¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La muerte de Kirchner dejó al descubierto el sistema de coimas oficial

18
UN SISTEMA QUE QUEDÓ AL DESCUBIERTO CON EL CASO JAIME
UN SISTEMA QUE QUEDÓ AL DESCUBIERTO CON EL CASO JAIME

El kirchnerismo creyó haber descubierto la forma ideal para cobrar "estímulos" sin dejar rastros. Hasta se vanagloriaban del "know how" inventado.

 

Luego del traspié por el caso Skanska, donde quedó develada la forma de trabajar de las usinas de facturas truchas, muy bien explicadas en el libro “El Club K de la obra pública”, del periodista Pablo Abiad, los pingüinos cambiaron su estrategia.

“Todo Cash”, sería la fórmula, según también explicó con lujo de detalles el escritor Jorge Asis en su obra sobre “la marroquinería política”.

Este sistema de corrupción centralizado en la figura de “El dueño” tenía múltiples tabicamientos, pero sólo “él”, (como lo llama la presidenta) sabía cuáles eran los arreglos con las mineras, las petroleras, las concesionarias de servicios públicos, el transporte vial, hídrico y férreo, la pesca, la publicidad oficial, el juego y cuánto negocio por derecha o izquierda usted quiera imaginar.

El método era sencillo. Cómo los K tenían y tienen pavor de las cámaras ocultas, el “marroquinero” privado concurría al despacho de los funcionarios estatales y pedía permiso para ir al baño. En el sanitario dejaba el contenido de su portafolio, sin que nadie se lo reciba.

No había posibilidad alguna de que el agente público quedara escrachado.

Claro, salvo que algún ministro se olvidara la bolsa en el botiquín, como ocurrió con la inimputable Felisa Miceli.

Otra “viveza” santacruceña (lugar frío si los hay), era la concurrencia a baños sauna y turcos, para charlar cara a cara, a “calzón quitado”, literalmente, con los interlocutores que podían ser sospechados de llevar alguna grabadora indiscreta.

Al mejor estilo de la mafia internacional, los spa se hicieron más importantes que los cafés donde tradicionalmente se armaba la rosca.

Con los amigos venezolanos, no hacía falta más que viajar cuatro o cinco horas en avión y arreglar todo “cara a cara”, sin documentos o contradocumentos, como osó “practicar” el molesto embajador Eduardo Sadous, quién recibió un sonoro “shot de cul” cuando tuvo la peregrina idea de redactar un mail acusatorio y distribuirlo por la red diplomática argentina.

Claro, acá también las cosas podían fallar si una imprevisible aduanera como Luján Telpuk decidía abrir las valijas llenas de alegrías bolivarianas o si un asustadizo Guido Antonini Wilson marchaba a Miami para romper todos los códigos de la corrupción y, en combinación con el FBI norteamericano, mandar presos a los propios "cumpas"..

El problema eran los europeos. "Gente jodida esa", pensaban los pícaros funcionarios K.

“No se pueden inventar viajes a España, Francia o Alemania todos los meses”, maldecían los muchachos de la orga.

Aquí no se podía aplicar el sistema de “me da permiso para pasar al baño, señor ministro” o “porqué no nos vemos en el baño finlandés, señor secretario. Hasta el juez federal va a estar presente”.

Lo lógico hubiera sido dejar esas geografías tan estructuradas libres del diezmo real, pero la voracidad de los sureños no tenía limites y, como suelen preguntarse estos chicos malos: “te lo vas a perder?”.

Fue entonces que llegó el principio del fin del kirchnerismo, sin vueltas.

¿Cuánto tuvo que ver con la muerte de Néstor la noticia de que miles y miles de mails de un verdadero impresentable como Manuel Vázquez iban a ser publicados en forma inminente por los dos principales diarios argentinos?

El periodista Roberto García lo había vaticinado al menos tres veces desde su editorial inicial en el programa que tiene en Canal 26, varias semanas antes del desenlace fatal de El Calafate.

El ex Ambito Financiero contó con lujo de detalles cómo sería el calvario K cuando se comenzaran a exhibir a la luz pública cifras de comisiones, lugares de encuentros, fechas de pago y todo lo que constituía una impensable pesadilla para los “vivos” de la Patagonia.

