, por mas que hagan anuncios y anuncios,el pueblo les dara la espalda,por soberbios,por dividir al pueblo,por que todos lo que no piensan igual son enemigos y traidores,por pelearse con el campo,con lacorte suprema,con el periodismo,por tratar de oligarcas a los que tienen un peso de mas en el bolsillo(como si ellos no tubieran dinero)

  4. Ahora tienen una buena excusa para distraer la atención del 82% móvil, con lo sucedido en la estación Avellaneda, con el chico Mariano Ferreyra, tendrán la esperanza de, momentáneamente, "safar" del acoso mediático, sobre el tema. Son unos forr..., les importa un cara... la gente; sicarios del establishmen. Con una mano decllaman contra el sistema burocrático, y con la otra, embolsan los réditos que les da el jugarla de mártires honestos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sí hay fondos para pagar el 82 % móvil a los jubilados

La recomposición del haber jubilatorio deteriorado por la inflación y su sustentabilidad en el futuro que pretende lograr la oposición, sería de unos 16 mil millones de pesos anuales. La universalización de los casos Badaro y Sánchez representan un total...