¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Analistas hablan de la “victimización” de Cristina Fernández

27
EL USO POLÍTICO DE LA VIUDEZ
EL USO POLÍTICO DE LA VIUDEZ

En los últimos días, varios analistas políticos de los diarios aseguraron que desde el Gobierno se impulsa una estrategia mediática que bautizaron como “la victimización” de la presidenta Cristina Fernández.

 

La revista Noticias imprimió el jueves en su segundo título de tapa “Duelo: uso político y frivolidad social” al lado de una imagen de la mandataria.

Fernando Laborda publicó el viernes en La Nación una nota titulada “La estrategia del poder K: victimizar a la viuda”, en la que afirmó que la muerte de Néstor Kirchner “despertó un sentimiento de solidaridad que el kirchnerismo ha buscado capitalizar y que moderó a la oposición”. 

Y evaluó que, “frente al reciente escándalo por los supuestos sobornos en la Cámara de Diputados, nadie se animó a apuntarle directamente a la jefa del Estado. La táctica de la victimización de la viuda ha comenzado a dar algún resultado”. 

En Clarín, Eduardo Van Der Kooy tituló el domingo su nota “La victimización y el estallido opositor”. Afirmó allí que la cachetada de Graciela Camaño a Carlos Kunkel “fue aprovechada por la Presidenta para su estrategia de victimización”. 

En ese sentido, aseguró que “se advertiría en aquella victimización política un cuidado minucioso de la imagen presidencial. En verdad, podría arriesgarse que el primer tiempo del kirchnerismo sin Kirchner está fundado en un diestro plan de difusión y propaganda más que en alguna significativa gestión gubernamental”. 

Fuente: DsD

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 


 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. leyendo varios en you tube, me llama la atencion que nuestra regente ya estaba usando el negro mientras iniciaba su you tube el dia 26 de octubre El dia 27 tuvimos todos la nefasta noticia de la desaparicion fisica de este mundo de nuestro querido Nestor.... Solo coincidencias , como que se le presentia? ya andaba ella vestidita de....negro

  2. En primera persona Cuando niño mis abuelos me enseñaron a ser Honesto y no Hipocrita, razon por la cual debo repudiar con toda la fuerza de mi alma y a la luz de los acontecimientos politicos a la que estan llevando a la Nacion a un estado subalterno, donde los actores de casi todos los sectores actuan a espaldas del pueblo, que aun no ha reaccionado, que parece seguimos indolentes y dormidos, que enseguecidos por los mensajes cargados de sofismas, obviamos la realidad circundante de los hechos diarios, como la negacion de mostrar al MUERTO con el objetivo de victimizarse la VIUDA, para llorar despues. Las muerte de nuestros hermanos aborigenes en enfrentamientos por el solo hecho de reclamar el arraigo en las tierras que les quieren arrebatar, donde impera la razon de la fuerza y no la fuerza de la razon. La demora en la Justicia en resolver y encarcelar a funcionarios y testaferros del regimen gobernante, a pesar de tener todos los elementos necesarios para acerlo. La lucha por seguir malgastando los dineros del Pueblo bajo cualquier pretexto, pero, excluido el gasto en SEGURIDAD, ese presupuesto el de la Seguridad que se haga cargo el ciudadano y lo pague con su VIDA. La proteccion que ejercen los DDHH sobre los delincuentes y asesinos de Policias casi a MANSALVA. Entonces llego, al anuncio de ayer......HIPOCRESIA 100%, y caradurez implicita, ya que ese tipo de anuncio, que se podria publicar sin usar el ATRIL para decir que se beneficiarian a mas de 4 millones de jubilados con 500 pesos, donde se puede leer que el ego de la Viuda no tiene limites, porque no dice que con esas miserables manos que firma este ANUNCIO de HADA BUENA. firmaron el VETO, que el CONGRESO DETERMINO; para otorgar el 82 %.. Lo que cada vez esta mas transparente en la Argentina, es el SISTEMA DE GOBIERNO, de la MONARQUIA al UNICATO, del UNICATO al MAFIOSO. Con este precepto: Terminar con todo o todos los que no esten de acuerdo con la" ESTRUCTURA del PADRINO " El final para recordar que al amparo del regimen gobernante, ya MATARON a tres TOBAS en formosa al enfrentarlos con la Policia, señores el MODELO es de EXCLUSION SOCIAL y no de INCLUSION. La TRIBUNA tiene la palabra....

  3. Estimada Eliana Toro: No se enoje. Sé de la valentía de Sanz en sus notas. Y usted sabe que para instalar una noticia en los grandes medios, hay técnicas y/o estrategias que van más allá de un mail al editor del medio. Era una sugerencia. Al que le quepa el sayo, que se lo ponga. Sugiero nuevamente que el ahínco y esfuerzo que ponen en la investigación y redacción de las notas, las pongan en identificar estrategias para su divulgación. La hora exige que las cosas se sepan. Si el objetivo de un periodista es comunicar, es hora de buscar alternativas, más allá de internet. Nos lo exige la Patria. Un cordial saludo. Elector del 50 PD: Es una crítica constructiva. Desde mis años y recursos, no puedo ayudarlos más que con sugerencias; mis felicitaciones y mi apoyo.

  4. porqué esta nota DESAPARECIO de la portada de Tribuna (no está tampoco en las páginas siguientes de la misma), y no se la encuentra en ningún otro item de Tribuna? HAY CENSURA? Yo tuve que entrar a través de GOOGLE. Andrea

  5. Andrea, desde el momento que pudiste entrar a la nota es porque está activa, por lo cual no fue eliminada. Como tampoco es eliminada ninguna nota del sitio. Este artículo es de hace dos días, por eso no está en portada. Pero se encuentra en sección "Actualidad". Todas las notas desaparecen de la portada en algún momento, porque se leen muy bien el primer día, al segundo menos y después nada. Ya me cansa tener que dar explicaciones a lectores que no saben usar el sitio. No estamos nosotros para dar explicaciones de nada. Damos un servicio gratuito, no cobramos pauta del Estado y publicamos lo que nadie publica. No se puede pedir más. Atte.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y su discurso falaz y amenazante

En un inesperado anuncio a través de la cadena nacional, en el que abundaron las anécdotas auto-referenciales, Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que en "el Club de París ha accedido a la posición argentina de negociar la deuda sin la...