¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Operación Clamor: los que quieren que Cristina sea reelecta

29
TODO SEA POR LOS NEGOCIOS
TODO SEA POR LOS NEGOCIOS

Referentes del Gobierno y de distintos sectores afines a la Casa Rosada unieron hoy su voz para reclamar a la presidenta Cristina Kirchner que se presente a la reelección en los próximos comicios, tras las dudas que sembró con su discurso de la semana pasada.

 

En este sentido se expresaron desde el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, hasta el sindicalista K Julio Piumato, incluyendo al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y a los diputados Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) y Edgardo Depetri (Frente Frente para la Victoria (FpV).

Fernández insistió que la Argentina está en presencia de "uno de los mejores cuadros que ha dado la política en los últimos 50 años", al tiempo que descartó la idea de que la familia de la Presidenta pueda ser "un condicionante" a la hora de decidir una posible candidatura por la reelección.

En declaraciones televisivas, el jefe de ministros reiteró que la postulación de Cristina "es inevitable" y sostuvo que para el oficialismo "no hay otro candidato que no sea Cristina Kirchner" de cara a las próximas elecciones.

En este contexto, Fernández consideró que Máximo y Florencia Kirchner, hijos de la Presidenta, "nacieron y vivieron toda la vida en la casa de dos cuadros políticos exuberantes".

"Estos que quieren hacer pasar como que la familia es un condicionante en su vida política, nada tiene que ver", sostuvo, y agregó: "Si no es Cristina, es Cristina".

Fernández se expresó en estos términos después de que la jefa de Estado la semana pasada dejara picando la posibilidad de bajarse de una probable candidatura a la reelección, en medio de presiones sindicales sobre su gobierno.

En este marco, Piumato, titular del gremio de Empleados Judiciales y secretario de Derechos Humanos de la CGT, insistió una vez más en la importancia de darle continuidad al modelo de gobierno que impulsa Cristina.

El sindicalista reiteró además el pedido de la central obrera que lidera Hugo Moyano para incluir a candidatos propias en las listas del oficialismo en las próximas elecciones.

"Los trabajadores organizados a diferencia de los oportunistas tenemos una historia y un presente de coherencia y lucha con la CGT y con Cristina Kirchner", sostuvo.

Por su parte, Urtubey, considerado como oficialista "ortodoxo", evaluó que "no hay plan B" en el kirchnerismo si la Presidenta desiste de ir en busca de una renovación de su mandato en los comicios nacionales del 23 de octubre.

"Si Cristina no es candidata, no hay plan B. Estamos en un apriete. Tendremos que sentarnos a ver cómo se resuelve esto", subrayó el gobernador salteño.

"Si no quiere ser candidata, deberemos elegir lo mejor para los argentinos. Pero nosotros creemos que ella es la mejor candidata que puede expresar esta mirada de un sector de la sociedad que es el peronismo", enfatizó.

El precandidato a gobernador bonaerense, Martín Sabbatella, también alentó —nuevamente— una eventual candidatura de Cristina y dijo que "Argentina la necesita".

El ex intendente de Morón, que busca presentar una lista de adhesión de la fórmula oficialista para presidente y competir así contra el gobernador Daniel Scioli, remarcó que "desde 2003, hay un proceso de transformación muy importante que necesita ser defendido y profundizado".

"La única garante de que ello ocurra es la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner", señaló el titular de Nuevo Encuentro, quien agregó que no tiene "ninguna duda" de la jefa de Estado será "candidata en octubre".

Finalmente, Depetri coincidió con Sabbatella al remarca que "Argentina necesita" que Cristina "sea la Presidenta", debido a que "enfrente están las empresas" que esperan que haya un jefe de Estado que "reivindique sus intereses".

"A mí no me parecen bien las declaraciones del movimiento sindical", expresó el diputado K, con respecto a la singular tensión que existe entre la Casa Rosada y la Confederación General de Trabajo (CGT).

"Cristina representa a los trabajadores y ha sido el mejor gobierno que ha defendido los intereses de los mismos a pesar de lo que puedan decir Moyano o cualquier otro", agregó De Petri, en diálogo con radio El Mundo.

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Rubén Morón: no es necesario que se caiga en la bañera. Con renunciar por razones de salud basta. No creo que quiera seguir presidiendo, pero le van a pedir un esfuercito más, aunque sea por dos o tres meses. Le conviene, se asegura impunidad y vida tranquila entre Calafate y Nueva York.

  2. Muchachos.......si salteamos el plan B, y vamos directamente al plan C de cadalzo, que es el unico camino que merecen transitar todos estos delincuentes y bastardos sostenedores de un " modelo " bien preñado en la corrupcion y los vicios, y la operacion clamor ( prostitucion encubierta ) con la mujeres cuasi niñas que deben abrir con facilidad sus piernas y cobrar en tres meses, ¡¡.. Aleluya.....el SALARIO UNIVERSAL ..!! Esto tambien lo hiciste vos.......

  3. Es así, piden su continuidad para seguir con las prebendas y otras yerbas (en buen sentido). Le pintan un panorama inexistente y peor que el diario de Yrigoyen. Pero opinar que debe ser reelecta para que padezca las consecuencias de su accionar, a mi entender,como mínimo desintegrador, es irracional.Cuando un gobernante fracasa el primero que padece es el pueblo y darle continuidad a este fracaso, es demorar y descreer en una posible recuperación de la República.

  4. Evidentemente, estos tiempos electorales son tan calientes como irracionales. En mi larga existencia nunca vi tanta esquizofrenia en la caterva gubernamental, que sumada a su proverbial estado de impunidad crónica, nos convida diariamente con la foto de esta mujer impresentable. Ella es la única responsable de todo lo que dicen y hacen los forajidos que la rodean. A diferencia de Isabelita, el engendro actual tiene plena conciencia del accionar de su banda; no tiene excusas; no puede lavarse las manos. Todos somos testigos de su descomunal desfachatez. Cada día debemos desayunarnos con una nueva cachetada presidencial, ya sea un decreto de necesidad y urgencia, o un discurso de tono amenazante, o una escena lacrimógena alusiva a su viudez, o un nuevo acto de dedocracia (se acuerdan del "sabio dedo de Perón?"). Por ejemplo, que en este momento Filmus baje sumisamente la cabeza e interrumpa su discurso cuando ella está llegando tarde a la reunión, y que acepte el manoseo de la lista de su potencial gabinete, eso puede aceptarse en un personaje como Filmus debido a que se mueve bajo códigos mafiosos. Lo imperdonable es que luego salga a pavonearse ante el periodismo argumentando con vehemencia su posición. ¿Tan idiotas nos cree este mamarracho? Pues bien, este tipo de actitudes tiene el aval permanente de Doña Disparate. Lamentablemente la única herramienta legal que tenemos es el voto. Las demás "herramientas" nos serían muy útiles pero por desgracia son ilegales. Recuerdo a los foristas que no olviden llevar consigo su boleta al cuarto oscuro. Puede que en ese lugar no la encuentren. El fraude electoral es uno de los placeres preferidos de los K. Por eso siguen insistiendo con las viejas boletas y con el apriete de los punteros a los votantes cautivos. No tienen límite en su locura. Cuando el objetivo último es robar y robar, no les importa el estado agonizante en que dejan al país. No les importa si lo dejan al rojo vivo y están tan enloquecidos que tampoco les importa si vuelven a agarrar la manija en las mismas codiciones. Por eso la operación clamor. Cristina es garantía de impunidad para todos, tanto los sindicalistas como los pseudoprogres de pseudoizquierda, tanto para los transversales como para los verticales o los oblicuos. No gastemos energías en criticar a "la oposición", porque no hay ni debe haber una sola oposición. Hay grupos opositores diferentes, entre los cuales tendremos que elegir al momento de votar. Ya que no nos queda otra opción, hagámoslo con el mayor esmero. No les colguemos un collar de melones a nuestros hijos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las causas judiciales que impulsan a Cristina K a no querer irse del poder

Néstor Kirchner se jactaba de haber liquidado tanto en Santa Cruz como en la Argentina el horizonte de “alternancia en el poder”, uno de los principios básicos del republicanismo. En su provincia natal, gracias a dos modificaciones constitucionales consecutivas...