¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Primera modificación: menos poder a Moyano

3
LA MUERTE DE KIRCHNER COMO PUNTAPIÉ INICIAL
LA MUERTE DE KIRCHNER COMO PUNTAPIÉ INICIAL

Conocido como el primer acto de disciplinamiento orgánico con el Gobierno nacional después de la muerte de Néstor Kirchner a la cual Hugo Moyano no fue invitado, casi un centenar de intendentes reunidos por el gobernador Daniel Scioli manifestaron ayer el respaldo institucional a la presidente Cristina Fernández y se reunieron en un mensaje común: menos poder a Moyano.

 

Así como la trillada frase “no es momento de hablar de candidaturas” invadió el éter post mortem, pese a que nadie evitó nombrar a Cristina Fernández como la candidata natural del kirchnerismo, (incluso durante el mismo día del velatorio de Néstor Kirchner y de la boca del canciller menos diplomático de la historia) el lema “nada cambiará” y “hay que seguir con este modelo de país”, no tardó mucho en ser desmentida con el ejemplo.

El cese de poder a Hugo Moyano es el primer indicio de que nada continuará como estaba, o al menos de que es necesario cambiar para que nada cambie.

Pablo Bruera, intendente de La Plata confirmó su postura de desconocer la autoridad partidaria del jefe de la CGT y titular del PJ bonaerense, Hugo Moyano, y manifestó que “si quiere el cargo debe ganar las elecciones internas”.

Asimismo, el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, advirtió hoy en declaraciones radiales que, como titular en ejercicio del PJ bonaerense, el líder de la GGT, "Hugo Moyano, no podrá de ninguna manera imponer su criterio personal, ya que existe un criterio colegiado, aunque le cueste comprenderlo". Y, basado en la experiencia de quien manejó buenas partes de los hilos de la Nación, agregó: “De ninguna manera la gente debe pensar que porque Moyano es presidente del PJ es quien va a dirigir los destinos del justicialismo bonaerense", indicó.

 Recordemos que la noche antes de la muerte de Kirchner, Moyano tuvo muchas dificultades para juntar quórum y hacer sesionar el partido provincial ya que algunos de los intendentes que asistieron a la reunión convocada por Scioli faltaron a la convocada por Moyano. Esa misma noche Moyano llamó a Kirchner y le reprochó la falta de apoyo, la comunicación lo habría dejado alterado. Acto seguido el ex presidente llamó a los que habían pegado el faltazo para que revisaran su posición.

Al parecer, sin un líder que medie las asperezas, los intendentes planifican aleccionar al camionero quienes hace tiempo miran con desconfianza el avance político del cegetista.

Dicen que los presidentes que se llevan bien con Moyano, es porque pactaron un ejercicio sin huelgas. Ahora que Cristina ratificó su liderazgo por cadena nacional después de un frio saludo con el líder sindical durante el pasado velatorio, habrá que tomar con pinzas eso de que nada cambiará “en el modelo”.

Todo indica el fallecimiento de Kirchner como puntapié inicial para ir delimitando los espacios de Hugo Moyano, sólo el tiempo dirá cuales son las consecuencias.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 

 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. En lapoliticaonline Depetri culpa a la CGT de la muerte de kirchner,por saber quien era el responsable del asesinato del militante del PO, deja entrever veladamente que pueden haberlo asesinado. Moreno reconoce que el proyecto no tiene conducción. Anibal manda a D'Elia a freir churros todavia no paso una semana esto tiene mas vertigo que la caida de las torres gemelas!!!! IMPLOSION Al horno con papas muchachos

  2. la realidad para mi es la libertad de los sindicatos, es un gobierno que no le confio nada. por abajo de la alfombra ellos seguro que siguen hablando

  3. Veo a los "muchachos" apareciendo por todos los medios de difusión con mensajes que los muestran sólidos y fundamentados. Esto para su propia interpretación no la del pueblo silencioso, cauto, respetuoso de una muerte, una sociedad que estudia, trabaja, atiende a sus hijos, cuida de sus hogares, lo que en tiempos cercanos se denominaba familia y a lo que todos estos sátrapas "progresistas" intentaron llevar por delante y destruir. El silencio nuestro es el descontrol oral de los que nos subestiman. A 48 hs. de comenzar una semana diferente, ya profundizan sus burlas con un tema demasiado grave como la inflación, que contrariamente a lo que dice el n· 1 de economía oficial, a quien más afecta es a los de más bajos recursos. Por mucho menos en un país organizado este ministro ya no lo sería.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El vergonzoso discurso político de Cristina

Uno esperaba un anuncio, algún mínimo mensaje institucional, una suerte de comunicado gubernamental; pero no. Cristina Kirchner se encargó durante todo el día de despertar la curiosidad de los medios —a través de agencia Télam y otras vergonzosas...