¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Villa Soldati y el fantasma de Ezeiza

3
¿HEMOS APRENDIDO ALGO?
¿HEMOS APRENDIDO ALGO?

Jamás se supieron los muertos y heridos exactos de la llamada “Masacre de Ezeiza”. Ocurrió que cuando el estado no monopoliza la fuerza, esta se hace carne en manos de intereses inconfesables, y la vida, la salud, la dignidad y el patrimonio de las personas quedan a la deriva.

 

Jamás se supieron los muertos y los heridos de Ezeiza, las “bandas” se apoderaron del predio, se torturó en un hotel (del aeropuerto) se disparó a mansalva, se llevó armas en ambulancias, la vida no valía nada.

Jamás se supieron quiénes fueron los muertos o heridos en la llamada “Masacre de Ezeiza”. Según la versión contada por los “malos” o sea los de derecha según la imaginería social, se colgó gente con alambre en árboles, esto contado por el que colgó a la gente... y que caminaba en ese entonces muy suelto (y muy pobre) por las calles de Buenos Aires.

Jamás se sabrá quienes fueron los muertos, los heridos ni los homicidas en la llamada “Masacre de Ezeiza”, solo se reinventa en la imaginación y la imagen visual de algunos que escribieron, según su óptica, y en los relatos orales hacia quienes no vivimos el hecho.

Los responsables de la “Masacre de Ezeiza”, sin dudas, fueron los responsables políticos, el presidente de la República, el Ministro del Interior, el Jefe de la Policía. Y también los grupos que tenían muchas ganas de resolver en el campo de batalla sus diferencias políticas, las que, paradójicamente hoy, los encuentra del mismo “bando”. Y decimos “bando” porque tanto los montos, FAR, Fap y otros grupos de la denominada “izquierda” como el C de O (1) los “muchachos” de Acción Social de López Rega, como Guardia y muchos otros, no fueron ajenos a los hechos.

¿Estamos, ante los hechos de estos días en el llamado “Parque Indoamericano” ante la nueva “masacre” modelo siglo XXI, la de los “bosques de Soldati”?

¿Quiénes son y serán los responsables de los (hasta el momento) 4 muertos y no menos de 20 heridos, de la “toma” de los barras bravas unidas K, de las bandas de narco delincuentes que se quieren apropiar con un parque que es casi el 2% del territorio de la CABA?

¿Por qué la Federal mantiene la ciudad de buenos aires “liberada” desde hace casi 3 años, y retira “deliberadamente” la policía no solo del lugar sino de las proximidades?

¿Quién será el responsable de los robos, saqueos, violaciones o muertes potenciales que están ocurriendo y de las que tomaremos nota en las próximas horas?

¿Donde están los Jueces y Fiscales?

Esperemos que haya responsables políticos y penales de estos homicidios, y que el pueblo de la Nación Argentina reaccione ante estos hechos intolerables.

Las autoridades deben dar respuesta, explicaciones y rendir cuentas, renuncias incluidas, porque si no, hemos retrocedido a una situación peor de la que se vive en regiones en donde el estado de derecho no existe, y en consecuencia, los sufrimientos son aún mayores a los que soportamos hoy en día.

Creemos que este ciclo político se ha terminado, indudablemente, ni siquiera se mantiene el orden público. Y si esto fue a propósito, deberán pagar con la cárcel los responsables, aún los políticos del gobierno Nacional o Local.

 

José Terenzio

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. LOS JUECES, FISCALES LO CAYAN CON LA BILLERA EN LA BOCA, ASI VIVIMOS EN ESTE PAIS , GOBERNADOS POR UNA ZARTA DE MAFIOSOS LADRONES, ESTO QUE PASO ES TODO UNA PELEA POLITICA, Y DE SEGURO QUE LA PRESI... ESTA AL TANTO DE TODO, SIN IMPORTARLE QUE LA GENTE SE ESTE MATANDO, Y NOSOTROS EL PUEBLO PARECE QUE SOMOS SORDOS, MUDOS Y CIEGOS.

  2. Estaremos repitiendo todos los dias un incansable lenguaje de repudio total a este gobierno traidor y apatrida, que ajusticia a los aborigenes del Chaco, pero resguarda la tranquilidad de los extranjeros ofreciendole a nuestros Centinelas de la Patria para garantizarles seguridad ; y que se caguen en la Constitucion, en las leyes, cometiendo actos de Sedicion e invasion en territorio Argentino siendo extranjeros......Solamente nosotros, el pueblo, somos responsables al pecar de ingenuos creyendole a los discursos falaces que hace la Viuda desde el atril. Asi nunca seremos artifices de nuestro propio destino y el de las generaciones que vendran. Seguiremos siendo indignos de vivir en esta Nacion, solo por ser demasiado cobardes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Terror, odio y muerte en Soldati

10 de diciembre del 2010. El día en que el gobierno nacional había preparado todo para una gran fiesta, concluye teñido de sangre y muerte. 40 minutos de cadena nacional mientras bandas armadas corren a tiros a ocupantes de un Parque que, increíblemente, algún...