¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Presupuesto-gate: los manotazos de ahogado oficiales para desviar la atención del escándalo

2
(Y LAS CONTRADICCIONES DE ANÍBAL FERNÁNDEZ)
(Y LAS CONTRADICCIONES DE ANÍBAL FERNÁNDEZ)

Todo comenzó con las palabras del diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán, quien consideró que "el kirchnerismo quiere desviar la atención" del escándalo por supuestas presiones a diputados opositores para que faciliten la sanción del Presupuesto 2011.

 

 Así se refirió al video de la sesión que dijo tener el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, y que demostraría una supuesta "operación política" de la Coalición Cívica en la que involucró directamente a Morán.

 "Le voy a ahorrar el trabajo a Rossi y le digo que sí, que hablé con (Cynthia) Hotton, lo hice delante de las cámaras y en el recinto, como hablamos tantos diputados con ella y nos contó la situación que había vivido", afirmó el diputado en declaraciones a Radio de la Ciudad.

 Morán relató que en su charla con la diputada Hotton, una de las denunciantes de las supuestas presiones, le dijo que "si ella comentaba la verdad, iba a ayudar a terminar con la corrupción".

 El diputado consideró que "si hay voluntad de investigación, este tema de los sobornos va a salir adelante" y señaló que "el aporte de Hotton ha sido muy importante".

 Morán sostuvo que las diputadas Hotton y Elsa Álvarez "tienen que hablar porque si no, todo el mundo sabe de la corrupción, lo dice en el bar de la esquina y después nadie lo denuncia", y agregó: "Gracias a Dios que ha habido dos diputadas que han tenido el coraje de hacerlo".

 "No hay que victimizar al Gobierno y tampoco pedirles tantos requisitos a las diputadas porque en el fondo se sabe que esto es así. Se puede pedir el Excalibur en la Justicia para ver todas las llamadas del Ministerio de Planificación a los diputados a la 1:00 de la mañana", señaló el legislador.

 Morán remarcó que "en la sesión había reuniones de 20 o 30 diputados que intercambiaban información sobre las ausencias de otros que habían apagado los celulares y no contestaban, esto era lo que pasaba en cada tumulto".

 "Por eso, cuando Elisa Carrió (Coalición Cívica) pide que se hable en la Comisión es porque tenía razón, aunque hay verdades que duelen", subrayó el diputado.

Sin embargo, la nota del día la dio el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien finalmente admitió que hubo "contactos oficiales" con diputados opositores para avanzar con el proyecto de Presupuesto en la sesión de la semana pasada; aunque negó que hubiera habido presión alguna.

¿En cuánto tiempo más se admitirá que hubo ofrecimientos oficiales?


 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo que nosotros los Argentinos padecemos de una desidia permanente, que solo se modifica temporalmente cuando se acercan las elecciones y empezamos a divagar sin claridad ni sensatez, solo el cuchicheo del super nos sirve de orientacion para elegir en el momento de entrar al cuarto oscuro. Esa " comodidad " manifiesta nos aleja de participar y opinar , debatir, forzar los cambios de la politica que a la luz de la realidad, ahora es propiedad de unos pocos vivos y audaces, que con vulgares eufemismos y disfrazados de los DDHH, nos venden espejitos de colores. Asi sera initil desgarrarse las vestiduras implorando por cambios de ETICA y MORAL de los politicos ya que mayoria son un enjambre de personajes que solo piensan en la ambicion ; los ambiciosos son frios como culebras, pero saben disimular muy bien . ( que lo diga la Viuda ) Son enemigos del pueblo porque ellos no serviran jamas al pueblo sino a sus intereses personales. Tienen el alma cerrada a todo lo que no sean ellos. No trabajan para una doctrina ni les interesa el ideal. La Doctrina y el Ideal son ellos. Solamente un pueblo responsable, que sepa defender su dignidad puede ser el artifice de los cambios que estamos reclamando, de no ser asi, debemos estar persuadidos, que solo estamos preparados para vivir eternamente junto a la escoria politica en nuestro pais.

  2. Don Alfonsin....que le pasa? le presto un peine? Mire que no se vio nada bien en la ultima foto. Todo despeinado, sudado, indispuesto? Alguna mala digestion? a veces a uno lo agarran con las manos en la masa y le viene de golpe una gastritis de puro nervios. Como quiera que sea la cosa Ud. ya me ha convencido. Convencido de que no lo votare para presidente. Lo peor es que mirando y mirando aun no encontre a quien votar, para que sea el proximo presidente. debere saber elegir entre la ultima lista de agregados: Moyano, Ricardo Fort, Maradona o Pachano

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme