¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Télam y sus números siguen dando qué hablar

2
DERECHO A RÉPLICA
DERECHO A RÉPLICA

No somos dueños de la verdad. Algunos se equivocan adrede, otros mienten descaradamente y otros se venden al mejor postor. No es este caso. En otras oportunidades un dato no es chequeado por la propia fuente involucrada. 

 

A propósito, de las polémicas notas sobre las pautas oficiales que reciben medios y periodistas publicadas el 4, 6 y 15 de enero del corriente año, siento la obligación de subsanar una información confusa.  

En el primero de los informes, titulado Telam, sus curiosos números oficiales y el periodismo alcahuete, escribí en el último párrafo de la nota: “Observar ese listado me generó diversos estados de ánimo. De la risa a la bronca y desemboqué en la impotencia. ¿Nuestro compañero de Radio Cooperativa, Gerardo Yomal, obtiene 12.500 pesos? Así no se puede competir. No hay anunciante que deje ni la décima parte de esa cifra.” El periodista Yomal recibe ese monto de forma semestral y no necesita demostrar su independencia al poder o al gobierno de turno. Es mi deber aclararlo. La pauta existe pero el valor es seis veces menor.  

Ahora bien, jamás un gobierno dedicó tantas horas en hablar y cuestionar a medios y periodistas  mientras se invirtió toneladas de dinero en ellos. ¿Contradictorio? ¿Periodismo del sobre? ¿Periodismo “pautero”?  

No todo es lo mismo. Mientras algunos hacemos periodismo desde el camino opuesto al que dictan los cánones de moda sin creernos dueños de la verdad, otros “militan por la cuatro por cuatro”, como afirmó recientemente el conductor televisivo de Canal 7, Martín Jaúregui. No lo dijo Lanata, lo dice alguien que conoce los medios públicos desde hace 15 años y conoció prácticamente todas las gestiones desde la vuelta a la democracia.

La corrupción es tan evidente y son tantos los que han caído en las tentaciones, que el honesto es la excepción y debe explicar punto por punto lo que escribe o dice.  

Con nuestras diferencias ideológicas y de posicionamientos, creo que tanto Yomal como este escriba, se ubican en el rubro de periodistas honestos. Dios quiera y Santa Cristina y los Santos Mariottos de este bendito país, permitan que tengamos voz y pluma durante el tiempo que nuestros oyentes y lectores así lo deseen. Las cartas están echadas, a algunos les toca un ancho seguido, otros jugamos con cuatro de copas...

 

Luis Gasulla 

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado Sr.Gasulla, acabo de leer el artículo y anteriormente otro sobre este mismo tema. Ud tiene razón es este desmadre de la utilización de nuestros dineros. Pero quiero corregirle un tema que no es periodístico sino matemático. Nadie puede recibir 6 veces menos de pauta o de lo que sea. Si recibiese ´solamente 1 vez menos de lo que recibe, no recibiría nada. Lo que Ud. quiere decir es que el importe es del 16,66% del informado antes por Ud. O sea UN SEXTO y no SEIS VECES MENOS. Es solo un comentario matemático que no hace a sus comentarios periodísticos pero aclara un poco el lenguaje. Mis saludos.

  2. Luis Gasulla: Ud se equivoca al pedirle a santa kretina y a san mariotto poder seguir escribiendo porque tanto ud como muchos otros periodistas que han sido denostados durante la dictadura kirchnerista han sobrevivido gracias a una legión de lectores fieles por haber dado dado muestra honestidad intelectual y coherencia ideológica. Lo que en realidad deberían rogarle a todos los santos y hasta el mismo diablo que puedan continuar trabajando el año que viene son los agentes de propaganda de "6,7,,8", Victor Hugo Morales y todos aquellos artistas y cantores que vendieron su alma al diablo para seguir lucrando del Estado, ya que por mérito propio le era imposible ganarse el sustento diario.Hy un provewrbio chino que dice así: SIENTATE EN LA PUERTA DE TU CASA Y VERAS PASAR EL CADAVER DE TU ENEMIGO .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme