¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una pelea de punteros políticos que toma de rehén a la pobreza

7
LA DISPUTA NACIÓN-CIUDAD HECHA CARNE
LA DISPUTA NACIÓN-CIUDAD HECHA CARNE

La toma de los terrenos del Parque Indoamericano en el barrio porteño de Villa Soldati se asemeja mucho a una pelea entre punteros políticos que no tienen ningún reparo en tomar de rehenes a familias en situación de extrema pobreza.

 

 Así, lo que comenzó como una sospecha, terminó haciéndose evidente: dirigentes barriales con fuerte peso en la zona —donde tiene una notoria incidencia la Villa Oculta— son los que estarían a la sombra de los violentos enfrentamientos.

 La pelea chiquita, de barrio, casi por lógica política deriva en lo que se ve a través de los medios de comunicación, que reflejan el duro cruce entre los gobiernos de la Nación y de la Ciudad buscando sacarse de encima cualquier responsabilidad.

 Ese duelo entre kirchneristas y macristas en el primer nivel de la política comenzó, en este caso, en los barrios más humildes de la zona sur de la Ciudad, históricamente relegados en materia de infraestructura en beneficio de la zona norte porteña.

 Allí, justamente, se realizará el próximo domingo la elección para designar a los representantes de los vecinos en el Instituto de Vivienda (IVC) y la Corporación del Sur, ambos organismos con manejo de presupuestos millonarios.

 "Las tomas fueron organizadas por gente vinculada las listas Roja y Amarilla, que manejan punteros macristas, y que incitaron a realizar ocupaciones a cambio de subsidios", dijo una agrupación kirchnerista del barrio Fátima a través de un comunicado.

 A su vez, los macristas apuntaron contra el dirigente barrial kirchnerista Alejandro "Pitu" Salvatierra, vinculado al legislador porteño Tito Nenna y a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que tiene emprendimientos habitacionales en la zona.

 Pero más allá de los nombres propios, el enfrentamiento entre militantes —algunos de los cuales son muy necesarios en estos barrios— parece sólo un reflejo de la falta de cooperación y la inexistencia de diálogo entre la Nación y la Ciudad.

 

Mariano Spezzapria
NA

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estoy de acuerdo con Jorge Fernandez cuando dice :"Y la oposición donde está? Ese el el problema que la oposición no tiene nada para ofrecer,no tienen propuestas, ya hemos visto su lamentable actuación en el Congreso.Si llegan a gobernar va ha ser lo mismo.Lamentable

  2. JORGE , SABES QUE ME GUSTA LEERTE HOY ESTOY INTOXICADO DE XENOFOBIA LA OPOSICION DEBIERA RECLAMAR EL DERECHO DE ACEFALIA , ASUMIR DON CLETO , POR LA NACIO Y EL POR CAPITAL EL QUE ENTRO SEGUNDO Y MACRI Y TODA LA COMANDITA PRESA POR ABUSO DE PODER Y MALVERSACION ============== EL DERECHO DESTITUYENTE ES CIVISMO

  3. ¿ Cuasi una INVASION ?.... El término suele connotar un esfuerzo estratégico de considerable magnitud; ya que los objetivos de una invasión suelen ser a gran escala y a largo plazo, se necesitan muchas fuerzas para mantener un territorio y proteger los intereses de la entidad invasora. En general, las infiltraciones tácticas más pequeñas no se consideran invasiones y normalmente se clasifican como escaramuzas, salidas, asesinatos selectivos o reconocimientos ofensivos. Por definición, una invasión es un ataque llevado a cabo por fuerzas externas. Por tanto, las rebeliones, guerras civiles, golpes de estado, democidios u otros actos de opresión no se consideran invasiones. En nuestro pais sin dudas es este accionar, la parte mas escandalosa, sucia y subalterna de la Politica de Estado; que sostiene el Gobierno con su Maquiavelico " Modelo ".....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tomas de tierras en Quilmes, ¿de eso no se habla?

Es interesante ver cómo el kirchnerismo despotrica sobre las tomas de tierras en la Ciudad de Buenos Aires y omite mencionar lo que ocurre en el conurbano bonaerense, tierra del oficialista Daniel Scioli. Por caso, en Quilmes se ha dado una catarata de usurpaciones, no solo ya de predios...