Anoche el oficialismo buscaba sumar respaldo en algunos diputados que le permitieran juntar las 129 presencias necesarias para tratar el Presupuesto 2011, ante la negativa de las principales bancadas opositoras a dar quórum. Los principales bloques ayer adelantaron que no concurrirán al recinto y exigieron que se debata en la comisión de Presupuesto alguno de sus propios proyectos.
Sin embargo el oficialismo confía en sumar, además de sus tradicionales aliados, a legisladores de otras bancadas que responden a los mandatarios provinciales, que la semana pasada los acompañaron y rechazaron la vuelta a comisión del proyecto.
La sesión está pensada para las 10.30 y promete estar presidida de tensiones y negociaciones.
Desde el kirchnerismo también se preparan para asistir este mediodía a la comisión de Asuntos Constitucionales, en la que comenzarán a tratarse las supuestas presiones a algunos diputados para cambiar el voto o ausentarse del recinto en el pasado debate por el Presupuesto.
La jueza federal María Servini de Cubría citó para hoy a Cynthia Hotton (cobista) y Elsa Álvarez (UCR), para que declaren como testigos en la causa donde se investiga si recibieron presiones del Gobierno para ausentarse de la votación de la mencionada ley.
Redacción de Tribuna de Periodistas
Que tengo que hacer para recibir todas la noticias y comentarios como antes. Saludos
Sres. foristas: Es necesario tener siempre presente lo siguiente: De una buena vez " El Estado Argentino no debe ser patrimonio de una persona ni de familia alguna".