¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Narcotráfico: ¿Por qué el Gobierno quiere tapar el sol con un dedo?

2
2073
LOS NÚMEROS NO MIENTEN
LOS NÚMEROS NO MIENTEN

Tras el informe difundido por el Departamento de Estado Norteamericano en el que se mostró solo la punta del iceberg de la narco-realidad que soporta la Argentina, escuchamos como contrapartida la opinión del Jefe de Gabinete de Ministros de nuestro país, Aníbal Fernández, que desprovisto de argumentación, intentó rebatir el lapidario informe, para luego reconoció que contamos con un 20% de consumidores de drogas.

 

Aníbal Fernández optó por resaltar los problemas de consumo de Estados Unidos, pretendiendo de esta forma, anular el comentario certero sobre narcotráfico en Argentina esbozado por el Departamento de Estado Norteamericano y minimizar la libertad fronteriza con que cuenta nuestro país en cuanto a la importación y exportación de drogas ilegales.

Hace más de cinco años que la Asociación Antidrogas de la República Argentina viene advirtiendo sobre el avance irrestricto de narcotráfico a nivel nacional, destacándose la importación de materia prima, la producción local de cocaína, la venta descomunal de drogas dentro de nuestro territorio y la exportación de sustancias ilegales que nos han hecho ganar el mote de narco-república.

Si en nuestra casa negamos la presencia de un roedor y no lo combatimos debidamente, en breve lapso tendremos una colonia difícil de erradicar; en la Argentina ha sucedido eso y hoy tenemos el narcotráfico afincado  en nuestra Nación, alimentando a nuestros jóvenes con veneno que se expende cada 300 metros en nuestra ciudad capital.

Para tener una idea clara de la realidad Argentina respecto de las drogas, podemos destacar  un hecho policial. Hace pocas horas en la ciudad de Junín, ubicada a 260 kilómetros de la Capital de la República, se encontraron 230 kilogramos de marihuana en una vivienda a la que se había acercado la policía por una disputa familiar.

Si delincuentes comunes no organizados estructuralmente, pueden obtener 230 kilogramos de marihuana y acopiarlo en su domicilio sin ser detectados, imaginemos entonces el movimiento de drogas que están realizando las bandas organizadas, bajo el amparo de la ceguera colectiva que sufren los servicios de inteligencia.

 Es necesario destacar que la Argentina es fabricante de Radares 3D, pero sin embargo se tiene radarizado el 11% del cielo nacional, mientras proliferan las pistas de aterrizaje clandestinas y se le sigue prohibiendo a la Fuerza Aérea Argentina cuidar nuestra soberanía en ese ámbito, además es inmejorable la ayuda que se le da al narcotráfico con los 750 pasos fronterizos clandestinos con Bolivia y los 60 pasos ilegales con Paraguay.

 

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. DOCUMENTOS DE THOMAS KELLU, VINCULAN FUERTEMENTE A ANIBAL FERNADEZ CON EL NARCOTRAFICO Y LA KORRUPCION, ESTO SUREGE DE INFORMES DE INTELIGENCIA. TAMBIEN ESTA SOSPECHADO DE DIRIGIR EQUIPOS PARA MONITOREAR CLANDESTINAMENTE, CORREOR ESLECTRONICOS DE POLITICOS DE LA OPOSICION. SEGUN REPORTES DE INTELIGENCIA, FERNANDEZ HACKEO VARIAS CUENTAS DE MAIL, INCLUIDA LA DEL TITULAR DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, RICARDO LORENZETTI... SALUDOS A VOS Y TU FLIA ANIBAL. EL COLORADO

  2. Así como la droga en los grandes niveles está ganando los lugares de decisión del Estado, no olvidemos que la liberación de su consumo - sin ninguna clase de rehabilitación y contención para los enfermos - implica que tenemos en las calles una cantidad impresionante de drogadictos, sobre todo consumidores de la pasta base por su efecto adictivo muy fuerte, que te destrozan y matan por nada. Quienes erroneamente hablan de la despenalización del consumo - sin siquiera tener un mínimo de contención a los adictos - no quieren ver el tremendo aumento de la delincuencia que esto provoca y que genera un círculo vicioso que nos va hundiendo cada día más.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Los carteles de droga, la política y las villas miseria

El 7 de diciembre de 2010, fue precisamente Sergio Shocklender quien denunció la inacción de Macri en una ofensiva narco en Villa Soldati a los medios, que lo miraron sorprendidos: "Macri tiene la Policía Metropolitana para el norte, pero deja al sur, donde están...