Los alemanes, con su rígida mentalidad prusiana, suelen decir que “la fortaleza de una cadena queda establecida por la poca resistencia que ofrezca el eslabón más débil”.

Vázquez creyó que borrando los miles de mails que envió a diestra y siniestra durante sus años de gloria junto a Ricardo Jaime había solucionado su problema y, por añadidura, los de sus amigos y ex jefes.

El hombre tiene su edad (casi sesenta años) y se ve que conoce muy poco sobre las nuevas tecnologías.

En el otro extremo se ubica el ex presidente norteamericano Bill Clinton quién, como primer mandatario de la potencia más grande del planeta envió sólo dos mails durante sus ocho años de gestión-

Ambos envíos solo decían “testing, testing”.

Difícilmente el marido de la actual Secretaria de Estado hubiera caído presa de WikiLeak, la web de Julian Assange que publicó más de 75.000 documentos secretos sobre la Guerra de Afganistán.y otros 400.000 informes sobre el conflicto en Irak, donde se detallaban los casos de tortura por parte de militares estadounidenses.

“Es el disco rígido, estúpido”, le diría a sus sucesores republicanos y a los pingüinos vernáculos quienes no pueden creer como pasaron de “la gloria a Devoto” en tan pocas horas.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Leo,¿usted es masoquista que lee Tribuna? vaya a leer el argentino o Pagina 12 si quiere que defiendan a estos corruptos hijos de puta sin conciencia que nos gobiernan.Nadie de los que detestamos a esta mafia gobernante esperamos nada de estas basuras,solamente que nos hundan un poco mas.A usted no le molestará la corrupción,tal vez debería mirar su escala de valores y no criticar a los que no queremos vivir en esta inmundicia de país al que nos llevan y nos tienen como rehenes muchos perversos jueces y políticos que no hacen nada por mejorar las instituciones de la República,cada vez la prostituyen y pisotean mas,solamente para satisfacer sus oscuros y mezquinos intereses de ambición ilimitada y nuestros hijos están condenados a un futuro sin esperanza,justicia ni paz.

  2. Hugo lo de sentarse a esperar no es literal. En una democarcia también el premio y castigo es nuestro voto. Por supuesto que quiero que se termine con esta corrupción cuanto antes, está bien tu planteo pero me alegra pensar que la justicia llega, espero que no sea una ilusión.

  3. Estimada Alicia: la Justicia en nuestro sufrido País es una tortuga, y encima renga. Si no la ayudamos, dudo que alguna vez llegue. Pero en fin, la esperanza es bueno tenerla. Sin ella, nada sería posible. Pero yo soy de los que creen que la esperanza vive en nuestros propios actos, en lo que seamos capaces de hacer. Personalmente no creo que las elecciones de por sí sirvan para mucho, ya que entiendo que TODOS los partidos políticos tradicionales, los que tienen prensa y recursos no tan sanctos para llegar, son iguales, responden y defienden los mismos intereses, que no tienen que ser precisamente los de la Nación, es decir, los nuestros. Por eso si nos quedamos solo en un acto eleccionario, en solo colocar un voto en una urna y luego desentendernos, nada se conseguirá. Tenemos larga experiencia en ello. Es hora que comprendamos que solo comprometiéndonos activamente y exigiendo lo que se debe exigir, conseguiremos revertir la cosa. Mirá este chico Mariano. Dió su vida por ser solidario. Pero no la dió en vano. A partir de su asesinato todos hemos podido conocer cómo se manejan las redes del Poder (político, empresarial y sindical) y así será posible que estos mafiosos que se han adueñado de los sindicatos vayan retrocediendo hasta desaparecer.

  4. JAJAJAAAJ no puedo creer que haya tanta gente que aun cree que el muy h de p esta muerto. ¿ alguien vio aunque mas no sea una foto del pinguino muerto? claro que no caerán los ladrones pero nunca alibaba

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ricardo Jaime, el testaferro de Néstor Kirchner

Ricardo Jaime es Néstor Kirchner. Así lo aseguran quienes lo conocen de cerca y lo han visto caminar los pasillos de la Casa Rosada, con la misma comodidad que muestra un pez cuando se encuentra en el agua. No ha existido en el Gabinete del Ejecutivo Nacional ningún otro...