¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Kirchner, su muerte y sus contradicciones

40
¿ALGUIEN CREE QUE LE INTERESABA EL BIEN COMÚN?
¿ALGUIEN CREE QUE LE INTERESABA EL BIEN COMÚN?

Si el historial del Dr. Néstor Carlos Kirchner no hubiera sido una carrera de mentiras, traiciones y simulaciones por doquier, probablemente nadie —sólo algún trasnochado— hubiera dudado hasta de la veracidad de su último acto: morirse.

 

Es bien sabido que, para dedicarse a la política, la verdadera vocación no es precisamente el bien común, sino que en la mayoría de los casos lamentablemente la motivación es el sólo el bien personal en varios aspectos. Y el caso de referencia fue uno de los más claros y crudos exponentes.

Quienes por formación profesional hemos podido dilucidar las grandes parodias populistas redundantes en estafas nacionales en términos contables, fiscales, económicos, jurídicos, etc., sabíamos y sabemos muy bien de qué estábamos hablando. Y sinceramente por mi parte que los partidarios y funcionarios oficialistas me digan de lo que quieran. No soy ni gorila ni pertenezco a la que gustan llamar derecha golpista. Tampoco estoy a favor ni de las grandes corporaciones ni de los monopolios de medios de comunicación. Mi gran defecto en todo caso, como la mayor parte del pueblo opositor, fue el de “darnos cuenta y expresarlo abiertamente”. Claro que eso tiene costos muy altos.

Todo el país parece haberse olvidado de las candidaturas testimoniales. O que no contando con el tiempo de residencia establecido por ley tanto el ex presidente como su esposa fueron candidatos a distintos cargos por la Pcia. en Buenos Aires.

¿Y la vulneración permanente de la Constitución y diferentes normas adaptándolas al capricho o necesidad personal del momento?

¿Nadie recuerda ya la urgencia de controlar todos los medios de comunicación, las persecuciones a periodistas, a la iglesia, al campo, los insultos y humillaciones públicas a quienes expresaran desacuerdo a las practicas patoteriles de su estilo en todos los frentes? ¿Y los papelones públicos a los que ha sometido más de una vez aún a personajes de su misma vereda?

La falsificación de los índices oficiales, los disparates contables sobre el presupuesto nacional, los fondos de Santa Cruz, la aceleración de causas judiciales contra él y su esposa recayendo en manos de los jueces amigos para que “por las dudas” urgentemente tomaran carácter de “cosa juzgada”.

¿Y la apretada pública a los Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por fallar diferente a sus intereses personales de perpetuidad de la familia Kirchner en el poder?

Las cyber guerrillas y “de las otras”, porque la mayor parte del desfile de quienes fueron a despedir sus restos no eran precisamente “el pueblo peronista”, sino grupos de izquierda.

Muchos afirman que parte de su grandeza fue ocuparse de beneficiar a los sectores minoritarios. Y si, cualquier político trata de captar la mayor cantidad de votos posibles y eso comienza por beneficiar a ciertos sectores. ¿Pero le importan realmente o los utiliza para seguir escalando?

La mayor parte de los argentinos que no saben, creen que Kirchner pagó la deuda externa. Lamento contradecirlos una vez más. Todo en Kirchner podía ser más o menos así pero nunca era tan así.

Otra dato interesante es que según opinan algunos, fue el único gobierno que dio aumentos a los jubilados. La verdad que es una broma de muy mal gusto. Mientras incrementaba $ 20 o $ 30 cada largo y tendido las magras jubilaciones, el gobierno dilapidaba fortunas en refacciones multimillonarias en Casa de Gobierno, Quinta Presidencial, aviones oficiales, fútbol para todos, planes para aumentar el consumo y con fondos de los jubilados.

¿Y la causa por lavado de dinero financiando campañas presidenciales?

¿Y la presión para despenalizar el consumo de algunas drogas para empezar?

¿Y el incremento desmesurado de la inseguridad que se cobró y sigue cobrando tantas víctimas?

¿Y los beneficios a las exenciones impositivas a la minería, el petróleo, el juego? ¿Favorcitos entre amigos?

