¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuáles son los “cambios” que le piden Clarín y La Nación al Gobierno

10
LOS DIARIOS UTILIZARON SUS EDITORIALES LUEGO DE LA MUERTE DE KIRCHNER
LOS DIARIOS UTILIZARON SUS EDITORIALES LUEGO DE LA MUERTE DE KIRCHNER

El editorial de Clarín se tituló “Alternativas ante la nueva etapa institucional”. Desde allí, señaló que, “si el Gobierno decide mantener o profundizar la política de confrontación, puede dar lugar a un creciente malestar ciudadano y a un incremento de las tensiones que ya se verifican en el seno mismo del oficialismo”.

 

Añadió que “un aspecto particularmente inquietante de la nueva situación es que el vacío de poder dejado por Néstor Kirchner intente ser ocupado por el sindicalismo oficialista que, en los últimos años, ha desplegado una creciente presión sobre las empresas, sobre las fracciones opositoras y, últimamente, sobre el conjunto de la sociedad”. 

Y planteó “la necesidad de construir consensos para hacer frente a los grandes desafíos del presente y el futuro”. 

El texto de La Nación llevó como título “La hora de la concordia”. El matutino pidió allí “aprovechar esta oportunidad para consolidar la concordia que debería reinar en la Argentina”. 

También consideró necesario “poner fin a viejas y nuevas antinomias y de consolidar la unión nacional, que es algo tan diferente de la uniformidad y la tendencia al pensamiento único”. Consideró que se debe prestar atención a “inquietudes ciudadanas” como “la inseguridad, el narcotráfico, la pobreza y la inflación”.

Por último, aseguró que “el mundo espera de la Argentina niveles de seguridad jurídica y de calidad de sus instituciones que los argentinos no hemos sabido garantizar”.

Fuente: DsD

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 

 

 

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Van saltando los puntos del acuerdo a espaldas del Pueblo. La opereta a cambio de la Impunidad de Kirchner ya esta montada Esta nota de Tribuna esta relacionada con esto: MEDIOS KOMPLICES Se abren negociaciones entre La Nación, Grupo Clarín y los resabios del kirchnerismo. La instalación de Máximo Kirchner El aroma putrefacto de una negociación que cobra forma a espaldas de una sociedad hastiada: la amortiguación de las críticas contra Cristina Fernández a cambio de una tregua entre Papel Prensa y el Gobierno Nacional. Felipe Solá y su objetivo de concretar la implosión del Peronismo Federal. La instalación mediática de Máximo Kirchner, “Príncipe de Río Gallegos”. http://www.elojodigital.com/contenido/9414-se-abren-negociaciones-entre-la-nacion-grupo-clarin-y-los-resabios-del-kirchnerismo-l

  2. Kato: Ustedes quieren IR POR TODO, cuando lo hagan no VA A QUEDAR PLATA PARA PAGARTE EL PLAN "DESCANSAR", ni a vos ni todos los que son como vos.

  3. Es cierto lo que afirma la editorial del diario en el sentido de que hay que "construir consensos...y consolidar la unión nacional, que es algo tan diferente de la uniformidad y la tendencia al pensamiento único". Pero el gobierno kirchnerista no entiende de consensos, no admite opiniones distintas, a las cuales descalifica inmediatamente tildando a quienes las manifiestan de "enemigos", "golpistas", "máquina de impedir". Esto no va a cambiar si los dirigentes de los demás partidos y la población toda no se unen y exigen el respeto y la tolerancia a las distintas maneras de pensar, a la libertad de pensamiento y expresión y vigencia de las instituciones republicanas y constitucionales. La "banda" kirchenerista se lleva por delante, ignora, atropella los debidos procesos para el correcto tratamiento de los temas y decisiones a tomar, no hay reunión de gabiente, no hay debate, hay decisiones tomadas a puertas cerradas entre el "círculo íntimo" de 3 o 4 personas, que se consideran los dueños de la verdad y la quieren imponer a toda costa: "el modelo", "profundizar el modelo": Alguien puede decir a qué se refieren tan eufemísticamente los temibles gobernantes k? Piensa mal y acertarás, sin ninguna duda. No son "los argentinos los que no podemos garantizar la calidad de las instituciones", como finaliza el editorial,, los únicos que no la garantizan, y antes bien, con total caradurismo y maldad las ignoran y mansillan, son los kirchner, y sus secuaces. No confiemos en la congoja pública de la presidenta, vigilemos y defendamos la libertad de pensamiento y expresión, exijamos el respeto de la Constitución y sus instituciones, exijamos la publicidad absoluta de los actos de gobierno y el control sobre sus actos, exijamos vivir realmente en democracia, respirando hondo el aire de la libertad responsable y la tolerancia, basta de prepotencia y patoterismo y totalitarismo stalinista.

