¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Télam, la pauta hipócrita y el periodismo miserable

9
Y SE LARGÓ LA SEGUNDA…
Y SE LARGÓ LA SEGUNDA…

Luego de la catarsis sobre los entramados de obtener una pauta oficial y de informar quiénes son algunos de los dichosos que conforman el selecto grupo de “los elegidos”, los diarios nacionales difundieron los números totales de ingresos publicitarios de dinero público en los canales de televisión.

 

Pero, no es hora de indignación pues queda mucha información por conocer y la misma se encuentra al alcance de nuestros ojos simplemente ingresando en la página oficial de la jefatura de ministros de la Nación.

¿Por dónde seguir? ¿Cómo continuar la nota? Por el principio dirá usted… Ya escribimos sobre la radio de Quilmes que recibe del radicalismo, el pejotismo y un abultado ingreso del gobierno nacional, pero antes de llegar a la letra A están los números. ¿108 S.A.? ¿Es posible que un portal que funciona de enlace a Diario Baires, Radio Provincia, Lado Web y Radio Celeste y Blanca entre otros medios obtenga una pauta por 24.200 pesos? ¡Acertó! “Argentina, país generoso”, diría el conductor Jorge Rial quien está dando exitosos pasos en la radio “La Red” con su incursión política. “La Red Informativa S.R.L.” recibe 6.215 pesos, un vuelto en comparación con los 636.910 con 3 centavos que recibe Radio Nacional o hasta con los 18.150 que recibe la radio de Trenque Lauquen, ciudad que, además cuenta con un canal de televisión que cuenta con 10 mil pesos en pauta en ese medio, 10 mil en cable y 14 mil más en diseño de página web.

Mientras que continuamos con el listado de periodistas, radios, repetidoras, páginas web, medios en general, que gozan de una pauta oficial vaya a saber con qué criterio de selección, recuerdo la salida de “Pepe” Albistur de la secretaría de medios y la alegría de muchos opositores afirmando que la situación cambiaría. A los que piden que se vaya, Guillermo Moreno, memoria, de nada sirve que cambie un “soldado” si el general señala que el rumbo sigue siendo el mismo. Y este barco, basado en el amiguismo, la corruptela y el acomodo, ya se maneja solo. No importan los nombres propios. Sigamos. “Abre Producciones S.R.L.” obtiene más de 150 mil pesos por sus productos radiofónicos en emisoras como Millenium En el ministerio de trabajo figura bajo el CUIT 30708823631 y la descripción es la siguiente: Comercio al por mayor y menor; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler; actividades de agencia de viaje con residencia en la ciudad de Buenos Aires.

Como canal de cable, “Administradora Ring S.R.L.” recibe 2.403.999 pesos y casi 10 mil para el diseño de su contenido web. Se trata del nombre de fantasía del empresario Héctor García dueño de Crónica TV, canal de noticias que es visto casi 4 veces menos que TN, integrante del grupo Clarín ninguneado, actualmente, por la pauta oficial. ¡No defendamos a Clarín, dirá usted! Sigamos con Administradora Ring: su co-titular es Dora Antonia Raffa, viuda de Oscar Natalio "Ringo" Bonavena, cuyo hijo es Natalio Oscar Bonavena quien era contador de Crónica y ahijado de García en los comienzos del kirchnerismo. Recordemos que el periodista Martín Sivak, en el año 2003, reveló que el entonces gobernador de Santa Cruz y candidato presidencial había contratado los servicios de Crónica para la cobertura de sus actos de campaña, con dinero de la gobernación de la provincia. En su momento, antes de la pelea del pingüino con su mentor, Eduardo Duhalde, la Revista TXT, había publicado una investigación sobre Crónica y la facturación que le había hecho a Kirchner en su campaña presidencial como "cobertura de actos" y "publicidad", a través de la citada empresa Ring SRL, pese a que luego no informaba a los televidentes que esas "noticias" eran espacios publicitarios. Y en su momento todo era tan difuso. Un ensayo de lo que sería luego Fútbol para Todos los viernes, sábados y domingos de “la televisión para todos y todas, familiera”.

¿Aliverti está? 35 mil recibe un tal “García Aliverti E. y García Pablo” en concepto radiofónico. Hay apellidos reconocibles como Jozami, Lejman, aunque con distintos nombres de pila. Mario Mintz dueño de la revista periodística del Congreso Nacional, famoso por explotar a sus empleados, obtiene en blanco 14.520 pesos. La Fundación de las Madres de Plaza de Mayo, por su popular programa televisivo, recibe 422 mil pesos y monedas, varias. Los amigos de la DAIA, aun más: 755 mil. ¿Seguimos? Hasta la próxima…

 

Luis Gasulla

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Admirado Luis: Ante todo, debieras saber que la revista que dirige Mintz no es "del Congreso Nacional". Es editada por una empresa privada y nada tiene que ver con el Estado. Se llama, simplemente, Noticias del Congreso Nacional. NCN no tiene ninguna pauta oficial. Sí la tienen otras dos revistas de la misma empresa, La Otra Realidad y Reto: $3.000 pesos mensuales que hace varios meses que Telam no paga. Y vos, antes de criticar tanto al Gobierno kirchnerista, debieras renunciar a esa radio chupamedias y a ese canal de propaganda oficial donde te matás el hambre.

  2. Me gustaria saber de donde sacaste la informacion sobre Mario Mintz, ya que trabajo en la empresa de este señor y no me explotan como vos decis.Cobro en fecha todos los meses y ademas somos escuchados cuando tenemos algun problema. Ah y otra cosa a vos te parece que una pauta de 14520 pesos es dinero para este gobierno? para el cual trabajas ademas por que ,por lo que se, estas en un programa de la Tv Publica .Si tenes pruebas presentalas y sino seguramente tendras que retractarte.Mira la revista y fijate toda la pauta oficial que hay segun vos . Ah y me gustaria que visites la empresa si queres, para que veas las cadenas de los empleados gracias.Juana Varela.

  3. Che, Casulla. Si en verdad sos antikirchnerista tratá de que parezca, salame. Antes de pegarle a NCN leela, gil. También debieras saber que muchos medios que no son pro gobierno reciben pautas -muchísimo más altas de lo que vos creés que recibe esa revista, como Canal 13, por ejemplo- y le pegan de lo linda a Cristina y toda su banda. Antes de opinar informate. Tratá de no dar más vergüenza ajena.

  4. Y también deberias saber quién es el dueño y como se maneja, no me importa si la revista es oficialista o no. En realidad se maneja como vos, insultando en medio de la impotencia, y encima insultando detras de una pc. Trata de hacer el esfuerzo de conversar o hablar normalmente. saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Periodismo ideológico o periodismo sirviente?

¿Convicción ideológica o conveniencia personal? ¿Cuál debería ser el rol del periodista en un momento histórico del país en donde se confunde asiduamente la información con la publicidad?  ¿Qué rol le cabe al...