¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El lujoso avión sanitario adquirido por el gobierno de Tucumán

4
MÁS POMPA QUE EFECTIVIDAD CON EL DINERO DE TODOS
MÁS POMPA QUE EFECTIVIDAD CON EL DINERO DE TODOS

Cada mañana, cualquier ciudadano de cualquier país, se despierta pensando que no le sorprenderá leer que algún violador, ladrón o asesino, mientras él dormía, vulneró el derecho de algún miembro de su ciudad.

 

Un sabor diferente se percibe cuando nos llega al conocimiento que los que vulneran esos derechos son los mismos que nosotros “elegimos” para llevar el Imperium del Príncipe, al decir de Jean-Jacques Rousseau, en su libro “El Contrato social”, cuando recomendaba la democracia como la mejor forma de representar y respetar la autoridad.

Como Organización No Gubernamental nos hemos planteado en varias oportunidades si nos corresponde opinar de política, y, siempre alineados con la realidad cotidiana, hemos llegado a la conclusión que sí, ya que no por casualidad ese Príncipe, por definición, está elegido para velar por el bien común de todos y en mayor medida por lo que les pasa a los más frágiles de su región.

A todo nuestro alrededor hay ejemplos contundentes en los diarios sobre el accionar despótico de estos príncipes. Tan sólo por citar un ejemplo actual y en orden a su pomposidad inescrupulosa, es interesante referirnos al avión sanitario adquirido por el Gobierno de Tucumán en este año 2010.

A pesar de ser usado, ha costado la friolera de 8.000.000 de dólares. Generalmente, estos aviones son caros, por cuanto, están equipados y acondicionados con “aparatología” de última generación e incluso quirófanos para ser efectivos en la protección del derecho a la salud de las personas que lo requieran.

Todo sería extraordinario si este vehículo, muy importante y necesario por cierto, estuviera en nuestra ciudad para custodiar y llevar a cabo tan noble misión.

Pero cuando ingresamos a sus instalaciones y lo observamos, caemos en la cuenta que tiene más lujo que efectividad sanitaria cuyas imágenes nos deben hacer reflexionar, y no tan sólo sobre la compra del avión con el erario público, sino sobre otras muchas cosas más que nos debemos los argentinos que luchamos por un país mejor.

Por favor, si tiene unos momentos, ¿me acompaña a subir a bordo?, quiero mostrárselo, es importante que lo vea, esto fue comprado con el dinero suyo, mío, en un territorio donde hay niños que se mueren por no tener para comer.

Este es el tercer avión que compra el Gobierno Provincial más un helicóptero, naves éstas que nunca hicieron ningún viaje sanitario.

Luego cuando descienda, usted sacará sus propias conclusiones, como yo, que cuando vivo estas circunstancias siento que aquel Príncipe, como mínimo, me ha vuelto a traicionar.

 

 

Julio César Ruiz
Fundación Adoptar

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ME PARECE BARBARO EL ARTICULO PERO PARA HACER LAS COSAS BIEN SERIA BUENO PONER EL NUMERO DE MATRICULA A QUIEN SE LO COMPRARON ,LA PLATA Y DONDE ESTA SIONO NO DEJA DE SER UN CHISME BARATO

  2. encima en una de las provincias donde mas pobreza hay donde mas desnutricion hay cristian sanz espero que investiguen el tema de si reforzaron o no las fronteras x todos los narcos que seguro que se van a venir de brasil x la limpieza que esta haciendo lula en las favelas no te olvides de ese tema gracias ah! alguien dijo que la señora que habia quedado en terapia el dia que mataron al chico ferreira del po, ya estaba en cama comun, es verdad?

  3. reitero mi comentario,por favor pongan el numero de matricula del avion asi se puede saber si estan cometiendo alguna infraccion a la ley de aduanas y al cabotaje nacional ,sino queda como un chisme barato

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alperovich censuró su biografía no autorizada

           El pasado 4 de julio, los jóvenes periodistas Nicolás Balinotti y José Sbrocco presentaron su libro: José Alperovich, el zar tucumano, una biografía no autorizada sobre el gobernador de Tucumán, para el cual...