¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tinelli, el Garraham y los sueños no cumplidos, otra triste leyenda urbana

22
¡UN POCO MÁS DE ESCEPTICISMO, POR FAVOR!
¡UN POCO MÁS DE ESCEPTICISMO, POR FAVOR!

Una nueva leyenda urbana se cierne sobre el cielo virtual de Internet, esta vez relacionada con la supuesta falta de cumplimiento de un “sueño” de Marcelo Tinelli, relacionado con el segmento de su programa —Showmatch— denominado “Bailando por un sueño”. Así reza la cadena:

 

“Los chicos del Garrahan del sector de oncología, todavía están a la espera de que se les cumpla el sueño de refaccionar la sala del taller de expresión.

Desde el mes de diciembre del año pasado, las mamás estamos buscando respuestas hasta el día de hoy. Es indignante que hayan ilusionado a los chicos y más aún que los hayan usado para tener más audiencia.

Hasta el día de la fecha, la ‘soñadora Pampita’ ni se acercó para ver si cumplieron o a dar una explicación. Estos niños están padeciendo una enfermedad y que hayan jugado con ellos de esta manera es aberrante.

Nadie está exento de esta enfermedad, ni el mismo Tinelli ni cualquier integrante de los directivos del hospital Garrahan.

Por favor reevíen este mail para que toda la audiencia se entere de las mentiras de la televisión... y una vez más de las falsas promesas.”

Acto seguido, se recomienda dejar de ver a Tinelli. “No le des rating al desamor, al vacío, a desvalores, a la pornografía disfrazada ...”, dice el correo de marras.

Si bien llama la atención que se utilice la falta de cumplimiento de una promesa como excusa para embestir contra Tinelli —de quien Tribuna de Periodistas tiene el peor de los conceptos, valga la aclaración—, no es eso lo más sospechoso. Las propias autoridades del Garrahan desmitificaron oportunamente la falsa leyenda. Fue en agosto del 2009, cuando autoridades de ese nosocomio dieron a conocer el siguiente comunicado:

“Por la presente deseamos comunicar respecto a la donación recibida de Ideas del Sur a nuestra institución por la participación en el programa “Bailando por un sueño”, que hemos recibido la suma de $60.000 en 4 cheques del Banco de Galicia según el siguiente detalle:

N° 14112042 Vto. 12/04/09 $15.000 14112043 Vto. 12/05/09 $15.000

14112044 Vto. 12/06/09 $15.000 14112045 Vto. 12/07/09 $15.000

Según recibo 001-000822243 del 30-03-2009. El destino de estos fondos es el acondicionamiento, refacción y adquisición de mobiliario para el taller de expresión del Hospital de Día Oncológico del Hospital de Pediatría ‘Prof. Dr. Juan P. Garrahan’, por lo que informamos que la cobertura de dicho monto, al día de hoy, sólo cubre el 30% de las obras que se llevarán a cabo con la colaboración de otras empresas.

Cabe destacar que por motivos de público conocimiento acontecidos en la sociedad de índole sanitaria el Hospital brindó su máxima disponibilidad edilicia al área asistencial, motivo por el cual las obras de infraestructura y acondicionamiento debieron posponerse. Se estima que a inicios de Agosto se iniciaran las tareas.”

Si cupiera alguna duda, las firmantes del referido comunicado son las directoras Ejecutiva y de Relaciones Institucionales del Garrahan, Beatriz Resnik y Silvia Kassab, respectivamente.

 

Concluyendo

 

Este improvisado artículo se armó luego de que este cronista recibiera el mail sobre Tinelli no menos de 50 veces.

La conclusión más lógica es que las leyendas urbanas logran diseminarse por la web gracias a la falta de chequeo de información por parte de la sociedad en general. Un mero llamado al Garrahan hubiera bastado para saber que el contenido de la cadena era falso.

Pero no es eso lo peor, sino lo que deja como conclusión la anécdota: la falta de escepticismo por parte de la sociedad.

Esa credulidad es la que hace que políticos corruptos puedan llegar a ocupar incesantemente lugares de poder o que los “cuentos del tío” florezcan como hongos.

No es la primera vez que este medio refuta una leyenda urbana, ni será la última; pero es una buena ocasión para volver a alertar sobre la necesidad de chequear lo que se disemina por Internet.

No es algo complicado, solo un gesto de mera “responsabilidad”.

