¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Procesaron al testaferro de Moyano, Marcos Hendler

10
EL MILLONARIO CAMIONERO EMPIEZA A PREOCUPARSE
EL MILLONARIO CAMIONERO EMPIEZA A PREOCUPARSE

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó hoy el procesamiento sin prisión preventiva de Marcos Hendler, testaferro de Hugo Moyano y dueño de la droguería Urbana que proveía la obra social del sindicato de Camioneros, al considerarlo miembro de una "asociación ilícita", en el marco de la investigación por la denominada "mafia de los medicamentos".

 

En su resolución, el magistrado también trabó un embargo por 500 mil pesos en contra del empresario farmacéutico, se informó oficialmente.

Según recuerda agencia NA, Hendler comenzó a ser investigado a partir de una conversación telefónica que habría mantenido con la empresaria farmacéutica Alexia Bergalli sobre la provisión de 19 troqueles para la Obra Social de Choferes de Camiones (Oschoca).

El proveedor del líder de la CGT también está imputado en una causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío, por presunto fraude al Estado en el cobro de medicamentos.

Oyarbide decidió procesarlo luego de que esta semana el empresario se negara a declarar en ese expediente a cargo de Bonadío.

En un descargo a través de sus abogados defensores, Hendler se quejó porque —a su entender— está siendo sometido a "un doble juzgamiento".

Si bien las investigaciones fueron iniciadas por dos temas distintos, el abogado del imputado alegó que los dos procesos se basan en la misma llamada telefónica.

En el marco de la causa que se sigue por la denominada "mafia de los medicamentos", Oyarbide procesó también sin prisión preventiva a Oscar Guerrero, quien figuraría como dueño aparente de la Droguería Del Plata.

Guerrero, que está acusado de integrar una asociación ilícita y por venta de productos con marcas falsificadas, también fue embargado, pero por 100 mil pesos.

De a poco se va haciendo cada vez más obvio que Moyano está siendo cercado por el Gobierno. ¿Contará los secretos de su sociedad ilícita con el kirchnerismo o resistirá los embates judiciales?

 

Carlos Forte

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. CARLOS FORTE , EXPLICAME HELLER VA EN PROCESO INDAGATORIO. PUEDE OCULTAR ALGO ,PERO NO TODO. ESO DE NEGARSE A DECLARAR ES UNA COSTUMBRE DE IMPUNIDAD DESDE LOS MILICOS . CONDENARLO POR 500000$ ES UNA PAVADA , NO SE EL VALOR DE LOS 19 TROQUELES PERO DEBE SER UN TOCO ASI QUE FACIL EL MONTO DE 100 TROQUELES Y OTROS 100 PARA USO DE LA LIBERTAD . PORQUE ESE PROFE PRESO ,TENDRIA VARIOS ALUMNOS

  2. Creo que hay muchos ciudadanos que aun no entendieron la muerte de k. La situación hasta ese día era de una gravedad extrema para el país. Ahora sigue grave por el desmadre de tantos "revolucionarios" burgueses. Hay que mantener la calma aguardar los acontecimientos sin dar el paso al frente, que como decía el general, nunca debe anticiparse. Recién van pocos días de la ausencia y se nota hasta en lo internacional.

  3. Este tema de los testaferros es muy complicado. Si se trata de investigar que se investigue a todo el mundo. Hay quienes son dueños de casinos, hoteles, empresas constructoras pero todos los papeles están a nombre de otros. Aparte de todo esto, a este gobierno tiene el deshonroso mérito de haber "legalizado" los actos de latrocinios cometidos en todos los estratos del gobierno, con el uso del eufemismo "honorarios por gestión" con el agregado de que en muchos casos se puede incrementar esos "ingresos extras" con la utilización de "auditorías" a veces absolutamente innecesarias, y/o "falsas". De ahora en adelante ningún juez puede investigar y condenar a ningún gobernador de provincia, ministro nacional o provincial, a ningún intendente, a ningún legislador, a ningún funcionario. Discépolo ya lo predijo hace más de 80 años: "El que no llora no mama y el que no "afana" es un gil". En la Argentina, ningún funcionario quiere ser "gil". Antonio Nour

  4. "...considerarlo miembro de una asociación ilícita". Rn criollo, integrante de una banda de delincuentes, o sea, "integrante de una asociación para cometer delitos. Y delitos graves, tal como el desfalco con troqueles falsos de medicamentos, o hasta el comercio de medicamentos "truchos". Pregunto, en Argentina los imputados de pretenecer a bandas criminales y haber cometido (¿haber? ¿Ahora no?) delitos graves que inciden sobre la salud o vida de las personas, con grado de sospecha fundada tal que lleva a su procesamiento ordenado por un juez, ¿pueden permanecer en sus casas con todas las posibilidades de alterar pruebas o eludir el accionar de la Justicia? ¿Es que no amerita el caso la detención preventiva?. El solo hecho de pertenecer, aunque no se sea el "jefe", a una banda criminal, ¿no amerita una detención preventiva que asegure el accionar de la Justicia?. ¿Es que, acaso, los hechos investigados no revisten tal gravedad que así lo indiquen?.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Hendler mintió al negar haber sido proveedor del gremio de Camioneros

El expediente que investiga la denominada mafia de los medicamentos, no da tregua a la hora de sorprender. No solo fueron apareciendo nombres relacionados a lo más granado del poder a lo largo de esa indagación, sino que se probó que la misma causa judicial está...