¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los argentinos desconfían de la inflación

1
8 DE CADA 10 ARGENTINOS PREVÉN INCREMENTOS DE PRECIOS
8 DE CADA 10 ARGENTINOS PREVÉN INCREMENTOS DE PRECIOS

Las expectativas de los argentinos por el futuro de la economía crecieron con fuerza en comparación a diciembre, a pesar de que 8 de cada 10 consideran que los precios seguirán aumentando durante los próximos doce meses, según un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA).

 

El estudio dio cuenta de la preocupación de los argentinos por el avance de la inflación sobre el poder adquisitivo de los salarios, aunque se mantiene el optimismo sobre la salud macroeconómica del país y de las familias.

Los resultados corresponden al Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) correspondiente a febrero y elaborado por la casa de altos estudios con una entrevista a 1.010 personas en 26 localidades de todo el país.

Según el informe de la UCA, las expectativas económicas de los argentinos exhibieron una "significativa mejora" en la primera medición del año, revirtiendo de esta manera las caídas registradas en los últimos meses de 2010.

"Este resultado responde a las subas observadas en todos los indicadores, especialmente en el que refleja la percepción de población sobre el momento para la compra de bienes durables, que en enero registró su máximo histórico", explicó el trabajo.

Puntualizó que el Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) llegó a 108 puntos en la última medición, registrando una variación positiva de 4,5 por ciento respecto del relevamiento de diciembre último.

"Este resultado representa el valor más alto del índice de los últimos 35 meses y lo ubica un 25 por ciento por encima del nivel correspondiente al mismo período del año pasado", puntualizó el análisis de la UCA.

No obstante, el relevamiento también se registró las perspectivas inflacionarias más altas de la serie histórica, dado que ocho de cada diez argentinos consultados prevén incrementos de precios para lo que resta de 2011.

El 40 por ciento de los encuestados consideró que la situación económica actual del país no es buena ni mala, mientras que el 32 opinó que es bastante mala o muy mala y un 26 que es muy buena o bastante buena.

En lo que respecta a las perspectivas para los próximos seis meses, el 42 por ciento de los entrevistados consideró que la situación económica se mantendrá igual que ahora, en tanto que un 30 por ciento anticipó una mejoría y el 21 por ciento opinó que empeorará.

A su vez, el 43 por ciento de los encuestados consideró que hay pocos o muy pocos puestos de trabajo disponibles actualmente, mientras que un 31 opinó que no hay muchos ni pocos y el 21 afirmó que hay muchos o bastantes.

Sobre las perspectivas del empleo para los próximos seis meses, el 45 por ciento de los entrevistados estimó que habrá la misma cantidad de puestos de trabajo disponibles, mientras que un 27 opinó que el empleo crecerá y otro 19 consideró que habrá menos puestos de trabajo.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. El problema mas grave que veo desme mi realidad ( soy comerciante minorista) es que la gente a pesar que los precios aumentan sigue consumiendo. Posiblemente piensan alrevez de los demas ciudadanos del mundo y compran caro hoy por miedo a que mañana aumente mas. Me compro un cero kilometro ya que la brecha entre un usado y uno nuevo no es tanta y porque el año que viene va a estar mas caro y no lo voy a poder comprar. Creo que la gente deberia concientizarce y no comprar lo que aumente ( aunque el comentario me perjudique), porque sino es un perro que se muerde la cola eternamente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La reservada orden de Cristina: no se puede mencionar la palabra “inflación”

El gobierno kirchnerista pasará a la historia como una de las administraciones más preocupadas por construir un relato en carne viva sobre los hechos políticos y económicos ocurridos durante su gestión, convencido de que la historia debe ser escrita ya mismo...