¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desatino oficial detrás del incidente con EE.UU.

24
OPERACIÓN BERRETA III
OPERACIÓN BERRETA III

 Tal vez muchos de nosotros hayamos tenido la posibilidad de ver la muy buena película estadounidense protagonizada nada menos que por Dustin Hoffman y Robert De Niro, La cortina de humo, como se la tituló en España o Mentiras que matan en Latinoamérica.

 

 Esta película trata de la utilización de los medios de comunicación como recursos políticos para influir en la decisión del electorado y así poder ganar unas elecciones.

La estrategia fue inventarse una guerra con un país prácticamente desconocido —y no muy importante para la mayoría del pueblo estadounidense—: Albania, debido a que los oponentes soltaron la noticia de unos abusos sexuales del Presidente a una menor que visitaba la Casa Blanca a solo unos días de las elecciones.

Un asesor del presidente (Conrad Brean) decidió hacer algo para contraponer el boom que supuso la noticia. Su idea fue contratar a Stanley Motss, un afamado productor de cine. Motss estaba convencido de que ninguna estrategia de medios de comunicación sería tan impactante como para desviar la atención de los votantes estadounidenses respecto al abuso sexual. Motss se dio cuenta de que solamente una guerra tendría tanto impacto como para salvar la candidatura del presidente a 11 días de las elecciones. Así pues Brean y Motss decidieron crear una guerra ficticia, produjeron un corto que tratara de una guerra en Albania. El corto era una chica corriendo con un gato en las manos y con ruidos de disparos de fondo.

Posteriormente, fueron creando más cortos diciendo quién era la chica y su vida… La CIA detuvo a los asesores del presidente y le intentó obligar a que acabaran con esa farsa, pero Conrad estuvo muy ágil y consiguió convencer al inspector de la CIA del porqué de la guerra. ¿De qué sirven los satélites si no detectan movimientos de terroristas? ¿De qué viviría entonces un agente de la CIA si no hay terrorismo que combatir? (Wikipedia).

 Algunas de las últimas operaciones berretas del kirchnerismo me hacen recordar a esta película.

 Lógicamente, debemos salvar las distancias en algunos aspectos entre el largometraje yanki y la versión autóctona, como por ejemplo la dirección, los argumentos, y especialmente los actores protagónicos, ya que tanto Dustin Hoffman como Robert De Niro son de lo máximo en lo suyo, y muy por el contrario, Aníbal Fernández, Florencio Randazzo y Héctor Timerman son tres ministros patéticos y genuflexos que están más para protagonizar una de los tres chiflados que para otra cosa.

 Pero volviendo a la realidad de esta seguidilla de operaciones berretas perpetradas por el kirchnerismo —que vuelve a su esencia—, me pregunto: ¿hasta dónde son capaces de llegar con tanta imbecilidad?

Primero apareció un supuesto testigo que decía saber dónde está enterrado Julio López. Una berretada total, que todos sabíamos que era para distraer la atención pública.

Lo segundo fue la detención del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas. Un verdadero mamarracho llevado a cabo por Norberto Oyarbide, otro juez sospechado de ser un partícipe necesario de las tropelías del kirchnerismo. Nadie tardaría mucho tiempo en darse cuenta de que ese procedimiento no iba por los cauces que debería ir una investigación medianamente seria.

 No obstante —y fiel al estilo K— muy lejos de amedrentarse por los papelones, subieron la apuesta, entonces, vaya uno a saber a qué luminaria del kirchnerismo se le ocurrió “hacerse el guapo” con alguien a quien la inmensa mayoría de los argentinos desprecia: el gobierno de los Estados Unidos. Y allá fueron a requisar un avión del ejército norteamericano en el que según la propia Aduana argentina, no hubo delito y que el mismo organismo se encargó de difundir que podría tratarse de un caso de “infracción aduanera”, y que el juez de la causa había dicho antes que se trataba “de una cuestión diplomática más que judicial”.

 Mal, muy mal señores, pero no porque sea precisamente el gobierno de USA con quien se intenta demostrar que somos un país “soberano e independiente”, sino porque le seguimos dando al mundo la peor de las imágenes. Estamos cada vez más cerca de la caricaturesca manera de gobernar de Hugo Chávez y de los peores gobiernos populistas cuya única obsesión es difundir propaganda política a cualquier precio y costo.

 Lo peor de todo es que las operaciones berretas del kirchnerismo recién comenzaron. Este es un año electoral, y los kirchneristas con Cristina o sin Cristina como candidata, saben que se están jugando mucho en las próximas elecciones, y no solo poder y dinero. Muchos de ellos, la mayoría, se está jugando nada más y nada menos que la libertad.

 Por eso, mi amigo lector, prepárese para ver la campaña política más “emocionante” de los últimos doscientos años, y si en algún momento ve por los noticieros la versión argentina de la película Mentiras que matan, no se asombre, el kirchnerismo también subsidia la ficción.

 

Pablo Dócimo

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Federico, creo que a Uds. les encantaría que no haya nadie en el país que piense distinto a los kirchenristas. Les encanta el pensamiento único, sinónimo de autoritarismo.

  2. A veces lo que uno busca es protagonismo. Loco, deseoso de salir, de cualquier manera, de llamar la atencion. Lo interesante no es querer salir en cada nota que uno ponga. No necesariamente dira siempre lo mas logico, solo dira su verdad. Y a veces nuestras verdades no son las de otros. No por eso hay que enojarse. Aca tenemos un sacrosanto lugar donde ventilar un poco nuestros desvelos y a veces uno se equivoca, como a veces uno acierta. Lo interesante es poder colaborar. Trabajando todos en equipo, dejando de ser individuales siempre. Aca se aprende a opinar en equipo, asi no salgamos todos los dias. No importa. Lo que importa son las ideas, y muchas veces dar ideas a los excelentes periodistas que tenemos. A mi me encanta cuando me sacan alguna idea, me encanta compartir y en silencio. Me encanta ser de utilidad, callada y serenamente mientras voy barriendo como toda una chusma completa, las veredas y rincones de la calle de mi barrio

  3. todo me parece muy confuso lo que me lleva a una conclusion es una cortina de humo para que distraigamos la vista para otro lado y no veamos las cagadas que se estan mandando

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Quién se hace cargo del avión con armas en Ezeiza?

En la tarde del día jueves pasado un avión C-17 Globe Master III matrícula AMC 77184 que transportaba armas e equipamiento para fuerzas de seguridad proveniente de Carolina del Norte, Estados Unidos, fue demorado en el Aeropuerto nacional de Ezeiza. El cargamento estaba...