¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué por culpa del kirchnerismo la Argentina es el segundo país en consumo de drogas

13
LAS COSAS POR SU NOMBRE
LAS COSAS POR SU NOMBRE

Como siempre, la patología debió ser desnudada desde fuera del país para que ocupara los principales titulares de los medios y se convirtiera en tema de discusión social. Es que, según Estados Unidos, la Argentina es el segundo mercado de Sudamérica en lo que a consumo de cocaína respecta. Solo Brasil supera a nuestro país, y lo hace solo porque tiene una población de casi 200 millones de habitantes.

 

Asimismo, en su informe anual sobre narcotráfico, el Departamento de Estado señala que en 2010 pasaron por territorio argentino unas 70 toneladas de este estupefaciente que siguieron su curso a Europa.

¿Hacía falta que lo dijera Estados Unidos para saber que el crecimiento de la droga en el país progresa a escala geométrica? Peor aún, ¿es casual que esto haya ocurrido?

La realidad indica que se ha hecho todo lo posible para que el consumo y el tráfico de drogas en la Argentina llegaran a los niveles en los que hoy se encuentran. ¿Qué esperaba Aníbal Fernández cuando abogaba por la despenalización de la tenencia de drogas? ¿Se suponía que esa sola medida disminuiría el tráfico y consumo de narcóticos?

Un país que no llega al 10% de radarización de sus fronteras, que no informatiza sus sistemas de control de narcotráfico, que no termina de reglamentar una ley de precursores químicos y que no hace una sola campaña para prevenir sobre los peligros del consumo de estupefacientes, es tierra fértil para que los barones de la droga quieran hacer pie a la hora de hacer sus oscuros negocios. Muchos de esos narcos que aterrizaron en la Argentina, son los mismos que otrora fueron expulsados de países como Colombia y México.

 

Preguntas incómodas

¿Por qué si creció la pauta del Estado en un 1.300%, de 2003 a la fecha, no hay campañas de advertencia hacia los adictos? ¿Por qué Aníbal Fernández detuvo en su momento la reglamentación de la ley de precursores químicos invocando razones de “derechos humanos”? Se trata de preguntas incómodas que el Gobierno jamás se ha atrevido a responder.

De hecho, lo único que ha atinado a hacer el oficialismo es a negar la realidad… como siempre. No es casual que haya sido el Jefe de Gabinete el encargado de hacerlo: "No ha habido un desborde en el consumo de cocaína en el país", aseguró el funcionario sin ponerse colorado.

Hay que recordar que Aníbal Fernández es uno de los principales responsables del crecimiento del narcotráfico en el país. Más allá de las incesantes denuncias en su contra, hay incluso documentos de Wikileaks que lo señalan como protector de bandas de narcos.

Frente a esto, el kirchnerismo solo ha atinado a darle más y más poder a lo largo de los años. ¿Será acaso porque la campaña presidencial de Cristina Kirchner se financió con fondos del tráfico de estupefacientes?

Eso es lo que están por dilucidar funcionarios de Estados Unidos, en el marco de la extradición de Ibar Esteban Pérez Corradi a ese país del norte. Se trata de un joven y millonario narcotraficante, sospechado por sus vínculos con dos poderosos ministros del gabinete K y que financió gran parte de la campaña oficial.

Su nombre se hizo conocido luego del Triple Crimen de General Rodríguez, por haber sido uno de sus supuestos instigadores en el marco de la fuerte competencia por liderar la venta de drogas lícitas e ilícitas en la Argentina. Hay que recordar que Tribuna de Periodistas fue el primer medio en mencionar su nombre.

Oportunamente, fuentes oficiales vinculadas a la jefatura de Gabinete admitieron que hubo ingentes gestiones por parte del Gobierno para que Pérez Corradi no fuera extraditado. Según esos informantes, su testimonio dañaría severamente la imagen de Cristina Kirchner, ya que dejaría al descubierto que ha existido una suerte de pacto con el narcotráfico a cambio de dinero para financiar su campaña.

Un ex agente de la Secretaría de Inteligencia, también mencionado en el expediente del Triple Crimen, admitió lo mismo en agosto de 2008: que la campaña del Frente para la Victoria sirvió para blanquear dinero de la droga. “Hubo dos aportantes fuertes, nada más. Y los dos son narcos”, aseguró la fuente entonces.

Luego, como se sabe, ese dinero se lavó merced a la utilización de nombres de empresarios que en realidad nunca aportaron nada. El caso de Gabriel Brito es el más elocuente.

 

Concluyendo

Un gobierno que esconde la realidad bajo la alfombra en lugar de enfrentarla, que aparece asociado al delito de la peor calaña y que ostenta en sus filas a funcionarios con antecedentes por narcotráfico, está lejos de poder resolver nada.

No es la primera vez que desde este espacio se da cuenta de ello y no será la última. Aún cuando ha costado a los periodistas de este medio el más feroz ataque de todos los tiempos.

 

En fin, ahora se entiende por qué al hablar en el Congreso, Cristina Kirchner jamás mencionó el tema de la droga. A nadie le conviene escupir para arriba.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sr.Sanz: He seguido con mucha atención los artículos sobre el narcotráfico y sus relaciones con la política y otros estamentos del Poder en la Argentina, que viene publicando desde hace tiempo. Gracias a ellos he podido explicarme los por qué de muchas cosas que suceden en nuestro País. Al mismo tiempo recuerdo que, como Usted bien informara, que se iniciara ya desde la dictadura militar, momento en que comenzara, si mal no recuerdo, con sus actividades Yabrán, al que señala como relacionado con esta actividad. Este mismo personaje continuó su relación con niveles políticos durante el gobierno del Dr.Alfonsín, para luego ya durante los mandatos del Dr.Menem tomar gran dimensión, señalando Usted a personajes sospechados como Al Kassar e Ibrahim Al Ibrahim, a la sazón nombrado en la Aduana de Ezeiza. Esto, desde ya y según señalara en sus artículos, fue continuado por los Kirchner, denunciando además su relación con otros sucios asuntos, como las mafias de los medicamentos (iniciada también en el gobierno de Ménem) y el financiamiento de la política, puntualmente la campaña electoral de CFK. Entonces, me permito preguntarle si el encabezamiento del presente artículo no lleva a confusión, al ligar el crecimiento del narcotráfico en nuestro país solo al kirchnerismo, o, si no fue su intención, dar lugar a que así sea entendido. Creo que un título más adecuado hubiera sido "Por qué por culpa de los dirigentes que nos supieron legar, Argentina ocupa el segundo lugar en el consumo de drogas". Pero además sería interesante plantear que el consumo de drogas se ve en aquellas sociedades que destruyen al ser humano en su propia esencia. Así se ve en el consumismo. Y cuando ese consumismo es concomitante con la inequidad social y la falta de futuro, más todavía. Por ello, el incremento del consumo de estupefacientes también tiene que ver, y mucho, con la destrucción social a que nos ha llevado el liberalismo impuesto en los '90. Atte.

  2. VA QUE SORPRESA, LOS REMEDIOS TRUCHOS, LAS VALIJAS LLENAS DE MILLONES DE DOLARES ,Y DROGAS, ROBARON TODAS LAS CAJAS QUE PUDIERON ,Y HABLANDO DE DROGA MIERN A. FERNANDEZ MANEJA LA MAFIA DE LA DROGA , , Y SON TODOS MONTONEROS QUE ESPERAN DE ESTA GENTE

  3. ESTA NOTA SALIO EN NOVIEMBRE DE 2009 Les prometo el caos Decálogo escrito por Lenín en 1913 como manual para La TOMA de PODER de una sociedad (en verde): 1. Corrompa a la juventud y déle libertad sexual. a) Basta con mirar la television "era Tinelli". Hoy del Grupo Clarín, recientemente peleado con los Kirchner, pero habiendo sido funcional a ellos durante mucho tiempo. Antes Tinelli "estupidizó" desde TeLeFe. b) Observe las conductas que brinda el Gobierno como ejemplos a la juventud, cuando envía artistas drogadictos a dar charlas en ciclos llamados Café Cultura Nación, a todos los rincones del país. c) Y por supuesto, no olvidemos la despenalización de las drogas. 2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas a) Observatorio de Medios ¿Le suena? b) Ley de Medios ¿Le suena? c) Ley mordaza para los usuarios de Internet ¿Le suena? d) Recordemos el fanatismo publicitario de Clarín y otros medios (ahora opositores) en la campaña presidencial de Cristina Kirchner, quien ganó las elecciones según la prensa. e) Recordemos a Rudy Ulloa ex chofer de Kirchner, queriendo comprar TELEFE con 300 millones bajo el brazo. Y el canal de Hadad C5N que parece TELAM, totalmente afín al gobierno. (Los equipos para C5N habrían llegado con una faja que habría dicho: Remitente Presidencia de la Nación) d) Cuando se estatizaron las AFJP, se hizo una marcha frente al Congreso. Estaban todos los medios, pero estaban con las cámaras apagadas. Y grupos como Clarín distorsionaron la noticia confundiéndola con una manifestación que había habido más temprano ese mismo día. 3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales. a) Fueron los Kirchner quienes removieron la historia, sacando del baúl la rivalidad derecha- izquierda. Realzando a las Abuelas de Plaza de Mayo, juzgando a los militares etc. Néstor Kirchner adoptó una postura ideológica que no le pertenece y que no le importa en el sentido humanitario sino estratégico b) Este punto también se hace evidente en la lucha de clases que pretenden inventar y proyectar a la opinión pública con la ayuda (en su momento) de medios como Clarín, que jamás se preguntaron por qué no fue la gendarmería, la policía o el ejército a reprimir la manifestación contra los Kirchner en favor del campo, y sí lo hicieron fuerzas de choque K a cargo de Luis D'elia, Pérsico y Moyano, que reprimieron una manifestación pacifica y legitima del pueblo argentino. Todo era para crear la ilusión de que no era el Gobierno quien reprimía sino un sector del pueblo contra el pueblo, como en una guerra civil. "Odio a la gente blanca", exclamó Luis D'elia (perro faldero K) 4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes. ¿Hace falta aclarar este punto? 5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo. a) Podríamos enumerar los vetos y más vetos presidenciales, las coimas en el Senado, la publicidad pagada por el estado en contra del sector agropecuario, el uso indebido de fondos de la Nación. Y por supuesto, a los Kirchner hablando de democracia, golpistas y Estado de Derecho. b) Los kirchneristas van directamente contra la libertad individual: Si sos un golpista, pueden investigarte, abrirte una causa o muchas otras cosas. En esto no fallan, se llenan la boca hablando de los derechos humanos. 6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación. ¿Hace falta aclarar este punto? 7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País. Conflicto agropecuario, petrolero etc, etc, etc. 8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman. Esto se explica en el punto 3. 9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes. Nuestros partidarios infiltrados en otros partidos deben acusarlos, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente lo que sea de interés de la causa. Lo hacen permanentemente, ellos en persona, los medios que controlan, etc. Además, los Gobernadores amigos reciben plata, los demás son "olvidados" ¿Destruir los valores morales? Recordemos a Hebe de Bonafini defecando en el altar de la Catedral Metropolitana, o reivindicando a las FARC. 10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa. Estimado: Llego la hora de no mirar para otro lado. Es la hora crítica. Si duerme en este momento, se va a despertar en un lugar bastante diferente. Por Diego Ignacio Mur | BWN Patagonia Mire , era una obviedad se están perdiendo o robando millones de pesos por partido, pero el fútbol es gratis... de gratis nada : MEISZNER Y FERNANDEZ, CUANDO SE ANUNCIO EL VINCULO VIGENTE. Apenas 2 minutos y 10 segundos demoró el ministro Aníbal Fernández en admitir que el fútbol gratis para todos dejará de serlo. En el programa A Dos Voces, de TN, Fernández explicó que "estamos muy cerquita de terminar esta semana" con la elaboración de los pliegos para el llamado a licitación. Fue enfático cuando dijo que "nuestro objetivo es fútbol. ¡El fútbol! Que lo vean todos, que todo el mundo pueda ver el futbol". El proyecto, señaló, es que los oferentes garanticen los 600 millones de pesos anuales a la AFA y que además quede dinero para proyectar al deporte olímpico. En la pomposa presentación del vínculo entre el gobierno de Cristina Fernández y la AFA en Ezeiza, la presidenta había marcado que si quedaban ganancias de la comercialización una parte sería para el desarrollo del deporte olímpico. Se estima que el gobierno espera recaudar 800 millones de pesos. Fernández no dio precisiones sobre cuándo se llamará a licitación. La idea original era sostener el deficitario negocio hasta después del Mundial de Sudáfrica pero en los últimas días circuló la versión de que la licitación podría ser a fin de año. También existe la posibilidad de que el Gobierno reserve algunos partidos para la pantalla de Canal 7. Como fuere, el paso a manos privadas de los 10 partidos de Primera o buena parte de ellos, significa que tarde o temprano se tendrá que pagar por ver fútbol. Es inexorable porque el negocio, como está planteado, no cierra. El propio ministro admitió que recién "en el último partido" (quiso decir última fecha) se empezó a vender publicidad. Cualquier observador comprobará que es abrumadora la publicidad oficial en la pantalla de Canal 7. El slogan "Fútbol para Todos" suena bonito, pero dura poco. Consultados cuatro dirigentes de peso en la AFA dijeron desconocer el proyecto del gobierno aunque marcaron que si se respetan los términos actuales, es decir los 600 millones de pesos anuales, no habría oposición. En cambio, Boca y River estudian el camino legal para poder comercializar por cuenta propia los partidos de sus equipos. En realidad, la mayoría de los clubes quisieran tener esa posibilidad pero sus dirigentes saben que el mercado no se extenderá más allá de los dos clubes grandes. Cada vez que se habla de licitación en la Argentina, la sospecha es inevitable. Ya se menciona que la productora La Corte, de los hermanos Daniel y Pablo Monzoncillo, con fuertes lazos con el kirchnerismo, se interesará por los pliegos. Hace un tiempo, un rumor indicaba que Tenfield, la empresa del contratista uruguayo Paco Casal de la que es socio Enzo Francescoli podría desembarcar en el fútbol argentino. Capitales ingleses y holandeses que habrían tenido charlas preliminares con Boca y River por los partidos de estos clubes y la española Mediapro (le ganó la puja al Grupo Prisa en el fútbol español), son, hasta ahora, los otros nombres en danza.

