¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué Hugo Moyano teme terminar preso antes de fin de año

12
EL CAMIONERO QUE PERDIÓ LA PROTECCIÓN POLÍTICA
EL CAMIONERO QUE PERDIÓ LA PROTECCIÓN POLÍTICA

La imprevista orden del juez federal Norberto Oyarbide de ordenar el procesamiento de Marcos Hendler, aparente testaferro de Hugo Moyano y titular de droguería Urbana —que proveía la obra social del sindicato de Camioneros—, ha caído como un baldazo de agua fría sobre la figura del poderoso sindicalista.

 

Se trata del expediente judicial que investiga una posible "asociación ilícita" en el marco de la investigación por la denominada "mafia de los medicamentos".

Es que Moyano jamás pensó que la causa judicial avanzaría de tal manera, ni llegaría tan lejos. ¿Cómo podría él —y eventualmente su esposa, Liliana Esther Zulet— justificar las compras a droguerías como Urbana y San Javier, firmas que venían siendo señaladas, no solo por la justicia, sino también por la entonces ministra de Salud, Graciela Ocaña por escandalosas irregularidades? ¿Cómo explicar su desconocimiento en la adulteración de cientos y cientos de troqueles de remedios? 

El temor más grande que hoy ostenta Moyano está referido a la figura que podría caberle a él mismo junto al referido Hendler. Se trata de la implacable “asociación ilícita” que permite a la Justicia rápida prisión cuando no ostenta elementos contundentes para llegar a la condena. 

En el caso de Moyano hay evidencia de sobra para aplicarla: existen elocuentes grabaciones telefónicas que refrendan las sospechas más fuertes de la Justicia. No casualmente, Hendler comenzó a ser investigado a partir de una conversación telefónica que habría mantenido con la empresaria farmacéutica Alexia Bergalli sobre la provisión de 19 troqueles “truchos” para la Obra Social de Choferes de Camiones.

En esas mismas escuchas, puede comprobarse que los montos por los cuales se ha burlado el erario público son astronómicos. En tal sentido, es todo un dato que en su resolución Oyarbide haya trabado un embargo por 500 mil pesos sobre la figura de Hendler. ¿Cuánto más le correspondería a Moyano si se comprobara su culpabilidad?

El camionero siempre se sintió seguro bajo el ala de Néstor Kirchner, quien le prometió una y otra vez que jamás caería sobre su persona el peso de la Justicia. Sin embargo, luego del fallecimiento del ex presidente, este no ha encontrado aún la manera de llegar a Cristina Kirchner. Según testigos presenciales, en la única reunión que tuvo con la mandataria, no se atrevió a mencionar su “tema” siquiera tangencialmente.

Mientras tanto, contra su figura avanza raudamente otro expediente por presunto fraude al Estado en el cobro de medicamentos, esta vez en el juzgado de Claudio Bonadío. Allí el panorama es aún más sombrío para el Moyano, ya que se trata de un juez impermeable a la presión oficial.

En fin, Moyano sabe que la última carta que le queda por jugar es la de la presión a través de mensajes “por elevación” al poder político. También sabe que no le queda mucho tiempo para utilizarla y no quiere terminar como Juan José Zanola.

Recordar al bancario en días en los que era llevado en un patrullero, esposado y alicaído, induce las peores pesadillas al líder de la CGT.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado Christian Como siempre tu anàlisis es muy acertado, creo que la muerte de NK, se debiò en parte a la discusiòn que mantuvo la noche anterior con el Jefe de los camioneros, eso no serà perdonado por Crisitna Dias aciagos le esperan al ?camionero?, manejo camiones alguna vez? Sin embargo, veo siempre en los comentarios que recogès en todos tus artìculos, una permanente aceptaciòn de "las desgracias", como el que de esto nose sale en lo referido al tema de las drogas, como si no se quisiera que se dejara de entrar en ese delirio, sino mas bien, como no luchar para salir Serà eso lo que quieren de nosotros, la resignaciòn............... Me lo pregunto y te lo pregunto Walter

  2. Los políticos juegan a eso, estimado Walter. A la resignación social. Y lo hacen bien, porque la gente termina aceptando que está bien que se trafiquen drogas, que haya delincuencia, etc... La gente acepta pasivamente, aún cuando cada vez paga más impuestos y el Estado hace cada vez menos. Tengo medicina privada, mis hijos van a colegio privado y tengo seguridad privada en el edificio donde vivo. ¿Para qué pago impuestos entonces? Pregunta sin respuesta... Un abrazo.

  3. Quel Tal Christian y seguidores. No creo que la Señora tenga muchas chances de seguir pilotendo este plaeneador ya que se esta escuchando por entre pasillos que padece de una efermedad o que esta enferma (no se sabe de que pero se puede suponer) y por eso necesita estar medicada permanetemente, haciendose cada dia mas dificil la tarea de gobernar. Hay que vivir con tanta presion psicologica dentro y fuera del gobierno, ahora que el extinto ex-presidente Nestor Carlos le dejo un campo minado o mas bien un fierro muy caliente que termina de completarse con lo de Wikileaks, dando mucha info sobre cuestiones que se sabian ya (gracias a la implacble investigacion y aporte de este portal) y de algunas otras que sospechamos con mucha fiemeza. Es muy probable que la orden fue "Hay que parar a Rueditas sea como sea" ya que el badulaque es un pianta votos de la clase media y por lo tanto no acompaña. Por otro lado se escucha con mucha fuerza denodados reclamos de la niña "Florcita" que estaria insistiendole a su mama que deje todo y se vaya con ella a vivir a New York City, lejos de toda esta contaminacion que hay por estas tierras. Lo dificil de lograr ese cometido es como podra ella desentenderse de todo este rollo destilante de corrupcion y negociados que dejo tendido su extinto esposo, sin que nada la salpique en lo mas minimo. Una trampa dificil de salir. Sigamos observando atentamente porque creo que todavia falta lo "peor". Riddick

  4. Y si los políticos juegan a eso, a la resignación social, vos también, mira yo te leo escribir tantas pavadas, y a riddik decir que se escucha en los pasillos "quien, donde, cuando"...., solo hipótesis, chimentos, comentarios, pero ninguna prueba, el ultimo articulo de tu autoria que leí fue alla por el 10 de enero del 2010 donde decías que Anibal

  5. La política es para los politicos,pero sería bueno que estos se acordaran de josé pueblo,que se levanta todos los días para ganar el sustento diario,acordarse de los jubilados que no pueden vivir con migajas,acordarse de los niños y adolecentes que si hoy comen mañana no saben que pasará , y estamos hablando de un país que puede alimentar al mundo .,- No tenemos más ferros-no tenemos más educación -no tenemos más seguridad ,no respetamos más a nuestros viejos .-No osbtante tengo mis esperanzas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Procesaron al testaferro de Moyano, Marcos Hendler

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó hoy el procesamiento sin prisión preventiva de Marcos Hendler, testaferro de Hugo Moyano y dueño de la droguería Urbana que proveía la obra social del sindicato de Camioneros, al considerarlo miembro de una...