¿Cómo definen hoy los principales diarios del país la agresión de Graciela Camaño a Carlos Kunkel?
Clarín habla de “sopapo”; Página/12, de “manotazo”; Ámbito, de “trompada”; y El Cronista, de “cachetazo”. La Nación presenta “golpes”.
Clarín despliega entre las páginas 3 y 7 el cintillo “El escándalo por el presupuesto”, y arranca el informe con una nota sin firma titulada “Diputados mandó al archivo las denuncias contra De Vido y Fadel”. Al respecto, indica que, con “ayuda del socialismo y el GEN”, el oficialismo “logró que se desestimen” las acusaciones de “dos legisladoras contra el ministro de Planificación y la vice 2º de la Cámara”. Además, el diario plantea que “El debate en Comisión terminó con una cachetada de Camaño a Kunkel”, reproduce el “Cruce de acusaciones” entre Hotton y Patricia Fadel, y recuerda que “La investigación sigue en la Justicia”.
Para el editor Ricardo Roa, “Camaño carga con la mayor responsabilidad (…), pero el estado de violencia lo generó Kunkel”.
“Escándalo, golpes y freno a la investigación en Diputados”, así encabeza en la tapa La Nación su nota principal, firmada por Laura Serra, que opina que el “sonoro cachetazo” de Camaño a Kunkel “fue el corolario de un día largo, tenso y con aires de bochorno en la Cámara” baja.
A juicio de Carlos Pagni, “Con su crispación y su vacío argumental, la clase política argentina puede prometer un espectáculo apenas superior a Titanes en el ring”.
Página/12 subraya que “Golpe a golpe, las denuncias van al archivo”, y detalla, a través de Miguel Jorquera, que Camaño, que “buscaba la manera de dilatar la definición de la sesión” en la comisión, “trompeó a Kunkel”. Según Mario Wainfeld, las “supuestas denuncias de la cívica Elisa Carrió, la radical Elsa Álvarez y la episcopal-cobista Cinthya Hotton quedaron expuestas en su endeblez”.
Ámbito y El Cronista le destinan menor visibilidad a la accidentada reunión en la comisión presidida por Camaño. Ámbito sostiene que una “Trompada peronista cerró debate”. A diferencia de todos sus colegas, El Cronista pone en igualdad las actitudes de ambos protagonistas al destacar que “Kunkel agredió verbalmente y Camaño le dio una cachetada”, y al presentar al diputado oficialista como un “provocador”. Agrega El Cronista que “Hotton y Fadel se acusan entre sí por las supuestas presiones”.
Fuente: DsD
Redacción de Tribuna de Periodistas