Tribuna de Periodistas lo dijo en media docena de oportunidades y Wikileaks parece haber refrendado esa información: es que, en nuevos documentos revelados esta mañana por ese sitio Aníbal Fernández aparece vinculado a la corrupción y el narcotráfico.
Según un cable fechado en septiembre de 2009 y que lleva la firma del encargado de negocios de la Embajada, Thomas Kelly, el Jefe de Gabinete " está salpicado por rumores de corrupción, incluidos vínculos con el narcotráfico".
Además, según el documento, Fernández está sospechado de dirigir equipos de inteligencia para monitorear clandestinamente los correos electrónicos de políticos de la oposición, algo que también Tribuna denunció en el año 2005.
El reporte afirma también que durante los comicios legislativos de junio de 2009 estuvo vinculado con irregularidades para garantizar votos en las provincias de Buenos Aires y Córdoba. No obstante, el informe aclara que, a pesar de las fuertes acusaciones que pesan sobre él, no hay evidencia de las mismas.
Según diario Clarín, “el documento lo describe como un peronista de larga data y un aliado cercano al ex presidente Néstor Kirchner, además de calificarlo como el principal defensor de las políticas públicas del Gobierno”.
Como siempre, Tribuna primero.