¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Droga a España: cómo les llegó el dato a los investigadores de Barcelona

2
ENOJOS CON GARRÉ Y VERBITSKY Y LA SOMBRA DE YABRÁN
ENOJOS CON GARRÉ Y VERBITSKY Y LA SOMBRA DE YABRÁN

La designación de Nilda Garré en el Ministerio de Seguridad, sus purgas interminables en la Policía Federal y sus acusaciones de que la Policía Bonaerense está detrás del tiroteo a los gendarmes que custodiaban una planta potabilizadora en Lanús tendrían ya sus consecuencias. De acuerdo con informaciones originadas en medios judiciales, el descubrimiento del cargamento de cocaína en Barcelona —y su probable carga en Ezeiza— se habría originado en un dato que oficiales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Federal le habrían comunicado a la DEA. Luego, a través de esta agencia, habría sido informada la Guardia Civil catalana, que esperaba a los narcos argentinos con perros adiestrados para la detección de drogas. Los oficiales en cuestión habrían sido víctimas de las recientes medidas arbitrarias de la ministro.

 

 Fuentes de inteligencia sostienen que Garré está logrando unir en el espanto a los “federicos” y “los patas negras”. Con viejas diferencias y rivalidades importantes, el peligro común representado por Garré-Verbitsky estaría generando cierta coordinación entre mandos de las dos instituciones, encaminada a producir acciones de “resistencia” a la nueva política de seguridad del kirchnerismo.

 Esta filtración originada en fuentes policiales habría desencadenado el tembladeral en el que están vinculados los hermanos Juliá, altos mandos de la Fuerza Aérea, la familia Yabrán —con su empresa Royal Class— y Carlos Colunga, máximo ejecutivo de la empresa de taxis aéreos Mac Air.

 Por último, algunos barones del conurbano, específicamente de la zona sur, estarían también vinculados a esas operaciones ilegales.

 

 Motochorros especiales

 

Las mismas fuentes sostienen que el asalto de motochorros al funcionario que llevaba los fondos reservados para el viaje de CFK a Egipto, Qatar y Turquía habría obtenido un botín diez veces superior al declarado a los medios. Es decir que se trataría de 680.000 dólares y 170.000 euros, destinados presuntamente al shopping de Cristina y Florencia, fondos que ahora deben reponerse por la misma Presidencia o a través de la SI (ex SIDE). El caso es que el asalto habría tenido por objetivo dejar en ridículo a la presidente y a su “escudera” Garré.

 En fin, la Unión Transitoria de Empresas que empezaría a funcionar entre “federicos” y “patas negras” apuntaría a demostrar que la inseguridad en la Argentina ya no tiene límites y ¿qué mejor ejemplo que el robo de los fondos de la Presidente?

Es que la habilidad kirchnerista para sumar enemigos es prodigiosa, porque luego de languidecer varios meses, la Mesa de Enlace reapareció también, gracias a que el gobierno le negó al agro sus reclamos sobre las exportaciones de trigo. Volviendo a la seguridad, Garré estaría consiguiendo en pocas semanas lo que sus antecesores no lograron en siete años: crear una especie de resistencia activa de las dos mayores policías del país.

 

Enviado por Alberto Weckesser

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. parece que se les esta cayendo la mascara al gobierno, estan logrando dividir a las fuerzas federales, que incalculable corrupcion y despilfarro de dinero hace esta mujer y sus secuases, creo que esto es una bomba de tiempo, espero que paguen las consecuencias que se las merecen, lo lamantable es que la sufrira todo el pueblo argentino.

  2. Los FEDES estan que trinan, robo al galicia, falta en pocos dias el robo al Macro de su amigo BRITOS. Pero el gran golpe a la suc de enfrente de Casa Rosada, seria reirse de la CUASI SEGURIDAD.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Droga a España: relevaron a Ayerdi, pero faltan otros nombres también aportados por Tribuna

Su nombre fue mencionado por primera vez por Tribuna de Periodistas, en el marco del envío de droga a España el pasado 2 de enero. Se trata del comodoro Jorge Ayerdi, jefe de la base aérea de Morón y relevado horas después de que la ministra de Seguridad, Nilda...