  4. Denuncias como estasexisten a miles. La cuestión es ¿que se hace?. Los delincuentes ya superan a los honestos que se matan laburando para subsistir, entonces estos señores (delincuentes)permaneceran por mucho tiempo en el poder. La solución es simple, sacar una Ley que obligue a todo funcionario público de cualquier rango a someterse a una rinoscopia u otro examen que de absoluta certeza de que no es un consumidor de drogas o estupefacientes ilícitos. ¿Se podrá lograr esto, cuando la mayoría de los funcionarios estan vinculado al trafico de droga y lavado de dinero?. La prueba de decir: están vinculados, se encuentra en el hecho de que no se promulga esta Ley.

  5. dentro de poco seremos como Mexico y Colombia esto es la unidad latinoamerica alguien nos pregunto si queriamos ser como los paises latinoamericanos , pues si me preguntan les digo que no, somos tan distintos los argentinos que hicimos grande esta pais descedientes de italianos y españoles que nada tenemos que ver con los autotonos de america , pero la presidenta usa de ello pues importa pobresa de Peru Bolivia , Mexico Ecuador Paraguay Chile y demas paises de subamerica para darles la asignacion por hijo viviendas y muchas mas dadivas pues son votos comprados esa no es la argentina que queremos, pero a los argentinos les gustan vivir sin trabajar y los que trabajamos pagamos impuestos para que vivan los vagos sin trabajar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo es la trama que vincula al kirchnerismo con el narcotráfico

En un país que la Auditoria General de la Nación (AGN) reclama sin éxito a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) expedientes sobre narcotráfico y mafia de medicamentos y ésta no se los remite, da la pauta indudable que se profundiza el modelo...