¿Y la falta de política fiscal y monetaria? ¿Y la falta de un verdadero plan económico nacional? ¿En 7 años no tuvieron tiempo de idear e implementar ninguno? ¿Y el veto a la ley de glaciares?

Concluyendo, se me olvido de más de la mitad de las preguntas que debería refrescar en esta suerte de epitafio. Y sé además que mínimamente se me ha de tildar de irrespetuosa, pero elevar a alguien autoritario, vengativo, infantil, violento, que engañaba, y sólo buscaba su poder personal al rango de mártir o prócer es uno de los peores disparates de la historia nacional contemporánea.

Todos, absolutamente todos los seres humanos tenemos defectos y virtudes. Es que algunos sólo muestran lo peor de sí públicamente y de modo tal que hasta son capaces de engañar a los incautos.

A modo personal, y aunque no parezca resultar una conclusión lógica de lo que antecede, deseo y espero que descanse en paz si era él quien estaba en ese ataúd, como así también deseo y espero que la Sra. Cristina Fernández empiece por lo que le queda de mandato, un gobierno mucho mejor.

Kirchner dividió a los argentinos y los llenó de odio y violencia, ojalá ahora comience una etapa de paz y fraternidad para esta Nación. Nos lo merecemos.

 

Nidia G. Osimani

 
 

40 comentarios Dejá tu comentario

  1. Excelente nota Nidia y muy pertinente el aporte de Osvaldo, lo mismo la notas tuya titulada"Muerte de Kirchner, algo no cierra". No debes disculparte ni sentirte irrespetuosa! Al respecto.. yo en chiste dije mientras miraba el corso del cortejo fúnebre "Yo no vi al muerto, abran el cajón yaaa!" bueno creo que el chiste ocultaba una duda... Dudar es bueno! aunque aqui algunos te critiquen y nos traten de fochos, oligarcas, gorilas...Pero pregunto y dudo: Vivieron ellos en los 70 cuando esta gente y sus seguidores como los "hijos " de la Bonafini, ponían bombas por todos lados... daba miedo salir a la calle. Si crearon división, odio y más haraganería en el pueblo argentino... si siguieron vendiendo espejitos de colores! No cultura del trabajo, no cultura del estudio, No seguridad, no transportes públicos eficientes (ya que son peronistas) y salud pública buena... Aunque muchos se rían y difamen deberíamos mirar a nuestros vecinos brasileños, uruguayos y chilenos (no a Ecuador y Venezuela... que son tan mitomanos como ellos) que con gobiernos socialistas (salvo Chile hoy) hicieron crecer su nación y tienen identidad nacional, muy diferente a los K!! y si tanto les va la izquierda que miren a Cuba... nadie se rasca el higo bajo un árbol, esperando cuanta beca, plan y subsidio les caiga... tiene que trabajar por la revolución cubana!!! Aca hacen hijos para tener más aportes y te cortan calles, puentes, te joden la vida... Ergo... aqui muchos coincidimos en las opiniones, y creo somos especialmente los dignos y laburantes ciudaddanos Clase Media Argentina (docentes, empleados de comercio, doctores, choferes, etc. etc.) que son a quienes joden con sus impuestos y esquilman con su política distributiva???.. mientras. los ricos acomodados con el poder y las casta política (de todos los colores y manos) la safan lindo y a los otros (proletarios olvidados) los llevan coma a mulas con una zanahoria!! Ojalá que esto se revierta, pero cuando... quien será el lider real que tenga cojones y manos fuerte para torcer estas mentes viciadas, me vuelven las dudas... Y dudar es bueno!

  2. SEGURAMENTE ESTA JUNTO CON YABRAN, LENNON, HITLER Y ELVIS PRESLEY, ANDAAAA. PUEDO ENTENDER QUE LO ODIARAS NIDIA, PERO INVENTAR ESA NOVELA? OTRA, COMPARA LOS GOBIERNOS DESDE EL 83 A LA FECHA Y DECIME SI NO FUE PROGRESISTA, HASTA CUANDO LE VAN A TENER MIEDO A LOS POBRES LOS BURGUESES ASUSTADOS?

