¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La memoria en video: para entender la dictadura militar argentina

30
PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR
PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR

El 24 de marzo de 1976 ocurrió uno de los hechos más trágicos de la historia argentina: ese día un golpe cívico-militar derrocó a un gobierno democrático.

 

Si bien es cierto que los días que se vivían entonces estaban plagados de violencia por doquier, nada justificó el genocidio cometido a partir de ese momento.

En el siguiente video se cuentan los detalles de ese oscuro acontecimiento. Letras e imágenes para entender la locura más imperdonable. 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que pifiada pibe que te mandaste con tu comentario relativo al golpe de 1976, hay que recomponer el Status quo, los foristas te seguiremos respetando pese a la desaparicion del cometario, que.....te dejo una sugerencia muy modesta por cierto, deberias reponerla, eso significarioa asentuar mas aun tu humildad y sencillez, en el desarrollo de tus interpretaciones de los hechos e informaciones que nos estan agobiando a los Argentinos. Un abrazo.

  2. ¿Nadie vio en las pantallas de tv en el gobierno de videla lo que decia un anuncio¿decia:¿donde esta su hijo ahora o su marido ahora¿porque preguntaban¿porque, porque nos cuidaban nos prevenia de algun ilicito¿NADIE HABLA DE ESO Y ESTA DOCUMENTADO.La duferencia entre el gobierno de militares con el democratico es que LOS MILITARES NO USAN EL DINERO DEL PUEBLO PARA LA CAMPAÑA PLITICA, QUE ALGUIEN ME LO DESMIENTA¿Yo podia caminar por las calles sin problemas incluso a oscuras, ahora no se si vuelvo, menos ir a un banco, pobre las mujeres solas que las violan en las calles, ¿Y LOS DERECHOS HUMANOS EN DEMOCRACIA DONDE ESTAN¿En cordoba hay ex guerrilleros trabajando con otros apellidos¿porque¿Que alguien con documentos me demuestre que politico hasta ahora fue decente. pero que sea un civil no politico.Gracias.

  3. ahora es lo contrario el mundo x cada pais se esta llenando de delincuentes callejeros y los gobiernpos del bien deben de poner mas atencion a este fragelo que esta contajiando a los paises del mundo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

24 de marzo, recuerdos del infierno (Nunca más)

Hoy se cumplirá un nuevo aniversario de una fecha trágica, que recuerda la página más negra que pueda guardar la memoria vernácula. Ese día, en el año 1976, dio comienzo la dictadura más sangrienta que haya vivido la Argentina. Pocas cosas...