La diputada Victoria Donda apuntó hoy contra sectores juveniles kirchneristas, al señalar que "cierran los ojos ante algunas injusticias porque se resignan" y contrapuso esa actitud con la de sus padres desaparecidos durante la última dictadura quienes, según dijo, "no se resignaron".
"Cierran los ojos ante algunas injusticias porque se resignan, mis papás no se resignaron. Hay jóvenes que buscan acomodarse en la vida personalmente, que no tienen ninguna esperanza por nada", enfatizó Donda.
Además, señaló "no veo en La Cámpora herederos de un sueño transformador", al apuntar contra una de las principales agrupaciones juveniles oficialistas.
En declaraciones a la radio La Red, la diputada del bloque Libres del Sur, se quejó de que "hablar de pobreza para los pibes de La Cámpora parece que es hacerle el juego a la derecha".
Donda señaló que en el oficialismo "hacen un recorte" porque "miran los derechos que se violaron hace 30 años".
"Si Ernestina Herrera de Noble cometió algún delito lo tiene que pagar. Pero también hay que ver la responsabilidad de la familia Blaquier en la masacre de Ledesma, pero esa causa no avanza porque Blaquier están con el Gobierno", señaló.
Para Donda, "no hay que recortar de acuerdo a quién son mis amigos y a quién no lo son".
"Si vamos por la justicia, vamos por la justicia en serio, no tenemos amnesia sobre aquellos que hoy apoyan al Gobierno", enfatizó.
Donda habló de "los chicos que se mueren de hambre en el conurbano" y señaló que "si todavía hay niños y ancianos que tienen hambre alguien está cometiendo un crimen".
"Los responsables son los que tienen responsabilidad política para que esas cosas no pasen. Ante eso no se hace nada o se hacen cosas pero termina como la Asignación Universal por Hijo, que es un paso adelante pero ahora con los niveles inflacionarios que hay" se ve desvirtuada, indicó.
Donda explicó: "Yo sigo yendo a los barrios populares y en el conurbano todavía hay villas, gente que tiene que chapotear en el barro para ir a una escuela a comer".