¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un mail dice que Clarín era el “organ house” de Kirchner

7
LOS MAILS DE JAIME Y EL IDILIO CLARÍN-KIRCHNER
LOS MAILS DE JAIME Y EL IDILIO CLARÍN-KIRCHNER

La saga de los mails de Manuel Vázquez, ex asesor del ex secretario de Transportes Ricardo Jaime, continúa produciendo novedades a diario. Dos de ellas tuvieron relación con temas de medios. 
Una fue respecto a la presunta propiedad de Jaime 
de un “multimedios” en Córdoba, integrado por el diario La Mañana y por la radio LV2.

 

La otra se publicó el domingo en La Nación bajo el título “La operación Telefé y la pelea con Clarín”.

En la nota, sin firma, La Nación consignó: “Manuel Vázquez intentó comandar la compra de Telefé por parte de amigos de Néstor Kirchner. El rumor sobre esa operación circuló en 2008 y 2009, pero fue negado por Telefónica, dueña del canal de aire”. 

Añadió: “Los mails revelan que Vázquez hizo gestiones en 2008 con Juan Riva, ex ejecutivo de Telefónica. ‘La persona que me recomendaron es el vecino del número 1’, le escribe Riva a Vázquez el 26 de febrero. Se refería a Rudy Ulloa, íntimo de Néstor Kirchner. ‘Los medios no solo son un negocio en sí, sino la gran palanca que suponen para hacer otras cosas’, añade. Vázquez respondió enseguida: ‘Ya empecé a trabajar en la búsqueda de inversores y le informé al gobierno’. Añadió que hay ‘empresarios y banqueros interesados en quedar bien con el mandamás’”.

En el párrafo siguiente, relató que “Riva avisó días después que Telefónica no quería vender, pero podría aceptar si se conseguía ‘el cambio de regulación en favor de ellos para obtener la licencia de TDT para sus canales, en lugar de para Clarín’. Vázquez lo vio difícil: ‘Lo que aparentemente es cada vez más fuerte es la buena relación de NK con Clarín. Estos casi son el Organ House del ex presidente’”.

Esto ocurrió “seis días antes de la resolución 125 y la pelea con el campo”. Luego, “en abril, Riva se entusiasmó con la tensión entre Clarín y el Gobierno. Y envió a Vázquez una nota sobre Ulloa y Telefé. ‘No veo muy bien cómo meternos; ya están en contacto directo’, lo cortó Vázquez el 14 de abril”.

Fuente: DsD

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 


 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. SIGNIFICADO DE LA PALABRA KIRCHNER: K.…AOS I….MPUNIDAD R….EBELION …C….RIMENES H….OSTIGAMIENTO N….EGLIGENCIA E….GOCENTRISMO R….EPRESION ACTUALIZACION DE SINONIMOS PARA MANUALES ARGENTINOS: 1) CRISTINA = CRETINA 2) TRIPLE “A” = TRIPLE ” K” 3) BONAFINI = APABLAZA

  2. Investigacion Wikileaks, ¿verdad revelada u operación atroz de EE.UU.? LO QUE NO SE CUENTA SOBRE LA ORGANIZACIÓN COMANDADA POR JULIAN ASSANGE ( No puedo abrir o no me deja abrir la pagina que menciono arriba). LA PAGINA, AL CLICAR SOBRE EL TITULO SE ABRE PERO ESTA EN BLANCO !! ESTA BLANCA COMPLETAMENTE ! Es un problema mio o sucede tambien a otros lectores de TRIBUNA DE PERIODISTAS ?? GRACIAS

  3. Rudy Ulloa habia ofrecdio 400 millones de dolares para comprar Telefe . Los mail de Vazquez son mucho mas interesante que la estupidez de wikileaks. Por favor traten de conseguirlos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme