¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Kirchner: muchas cosas siguen sin cerrar

40
PASA EL TIEMPO Y AUMENTAN LAS DUDAS
PASA EL TIEMPO Y AUMENTAN LAS DUDAS

Como era previsible, con el correr de las horas circulan tantas versiones como simpatizantes y opositores al kirchnerismo haya producido esta etapa de la historia nacional y latinoamericana.

 

Interpretaciones personales, agudas observaciones de diversos analistas, periodísticas, sociológicas, políticas, de izquierda, de derecha, de centro, de centro izquierda y derecha (que particularmente nunca entendí como se llegaban a definir).

Militantes de diversas extracciones, favorecidos y perjudicados por la política del ex presidente, ciudadanos comunes que piensan y comparan sacando sus propias conclusiones. En fin, tanto se ha dicho, dice y seguirá diciendo que es imposible registrar todo.

Sin embargo, existen ciertos elementos insoslayables que parecería sumamente oportuno traer a colación, y mantener en la conciencia por todo lo que va a pasar de aquí para adelante.

El hecho en sí del fallecimiento del Dr. Kirchner sigue si cerrar.

Ya se ha mencionado la llamativa oportunidad del evento, justo el día feriado del censo nacional. Bien, puede ser, parece que la mayoría de los mortales no elegimos ni el día ni la hora ni el lugar.

Siembra dudas además el hecho de que parecería que conocidos personajes del entorno de la familia y por pedido de ésta, gestionaban la construcción de un mausoleo para ella.

Otro dato que resulta sospechoso es el cajón cerrado. Y no se entiende porque la gente que fue al velatorio iba a verlo por última vez, lo que a priori constituiría otra falta de respeto más a sus seguidores. Además, nadie parece haber visto fotos de Néstor Kirchner muerto. Algunos argumentos sostienen la necesidad de que su pueblo no lo vea vencido es decir, la necesidad de preservar su imagen de líder vencedor, y hasta dotarlo de una halo de inmortalidad como el Che.

No se entiende porque nunca un ex presidente tan cuestionado, amado y odiado fue velado a cajón cerrado.

No se entiende porque fue hasta su desaparición (por fallecimiento o por otra causa) el hombre más poderoso del país.

No se entiende porque hipotéticamente su muerte no obedece a un accidente que lo desfigurara hasta tornarlo irreconocible o a una enfermedad infecto-contagiosa que obligara a su asilamiento.

No se entiende porque la única explicación que dieron varios medios es que obedecía a una decisión de su esposa pero nunca se aclaró por qué.

Tampoco se entienden tantos comentarios en términos comparativos que hizo mucha gente entre la altura del Dr. Kirchner y el tamaño del féretro. Parecería ser que la segunda medida era inferior.

Y no se entiende por qué tanta distancia entre el féretro y la circulación de las personas que fueron a llorarlo. Nadie pudo ver siquiera de cerca el cajón.

Un dato interesante se vincula con la gente que se ha comunicado con nuestra redacción indignada porque desde ayer por la tarde una encuestadora oficial del gobierno los llama para preguntarle si creen que el deceso del ex mandatario levanta la imagen de Cristina y hasta qué punto. Noticia que ya ha sido publicada en algunos matutinos.

Otro dato interesante que nos ha llegado, aún sin confirmar, es la presencia de una aeronave con matrícula y nacionalidad extranjera, justo detrás del avión de la Fuerza Aérea; y hay hasta quienes dicen haber visto un segundo féretro que los indujo a elaborar la hipótesis de un cambio de uno por otro.

En fin, como se ve, todo sigue sin cerrar, y mas allá del misterio que siempre envolvió a la familia presidencial, no es menos relevante tener en cuenta, hoy más que nunca, las trampas a las que jamás renunció Néstor Carlos Kirchner para conseguir sus objetivos. Caiga quien caiga, reviente quien reviente decía mi abuela. ¿Seguirá aún entre nosotros el hombre más poderoso del país o ya su hijo Máximo habrá tomado su legado?

 
 

40 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto de la muerte cierra tan acorde como el " modelo " que realmente es una incognita, exactamente como este sistema cuasi mafioso de gobernar va concatenado con los discursos y las maniobras subalternas de las politicas y que las veo como bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del pais, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cinicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse los unos a los otros a la luz del dia. Asi terminaremos todos en el mismo infierno que el muerto, reflexionemos ya somos grandes, defendamos nuestra dignidad.

  2. Esto de la muerte cierra tan acorde como el " modelo " que realmente es una incognita, exactamente como este sistema cuasi mafioso de gobernar va concatenado con los discursos y las maniobras subalternas de las politicas y que las veo como bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del pais, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cinicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse los unos a los otros a la luz del dia. Asi terminaremos todos en el mismo infierno que el muerto, reflexionemos ya somos grandes, defendamos nuestra dignidad.

  3. Para el pulga: te pedimos que no dejes 20 veces el mismo comentario ya que eso no apura la aparición del mismo. Sólo hay que esperar a que el moderador de turno, vea los mensajes y los habilite. La próxima vez que aparezcan 20 mensajes iguales, se eliminarán todos, por cuestiones de practicidad de este medio. Atte.

  4. ENTREN Y ESCUCHEN http://www.youtube.com/watch?v=U7VFLxYDQr8 (de casarosada) en el minuto 11:22 se puede escuchar claramente como Cristina Fernández de Kirchner se refiere al día de la muerte de su marido/compañero de toda la vida, como “…ese 27... MARAVILLOSO... donde hicimos el mejor censo de la historia”. Me pregunto una reciente “viuda” – había pasado poco más de una semana – que había perdido a su compañero de toda una vida, al padre de sus hijos,¿puede referirse a ese “fatídico día” como un día “MARAVILLOSO”?. Yo creo que, así nos hubieran perdonado toda la deuda externa ese mismo día, por lo menos para ELLA, no puede ser “MARAVILLOSO”. UN GRAVÍSIMO “LAPSUS” que da mucho que pensar…

  5. http://www.youtube.com/watch?v=j0-CAW9nIwc&feature=channel VEAN EN EL MINUTO 4:30 LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS ¡¡¡ QUE FIJACIÓN QUE TIENE ¡¡¡

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Casualidad? El oficialismo gestionó hace 20 días una parcela para construir el “Panteón Kirchner”

Cuando aún persisten las postales de la despedida de Néstor Kirchner, fuentes altamente confiables señalaron a la Agencia OPI Santa Cruz y a Fm News —ambos medios de Santa Cruz—, algo que fue anticipado por Tribuna de Periodistas ayer por la mañana: hace...