En los últimos días, varios analistas políticos de los diarios aseguraron que desde el Gobierno se impulsa una estrategia mediática que bautizaron como “la victimización” de la presidenta Cristina Fernández.
La revista Noticias imprimió el jueves en su segundo título de tapa “Duelo: uso político y frivolidad social” al lado de una imagen de la mandataria.
Fernando Laborda publicó el viernes en La Nación una nota titulada “La estrategia del poder K: victimizar a la viuda”, en la que afirmó que la muerte de Néstor Kirchner “despertó un sentimiento de solidaridad que el kirchnerismo ha buscado capitalizar y que moderó a la oposición”.
Y evaluó que, “frente al reciente escándalo por los supuestos sobornos en la Cámara de Diputados, nadie se animó a apuntarle directamente a la jefa del Estado. La táctica de la victimización de la viuda ha comenzado a dar algún resultado”.
En Clarín, Eduardo Van Der Kooy tituló el domingo su nota “La victimización y el estallido opositor”. Afirmó allí que la cachetada de Graciela Camaño a Carlos Kunkel “fue aprovechada por la Presidenta para su estrategia de victimización”.
En ese sentido, aseguró que “se advertiría en aquella victimización política un cuidado minucioso de la imagen presidencial. En verdad, podría arriesgarse que el primer tiempo del kirchnerismo sin Kirchner está fundado en un diestro plan de difusión y propaganda más que en alguna significativa gestión gubernamental”.
Fuente: DsD
Redacción de Tribuna de Periodistas