¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Máximo (y tenebroso) sostén de la Presidenta

22
SALIÉNDO DE LA CRISÁLIDA
SALIÉNDO DE LA CRISÁLIDA

Desaparecido Néstor Kirchner, en el escenario político afloran personajes y situaciones insólitas.

 

Rompiendo el capullo de la crisálida aparece su hijo Máximo Kirchner (“Osito” para su madre) como su alter ego, señalándoselo como sostén de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández “viuda” de Kirchner.

El genuflexo entorno presidencial ya señala a Máximo, ahora mudado a la Residencia Presidencial de Olivos, como la persona que asumirá las funciones de su fallecido padre, abandonando la administración de las cuantiosas —y muy valiosas— propiedades que integran el exorbitante patrimonio presidencial.

Resulta llamativo que un joven de escasos 33 años de edad (nació el 16 de febrero de 1977) tan alegremente sustituya a quien cogobernaba el país, administraba los fondos públicos, disciplinaba opositores y castigaba a quien no compartiera su “visión de país”, además de ser Diputado Nacional, Secretario de Unasur, Presidente del Partido Justicialista e influyente hincha de Racing Club.

O bien Néstor reencarnó en su primogénito o era Máximo el verdadero cerebro detrás de la pareja presidencial. ¿De ninguna manera podríamos suponer que se trata de una ligereza más de la Sra. Presidente de la Nación, verdad?

Si bien el joven Máximo tiene el triste mérito de haber fundado La Cámpora, no ha dado muestras de otras aptitudes y capacidades que no fueren aquellas tareas de celosa guarda y cuidado de las propiedades adjudicadas a sus cleptómanos progenitores.

La mansedumbre que evidencian por igual simpatizantes y opositores de la familia regente deberían alarmarnos.

Esta tolerancia para someternos al irresponsable manejo del poder nos coloca en verdadero abandono a los ciudadanos no beneficiarios del clientelismo y el empresariado de amigos.

Fácil resulta colegir que el kirchnerismo siempre fue un paso adelante de sus opositores, siempre aprovechó cualquier resquicio para concretar sus aventuras políticas, por eso resulta imprescindible reflexionar sobre este nuevo cuadro de situación en el que aflora un nuevo factor de poder dotado de lábil personalidad, propia de un cínico o un idiota que sonreía en pleno velatorio de quien hasta el 27 de octubre fuera El Patrón del Barrio.

¿O sonreía por conocer las trapisondas urdidas por sus progenitores en torno al futuro de esta “republiqueta” bananera en que han convertido a nuestra querida Argentina?

 

Enrique Piragini

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estamos en el horno. Creo que lo que viene va a ser mucho peor. Caos. Luchas por el poder. Mientras, a nosotros nos toca trabajar en serio y pagar los impuestos para que estos hiper-delincuentes la pasen bien. De esta lacra no nos podremos salvar ni en 50 años más.

  2. Cuánto puede durar alguien que no conoce lo que es TRABAJAR, un mantenido por el pueblo, y además si su MAMI sigue con los discursos chabacanos y querer llamar la atención, poca vida le veo, es decir casi poquísima, esta no tiene ni idea en lo que está, SIEMPRE Y CUANDO que haya pasado lo del 27 de octubre, PERO HAYYYYY MUCHAS DUDAS QUE SEA CIERTO.

  3. Entre el ayer y el hoy, el futuro ?..... Debemos dejar de ser necios y empezar a ser responsables de la custodia de una Republica Argentina donde se empieze a purificar a la posible clase dirigencial que Gobierne para las proximas Generaciones y no anclarse en las bastardas concupiscencias de pensar solo en las proximas Elecciones. Despues de haber vivido bajo el regimen Monarquico, viciado de constantes mentiras y manejados publicitariamente con simples Sofismas, el Pais exige el impulso de una fe, de una gran fe, con Politicos y dirigentes que no tengan por unica finalidad el logro de los puestos publicos. Que realicen una Accion Idealista, que sea Leccion de Disciplina, deCultura Politica y Elevacion Moral, pues los que estan pensando en adquirir posiciones sobran. Sera, que algunos se han enriquecido desaprensivamente y......siguen burlandose del pueblo y vaciando la caja de la ANSES. Hasta los 1000 caracteres recuerdo para Mariano Ferreyra.

  4. A que juega este pibe, a heredar de sus progenitores los discursos cargados de sofismas , si quiere jugar en serio, ya deberia tomar posicion junto a la Garre en Salta, que es la zona invadida por el,( no lo tomen a risa ) ejercito de Bolivia, si el de Evo se estan infiltrando en nuestro territorio y ....otra vez como en la costruccion de Botnia el gobierno esta ¿ distraido ?, que se esconde detras de este " estudio de terreno " la proxima sera mas relevante, con asentamientos, no se olviden que en el pais tenemos como cerca de 2 millones de Bolivianos. Gracias Nestor y Cristina por DESTRUIR el Ejercito Argentino, asi el invasor tiene las zonas liberadas. Esta cuestion es de tal gravedad, que seria traicion a la Patria si no se resuelve ya. Nos invade Bolivia, como estamos no.........

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

27 de octubre: Día Nacional de la Hipocresía

 Creo, sin temor a equivocarme, que nadie había divido tanto a la sociedad argentina como el Gral. Juan D. Perón. A partir de la irrupción de Perón en la vida política de nuestra Nación los argentinos nos dividimos entre peronistas y anti peronistas...