¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aníbal F.: los documentos aportados a la DEA que generaron el informe de Wikileaks

31
ADVERTENCIAS QUE LA JUSTICIA NUNCA OYÓ
ADVERTENCIAS QUE LA JUSTICIA NUNCA OYÓ

En medio de la catarata de escándalos que viene generando la revelación de los documentos de Wikileaks, uno de los que más polémica incitó ha sido el que señala que Aníbal Fernández estaría vinculado con el tráfico de drogas en la Argentina.

 

Según un cable fechado en septiembre de 2009 y que lleva la firma del encargado de negocios de la Embajada, Thomas Kelly, el Jefe de Gabinete "está salpicado por rumores de corrupción, incluidos vínculos con el narcotráfico".

Asimismo, el informe detalla que Fernández, con frecuencia negó que el tráfico de drogas sea el mayor problema del país, a pesar de que “las evidencias indican que carteles de la droga mexicanos y colombianos operan en la Argentina y que Argentina lidera el consumo de cocaína de Latinoamérica”. 

En el mismo sentido, el cable agrega: “Aníbal Fernández insiste en que Argentina es sólo un lugar de tránsito y continúa negando la existencia de laboratorios de droga en la Argentina”. Asimismo,  se destaca que el funcionario es desde hace tiempo un defensor de la descriminilización del consumo de drogas, uno de los puntos más cuestionados por este periódico.

La aparición de ese documento ha sido un real cimbronazo a los intereses kirchneristas. A punto tal que aún ningún funcionario oficial ha atinado a responder o rectificar lo que allí se dice. El único en hablar fue el propio Fernández y lo hizo más de seis horas después de que apareciera el cable.

Pero hay un dato más interesante al respecto, que tiene que ver con una serie de artículos periodísticos y documentos que este cronista acercó a la embajada de Estados Unidos en el año 2007 (Ver al pie).

Allí, se dejó constancia —con prueba incluida— acerca de los negocios que vinculaban a Fernández y otros funcionarios kirchneristas con la venta de narcóticos.

La primera presentación fue realizada el 8 de febrero de 2007 y la segunda el 5 de junio del mismo año. En ambas oportunidades quedaron copias selladas de las cartas presentadas, lo cual hace presumir que cuando EE.UU. habla de "versiones periodísticas" sobre el tema drogas, lo haga en relación a esos —y seguramente otros— informes.

Como sea, pocos saben que el enfrentamiento de este cronista con Aníbal Fernández provocó dos fuertes querellas penales por parte de este, quien se sintió lesionado en su honor y acudió prontamente a la Justicia. Aunque hay que destacar que, en sendas presentaciones, la Justicia sobreseyó a quien escribe estas líneas.

¿Servirá lo ocurrido para que la Justicia finalmente tome cartas en el asunto e indague sobre la figura del jefe de Gabinete o seguirán todos haciéndose los distraídos?

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. Te felicito nuevamente,y te digo que a todo el que se me cruce le digo que lea Tribuna, realmente me atrae mucho tus artìculos y gracias a Uds. nos enteramos de toda la noticias, buenas o malas. Aquì no se trata del partido polìtico que gobierne,,lo que interesa es que haya honestidad y todos los polìticos luchen por el paìs que gracias a ellos no tiene buena reputaciòn ,pero hay un trasfondo ideològico que quieren introducirlos en los niños y jòvenes que son los màs vulnerables, allì estàn actuando, no se si estoy equivocada, yo creo que los padres deben estar alertas y prestar mucha atenciòn . La familia es el òragno social por excelencia, que nada ni nadie reemplaza, por ello hay que darle la importanciaq que tiene y no dejar que mentes sucias se apoderen de nuestros niños y jòvenes

  2. Te Felicito CHRISTIAN, tenes un par de huevos tremendos, ya sabemos la historia de ANIBAL, acordate cuando se tuvo que escapar en el baúl de uncoche de la intendencia de Quilmes, no es de ahora que es un transfuga y todavía esta libre. Un Abrazo

  3. Te queria comentar con respecto al art. que hiciste en año 2005 en el año 2010 SEGUIMOS IGUAL en QUILMES pues en la Villa Los Eucaliptos (Lamadrid y Av. La Plata) aùn sigue el puntero k de Anibal Fernandez Sr. Centurion con la parrilla vendiendo drogas. Es Vox populi los laboratorios donde se procesa la efedrina en Quilmes que estan a nombre de testaferros de Fernandez. Uno de ellos esta en Torcuato de Alvear y Av. Lamadrid, Quilmes. Cuando estaba Villordo (ex chofer/amante de Anibal) como intendente de Quilmes sòlo podìa hacer edificios en el centro de Quilmes una sola firma de arguitectos. Claro que la coima era que Villordo recibia (o serìa Anìbal?) un pisito. De esa època quedaron edificios identicos. Averiguen! No menos vergonzante es el cartel (que ahora reciclaron) que està desde el año 2003 en la esquina de Av. la Plata y Lamadrid en la villa los eucaliptos prometiendo la urbanizacion de la villa que sòlo hicieron la parte que da a la calle. prometieron tambien abrir las calles para que entre la policia y aun no lo hicieron. Esta gente vive colgada de la luz y el agua. y cuando le cortan la luz (que no pagan) queman gomas, cortan las dos avenidas por horas y no dejan transitar a nadie. los vecinos vivimos asustados porque los paqueros andan por la cuadra todo el dia fichando a quien robar. o los que reciben el "plan descansar" como no tienen nada que hacer, se rascan todo el dia, entonces merodean, marcan las casas, saben los movimientos, y vienen y te roban asi estamos

  4. Grande CRISTIAN...¡¡¡FUERZA!!! Somos muchos los que te apoyamos...porque sabemos el grado de patriotismo que tenès....Siempre con la verdad...y nosotros leemos gustosos tus informaciones porque creemos en lo tuyo...Siempre haciendo frente a la corrupciòn lamentable de este gobierno....Làstima que hay gente que los apoya...NECESITAMOS gente de la calidad de uds..de tribuna en el gobierno...Se lo merece esta Repùblica por lo hermosa y dotada de tantas riquezas que son vapuleadas ...Dios te proteja en tu camino....Una abuela que te aprecia y te quiere mucho por tu verdad...

  5. hay dos radares, en SALTA y FORMOSA. No se pueden poner en funionamiento porque hay òrdenes del Gobierno y NILDA GARRE de no hacerlo. El ingreso de la droga en Argentina es libre y gratuito

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas