El juez federal Norberto Oyarbide ordenó hoy el procesamiento sin prisión preventiva de Marcos Hendler, testaferro de Hugo Moyano y dueño de la droguería Urbana que proveía la obra social del sindicato de Camioneros, al considerarlo miembro de una "asociación ilícita", en el marco de la investigación por la denominada "mafia de los medicamentos".
En su resolución, el magistrado también trabó un embargo por 500 mil pesos en contra del empresario farmacéutico, se informó oficialmente.
Según recuerda agencia NA, Hendler comenzó a ser investigado a partir de una conversación telefónica que habría mantenido con la empresaria farmacéutica Alexia Bergalli sobre la provisión de 19 troqueles para
El proveedor del líder de
Oyarbide decidió procesarlo luego de que esta semana el empresario se negara a declarar en ese expediente a cargo de Bonadío.
En un descargo a través de sus abogados defensores, Hendler se quejó porque —a su entender— está siendo sometido a "un doble juzgamiento".
Si bien las investigaciones fueron iniciadas por dos temas distintos, el abogado del imputado alegó que los dos procesos se basan en la misma llamada telefónica.
En el marco de la causa que se sigue por la denominada "mafia de los medicamentos", Oyarbide procesó también sin prisión preventiva a Oscar Guerrero, quien figuraría como dueño aparente de
Guerrero, que está acusado de integrar una asociación ilícita y por venta de productos con marcas falsificadas, también fue embargado, pero por 100 mil pesos.
De a poco se va haciendo cada vez más obvio que Moyano está siendo cercado por el Gobierno. ¿Contará los secretos de su sociedad ilícita con el kirchnerismo o resistirá los embates judiciales?
Carlos Forte