 

Christian Sanz

*El documento del Garrahan ha sido aportado por el sitio http://pampinomia.blogspot.com

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo tampoco quiero polemizar con nadie, solo me he ofuscado porque solemos ser muy serios en este periódico a la hora de publicar algo periodístico. Si he ofendido a alguien, pido las disculpas del caso. Me parece que en el fondo todos buscamos lo mismo: lo mejor para los chicos del Garrahan, Atte.

  2. ¡Tanto kilombo por 60.000$ miserables de Tinelli cuando por temporada factura millones y milones? Ese es el tema Christian: La boludez hace hablar boludeces. ¡Feliz Navidad!

  3. Cristian ... Creo que en la Argentina no existe un periodista de lujo como vos, pero ni cercano a los valores y a tu calidad, etc y hablo a pesar de los grandes que ha habido y pseudos que existen aún hoy, se nota en tu forma extremadamente certera y manifiesta, que no sos un periodista PROFE$IONAL*. Te felicito que te hayas ofuscado y con razón porque los que somos humanos y honestos con uno mismo, así respondemos cuándo nos obligan a veces (los hipócritas nunca se enojan, siempre sonrien, no transmiten emociones, pero ...) Mis respetos y felicitaciones para vos, tu gente y equipo. Tu fiel seguidor. Luis Alberto Russo (*)Eres un periodista Amateur porque tenés el honor, en contraste con uno profesional, de ejercer tu arte por afición (se nota), es decir, sin que ello tenga una motivación económica. Básicamente, sos una persona que hace esto sólo por vocación. (Esta aclaración siguiente no me pertenece, fuente wiki) Otro significado de la palabra AMATEUR, tal vez un poco olvidado deriva de la lengua francesa, a su vez derivada de la raíz de la palabra en latín, la cual significa "amar a" o "el amador de". En este sentido un amateur puede ser tan hábil como un profesional, sin embargo su motivación es el amor o la pasión por una cierta actividad y no tiene el fin de ganar dinero por realizarla. Para finalizar, Cristian: Vos estás para cosas grosas, como nos tenés acostumbrado ya, no pierdas más el tiempo en temas como este. Sorry por la petición final

  4. Querido Cristian,yo aporte 35 años de trabajo(serian mas los trabajados)pero con eso me sobro,lo unico que te puedo decir que si hay un cretino en la TV se llama Tinelli,y todos los demas estupidos que retrasmiten las barrabazadas que hacen en la noche anterior y se creen genios--Estamos en el horno yo te pregunto¿¿¿El confer existe??????? No, ahora que tenenmos el "SAN NESTOR" todo está permitido y la gilada no habla total cobran-afanan-hacen publicidad al por mayor(Braga Menendez--gordo chanta-mentiroso),acá en lo unico que estuve de acuerdo con el Crapula de Fidel fué cuando dijo que le dieran 30.000 ladrillos y arreglaba a la Argentina.-Hay que hacer como los 67chorros pasar mensajes todos los dias para que se fije en la mente las verdades--mientras los chicos sigan comiendo de la basura no creo nada--jamas vi una obra importante terminada en siete años de gobierno,eso si la renta les crecio como soja a las KK-

  5. que bueno que se aya echo los arreglos del hospital,mis hijos estuvieron durante un tiempo,me molesta bastante las cadenas y por eso busque informacion,no me gusta tinelli me parece retrogado,decadente y sin principios de ninguna clase,sobre todo morales,enseña a una sociedad como la nuestra,(pobre en estudio y cultura gracias a los gobiernos que van pasando),que las buenas costumbres pasaron de moda comenzo con la burla hacia la gente para ayudar a una persona en la via publica y ya nadie hace nada x nadie,el alfajor 4o5 o mas y asi sigue la lista de cosas, recuerdo un aviso de hitachi con una chica en bikini a caballo que se prohibio x obsena,ahora pasanrelaciones sexuales a las 9 de la mañana en las novelas de canal 9 y a nadie le parece mal y nos sorprendemos cuando niñas de 12 años son madres,señores nos hemos equivocado pusimos mas interes en lo que nos gustava y no en lo que nos convenia,y nuestro futuro esta en manos de gente que pienza como tinelli que todo vale,que no le hace daño a nadie??? y nuestros niños?y nuestros jovenes? solo nos queda esperar en Dios.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La falsa niña desaparecida, Ashley Flores

“Mi hija tiene 13 años, Ashley Flores, está desaparecida desde hace dos semanas. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona la reconocerá. Se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo... Por favor, pasa este...