  4. Buenos dias, si bien es cierto que ahora sería un buen momento para apaciguar la confrontación que siempre pregonó el gobierno y continuado por lo medios de comunicación que le hicieron frente, por caso Clarin y la Nación, no es menos cierto que estos mismos medios, manejaron la información pública de los argentinos, acosando a gobiernos, colocando a otros, se acuerdan de la alianza?, quienes le hicieron la campaña?, que apoyaro y trabajaron con "Libertad de Prensa" durante los nefastos años de la dictadura, ademas estos mismos medios supuestamentes "Demócratas", que se adueñaron de la producción del papel obligando a otros medios a comprar el papel en el exterior, sino lean el libro de uno de los dueños de estos medios perjudicados, que aunque no es santo de mi devoción, no por eso deja de tener honestidad su denuncia, el extinto Julio Ramos dueño de Ambito F. , por eso digo estemos atento a lo que piden estas corporaciones mediáticas , que no nos sigan vendiendo humo como desde hace 35 años y empiecen a defender la "Libertad de Expresión" antes que su remanida defensa de su "Libertad de Prensa" cuyo uso repetido e indiscrimando parace mas que nada a ocultar los verdaderos intereses que dicen. Aclaro antes que nada no soy Kirchnerista y que en esta pelea no le creo a ninguno de los dos , cada uno en defensa intereses, que no solo de población en general , nos han mentido, muchas gracias y están muy buenas las columnas de este sitio, mas allá de discrepar con algunas, y por eso me gusta, un lugar donde podamos debatir y discutir los temas que nos afectan a todos los Argentinos que queremos una patria mejor para nosotros y nuestras generaciones.

  5. Director, convengamos una cosa y desarrollemosla para que la gilada no siga masticando vidrio. La batucada de la ley de Prensa, de Radiodifucion,de Radioemisoras o como fuere, la " ruptura " de Nestor$$$$$$ con los monopolios se generan pura y exclusivamente, por cuestion de pesos y poder egemonico, Kierchner pretende solo eternizarse en el poder, e inventa cualquier canallesco y miserable argumento, que ponen en riesgo la convivencia de los Argentinos, practica que ejecutan sus serviles amedrentando a todos los que estan del otro lado sin excepcion, y terminan bastardeando a los otros poderes del Estado, lo mas reciente a la Corte Suprema de Justicia. Al pais la unica informacion que les quiere bajar el matrimonio, que en la Argentina somos todos felices, que no existe ni la corrupcion, ni los vicios, que toda la gente tiene trabajo, que goza de seguridad claro, que le garantiza el Estado. etc. etc. Director, puro chamuyo.....puro verso....y pura chachara....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Un mail dice que Clarín era el “organ house” de Kirchner

La saga de los mails de Manuel Vázquez, ex asesor del ex secretario de Transportes Ricardo Jaime, continúa produciendo novedades a diario. Dos de ellas tuvieron relación con temas de medios.  Una fue respecto a la presunta propiedad de Jaime de un...