¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Hendler mintió al negar haber sido proveedor del gremio de Camioneros

11
NEGOCIOS CON MOYANO, TROQUELES "TRUCHOS" Y APORTES DE CAMPAÑA
NEGOCIOS CON MOYANO, TROQUELES “TRUCHOS” Y APORTES DE CAMPAÑA

El expediente que investiga la denominada mafia de los medicamentos, no da tregua a la hora de sorprender. No solo fueron apareciendo nombres relacionados a lo más granado del poder a lo largo de esa indagación, sino que se probó que la misma causa judicial está relacionada con el triple crimen de General Rodríguez y el posible blanqueo de dinero en la campaña de Cristina Kirchner y Julio Cobos en 2007.

 

La investigación llegó a tal nivel, que permitió llegar hasta la figura del todopoderoso Hugo Moyano a través de los millonarios negocios de la obra social de Camioneros (OSCHOCA). A efectos de aclarar ese tópico, declaró esta mañana el dueño de la cuestionada Droguería Urbana, Marcos Hendler, quien supo ser el principal proveedor de medicamentos a la entidad de Camioneros.

Hendler quien es sindicado por varias fuentes como testaferro de Moyano, rechazó ante el juez federal Norberto Oyarbide haber sido proveedor de OSCHOCA al tiempo que negó haber comprado y vendido medicamentos adulterados a alguno de los imputados en esa causa judicial.

Sin embargo, en el expediente de marras, no solo hay testimonios y documentos que prueban lo contrario —es decir, que Droguería Urbana sí le vendía a Camioneros—, sino también escuchas telefónicas que comprometen a Hendler en la adulteración de troqueles. Por caso, en una escucha telefónica que tiene Oyarbide en su poder un tal “Marcos” solicita para esa obra social 19 troqueles falsificados de un medicamento oncológico denominado Erbitux. Obviamente, ese dinero después sería cobrado al Estado.

En sentido similar, diario Perfil publicó el domingo 16 de mayo de 2010 los detalles de una conversación mantenida entre ese medio y Droguería Urbana, donde una persona de la firma confiesa que “vendemos a varias obras sociales. Moyano es un cliente más”. Ese solo testimonio tiraría abajo la declaración de Hendler, pero no hace falta ya que, como se dijo anteriormente, hay evidencia de sobra, no solo en el expediente que tiene Oyarbide, sino también en el que reposa en el despacho del juez Claudio Bonadío.

Si se quiere resolver la cuestión, debería investigarse el curso del 2006 en la vida de Hender. Es que, en ese año, ingresó al directorio de Droguería Urbana, logrando multiplicar los activos de esa firma en un 500 por ciento en solo un año.

Dos datos llamativos: a pesar de superar los 30 millones de pesos anuales, la firma tiene apenas 21 empleados y, según publicó Perfil, estos trabajan en una oficina que no tiene estructura de droguería.

Oportunamente, cuando este medio consultó por qué nunca se había avanzado sobre los negocios de esta firma, una fuente judicial no dejó lugar a dudas: “Hendler aportó más de 400 mil pesos a la campaña de Cristina Kirchner”.

Está todo dicho.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. http://www.youtube.com/watch?v=DiELv7lmtT0&feature=related Información relacionada vagamente pero muy importante de conocer. Jane Burgermeister periodista austríaca que investigó y denunció las manipulaciones de Baxter, corporación de laboratorios, que concientemente contaminaros la vacuna de la gripe A, pera enriquecerse increiblemente y someter a los pueblos por medio de sus enfermedades de diseño. Aquí elvideo entero sin cortes y subtitulado. http://www.vimeo.com/6743986

  2. A Norma Sina, la llamarán a declarar ó pasará lo mismo que Hendler, Di Marco. Sina habla de Eduardo "el Grande", de una diputada nacional, novia de el dueño de un laboratorio, de los clubes de compra, de problemas en la familia del grupo Breitman. De tener buenos contactos en el ministerio de salud. etc. etc

  3. Para Otrosí: Baxter no sólo está implicado en eso que mencionás. También lo estuvo en la fabricación y exportación de factores antihemofílicos infectados con VIH y virus de hepatitis B y C y otros más, suceso que, al luego ser comprada esa compañía por Bayer, es conocido como "el Genocidio Bayer". Y Baxter fue uno de los laboratorios de investigación sobre vacunas, puede consultarse en internet el video sobre la Historia Oculta del Sida y "In Lies We Trust", dos documentales interesantes. Y en el ámbito nacional.... ¿esperaban otra cosa? El mercado "de la salud" es el principal iatrogénico, por dinero, claro está.

  4. Estimado Christian: el anonimato (parcial) de este foro me permite el refugio necesario para plantear puntos como el siguiente: existe un fuerte lobby para el tema de la logística de medicamentos. Se unen los nodos Ciccone-Casino Trilenium-Cristobal López-Néstor Kirchner(¿murió?)-Moyano-Narcotráfico-Trata de blancas-Hidrovía-Casa de la Moneda-Ginés González García-Manzur-Cappaccioli-Triple crimen-UNASUR...

  5. entre en la página luego de escuchar la lectura en la radio "concepto" de muchos de tus artículos christian, te felicito por tu trabajo, por tu equipo. gracias por tanta info, aunque terminemos vomitando, muchas gracias

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tiembla Moyano: Oyarbide citó a su testaferro, Marcos Hendler

En las últimas horas, el juez federal Norberto Oyarbide citó a indagatoria a Marcos Hendler, testaferro de Hugo Moyano y presidente de la Droguería Urbana, en el marco de la megacausa por los medicamentos adulterados. Hendler deberá presentarse ante el magistrado el...