  3. ENTREN Y ESCUCHEN: Extraño “luto”. http://www.youtube.com/watch?v=U7VFLxYDQr8 (de casarosada) en el minuto 11:22 se puede escuchar claramente como Cristina Fernández de Kirchner se refiere al día de la muerte de su marido/compañero de toda la vida, como “…ese 27… MARAVILLOSO… donde hicimos el mejor censo de la historia”. Me pregunto una reciente “viuda” – había pasado poco más de una semana – que había perdido a su compañero de toda una vida, al padre de sus hijos,¿puede referirse a ese “fatídico día” como un día “MARAVILLOSO”?. Yo creo que, así nos hubieran perdonado toda la deuda externa ese mismo día, por lo menos para ELLA, no puede ser “MARAVILLOSO”. UN GRAVÍSIMO “LAPSUS” que da mucho que pensar… shttp://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=7797 se puede LEER la transcripción completa de ese discurso y, particularmente en el párrafo 13 “¿Saben lo que me duele en el fondo de mi corazón? Que nos quieren convencer que somos malos y que nos va a salir todo mal. Me da una rabia, es como que te criticaran a los hijos y te dicen que son todos horribles, que no vamos a hacer las cosas bien y yo siento que podemos hacer las cosas bien. Y ese 27 maravilloso, hicimos el mejor Censo de la historia, en donde los únicos que resultaron víctimas de inseguridades fueron 6 o 7 pobres censistas que fueron asaltados pero al resto afortunadamente no le pasó nada…”

  4. VIAJE A SEUL – DEMORA INJUSTIFICADA EN LOS ANGELES http://espanol.news.yahoo.com/s/10112010/92/n-latam-1323591-misterio-angeles.html http://www.clarin.com/politica/gobierno/escala-Angeles-larga-previsto_0_370163116.html Una escala en Los Angeles más larga de lo previsto 11/11/10 Es probable que la Argentina sea el único país del mundo en el que durante un día no se sepa dónde está su Presidenta. Pasó hace pocas horas . Cristina Kirchner partió de Buenos Aires a Seúl, para participar de la Cumbre del G-20, hacia las cinco de la tarde de lunes, hora argentina. Llegó a Corea recién al mediodía de ayer, o sea, en la medianoche de Oriente. Tardó casi 44 horas en hacer un viaje que habitualmente se hace en 30 . ¿Qué le pasó? ¿Dónde estuvo? El jet con el que voló hacia este lado del mundo, un avión fantástico alquilado por Presidencia (el Gobierno dice que el Tango 01 está en reparaciones), hizo una escala en Los Angeles. Eso estaba previsto. Pero Clarín pudo saber que Cristina durmió en esa ciudad de los EE.UU. . El Gobierno nunca informó que eso iba a pasar y tampoco lo sabían algunos importantes funcionarios del Gabinete. Una versión no confirmada dice que el avión tuvo un desperfecto mecánico y que por eso debió parar en Los Angeles más de lo previsto : tenía que ser reparado. ¿El avión que transportó a la Presidenta se rompió y tampoco se dio información? Anoche, en Seúl, los funcionarios no hicieron declaraciones al respecto. ¿Por qué ocultar que la Presidenta había decidido descansar en su escala? Al hacerlo se levantan sospechas e intrigas sobre esa, por ahora, misteriosa parada. Desde principios de semana, el horario de llegada de la mandataria a Corea había sido un enigm a. El lunes se dijo que Cristina arribaría a esta ciudad a las cuatro de la tarde del miércoles (12 horas menos de la Argentina). Después se anunció que llegaría a las siete de la tarde de ese mismo día, siempre en horario oriental, y finalmente llegó casi cinco horas después. Cristina voló con poca compañía. Viajó sólo con secretarios y custodios, ya que el jet que la trajo a Corea tiene 13 plazas. Es un Bombardier Global XRS, matrícula 9H-XRS. Cristina ya lo había usado en su último viaje al exterior , la visita que encabezó en Alemania hace poco más de un mes. Aquella vez, llegó en horario previsto. Sin sobresaltos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

80 razones que demuestran que Kirchner nunca fue progresista

La República Argentina se transformó en una Nación donde es mucho más importante lo que se dice que lo que se hace. Por estas horas, nuestro país contradice de forma manifiesta el “Res non verba” (“hechos, no palabras”) de Catón...