No hay dudas que desde la muerte de Néstor Kirchner, los partidarios del Frente Para
Si bien el candidato natural era Néstor, hoy “el jefe”, como le decían sus subordinados, no está, e inmediatamente surgió en el pensamiento de la mayoría la lógica idea de que Cristina vaya por la reelección.
Hoy por hoy, esta es la mayor preocupación de los integrantes del Frente Para
Pero, ¿cuál es la realidad? La realidad dice que por estas horas, la postura de Cristina es no presentarse; y las razones son dos fundamentalmente.
La primera, es que Cristina no tiene ánimo ni ganas de seguir ejerciendo
Según pudo saberse, durante su última gira por los países árabes, ya en el viaje de vuelta dijo textualmente: “Estoy podrida de todo esto… por suerte dentro de poco se termina”.
La segunda de las razones, y tal vez la más importante, es que Cristina no mide nada bien en las encuestas.
Según los sondeos más confiables, la intención de voto que tiene
Quiénes impulsan el operativo clamor y por qué
Los primeros en decir que el candidato natural del oficialismo para octubre de 2011 debe ser Cristina, fueron el jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández, el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el canciller Héctor Timerman.
¿Las razones? Más que obvias… En primer lugar, quieren seguir en el poder, pero fundamentalmente, quieren seguir en el poder para poder zafar de serias complicaciones judiciales que deberán afrontar una vez que no estén en el Gobierno.
En este sentido, debemos agregar a la lista a otros integrantes del oficialismo como los ministros Julio De Vido y Nilda Garré, y algunos amigos del poder, como Cristóbal López, Lázaro Báez y Rudy Ulloa, entre otros.
De todas maneras, estamos hablando de kirchnerismo en su máxima expresión, y no es nada raro entonces que de aquí a octubre, las cosas cambien una y otra vez, fundamentalmente por la ciclotimia emocional de Cristina Fernández.
Pablo Dócimo