¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otra vez la intolerancia oficial: nos bloquearon la cuenta de Twitter

26
¿CENSURADOS POR DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN OFICIAL?
¿CENSURADOS POR DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN OFICIAL?

Tribuna de Periodistas nació en 2003 y desde ese momento se convirtió en el sitio más atacado por el kirchnerismo, particularmente por sus denuncias permanentes contra la corrupción oficial.

 

A lo largo del tiempo, fuimos amenazados, apretados, denunciados, y nuestro sitio fue hackeado una docena de veces. Siempre por la misma cuestión: denunciar los desaguisados de relevantes funcionarios del Gobierno.

Sin embargo, casi siempre hemos logrado develar y probar la trama oficial detrás de los ataques a Tribuna, publicando los nombres de los que lo hicieron; siempre se trató de hackers contratados por el kirchnerismo. Dos de ellos, por caso, lo han revelado a este sitio cuando se vieron complicados por nuestras denuncias.

En los últimos días, esos ataques han recrudecido, solo que esta vez ha ocurrido a través de nuestra cuenta de Twitter.

Todo comenzó con la aparición de ciertos documentos de Wikileaks que mostraron crudamente la corrupción gubernamental, los cuales refrendaron muchas de las investigaciones de este periódico y motivo que nos incitó a reenviar viejos artículos de nuestro archivo a través de nuestra cuenta @seguitribuna.

A partir de allí, fuimos “denunciados” por supuesto incumplimiento del reglamento de esa red social —algo que jamás ocurrió— y nuestra cuenta fue suspendida por tiempo indeterminado.

Lo llamativo es que el bloqueo ocurrió justo después de enviar un artículo en particular: El kirchnerismo y sus vínculos con las drogas, una investigación que data del año 2005 y que desnudó parte de lo que hoy escandaliza a funcionarios argentinos y norteamericanos.

Un dato: esa fue solo una de las tantas investigaciones que este periódico hizo sobre el gobierno y su relación con los narcóticos, pero ha sido la más completa.

Como sea, lo acaecido genera interrogantes que deberían responder los funcionarios molestos, especialmente el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: ¿Tanta preocupación provoca al Gobierno lo que un humilde periódico digital pueda publicar? ¿Qué ocurre con la tan mentada libertad de expresión?

Asimismo, llama la atención que sea tan frágil el sistema de seguridad de Twitter, donde la mínima queja pueda provocar la suspensión de cualquier cuenta. 

Lo bueno es que finalmente, después de varias horas, la cuenta nos fue restituida, aunque no sin antes aclararnos la gente de Twitter que habíamos sido “posiblemente hackeados”.

Si bien habíamos creado otra cuenta de manera temporal, seguiremos utilizando la de siempre: @Tribunacomar.

Allí seguiremos posteando nuestros comentarios y molestando al poder, como debería hacer el periodismo en general y como sabemos hacer tan bien desde este sitio.

 

Christian Sanz
Director Periodístico Tribuna de Periodistas

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Ladran los perros Sancho , señal de que cabalgamos". Esta frase nunca estuvo escrita en el Quijote, es de la película.- ANALFABESTIAS IGNORANTES LEEAN UN POCO LES HACE FALTA!

  2. Darío, A veces se te cae alguna idea, como para opinar sobre ideas de otros?, o tu cabecita da solamente para denostar y descalificar al prójimo?. Digo, por que eso es de mediocres e ignorantes.

  3. ¡Veo, veo , que ves... ! " Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del pais, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en la mas cinicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del dia. Veo mas. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a si mismo y a Dios. Y se atropella en las bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios. La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo...Eso es la decadencia...Eso es el final.

  4. Sr. Darío: Le ruego Sr. Darío "el perfecto" observe, que, en la siguiente copia de su mensaje del 3 diciembre: la palabra "analfabestias" no existe en el diccionario, en "LEEAN" sobra una letra "E" y por último omitió un espacio entre el signo de admiración y la palabra FALTA. Lo saludo muy atte. . "Ladran los perros Sancho , señal de que cabalgamos". Esta frase nunca estuvo escrita en el Quijote, es de la película.- ANALFABESTIAS IGNORANTES LEEAN UN POCO LES HACE FALTA!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué no se pudo ingresar a la edición impresa de Clarín

Hace dos días, diario La Nación, a través de la pluma de Joaquín Morales Solá, auguró que, luego de la fuerte victoria del kirchnerismo en las elecciones primarias vendría un duro ataque contra los medios no oficialistas. “Los...