¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Al horno: siguen apareciendo indicios de que Covelia pertenece a Moyano

10
AHORA, LA PISTA CORDOBESA
AHORA, LA PISTA CORDOBESA

Hugo Moyano intenta despegarse de la titularidad de la firma de recolección de residuos Covelia en las últimas semanas, luego de que la justicia suiza requiriera, vía exhorto, datos concretos sobre este tema en el marco de un expediente que investiga lavado de dinero.

 

Tribuna de Periodistas ha mostrado los vínculos de Moyano con esa empresa en más de una oportunidad y ha puesto el foco sobre la presión que aliados al Camionero han efectuado para que los municipios contrataran sus servicios.

Ahora, ha aparecido una nueva pista en la provincia de Córdoba de acuerdo a una nota publicada hoy por diario Clarín. Allí, se asegura que la empresa municipal Córdoba Recicla Sociedad del Estado (CRESE) “fue creada para que la maneje el gremio de los camioneros como denuncia el juecista Juan Pablo Quinteros.”

Este último le contó a Clarín que “Giacomino cada vez que regresaba de Buenos Aires decía aturdido: “Néstor (Kirchner) y De Vido me dicen que el tema de la basura lo arregle con la empresa de Moyano . Después nos enteramos que la empresa era Covelia”.

Pero Covelia no pudo entrar porque se cayó la nueva licitación. En octubre de 2008 se dio la última prórroga del contrato por 90 días a Cliba —del Grupo Roggio— por lo cual, los 1.100 empleados debían ser indemnizados por 37 millones de pesos, como reclamaba el Sindicato Único de Recolectores de Basura de Córdoba (SURBAC), que nacionalmente responde a la Federación de Camioneros de Moyano.

“Entonces Cliba le exigió a Giacomino que le pague 72 millones de pesos que acumulaba de deuda, pero que el municipio no podía afrentar”, asegura Clarín.

“Ahí vino Moyano y a través de una cesión de crédito de Cliba a la Federación de Camioneros, por 44 millones de pesos, paga las indemnizaciones de los empleados, quienes fueron incorporados a la empresa municipal CRESE, que les reconoció la antigüedad. Luego Moyano hace un convenio con la Municipalidad de Córdoba para el pago de este préstamo y su gremio embolsó en seis meses 6 millones de pesos de interés, un verdadero atropello”, disparó Quinteros.

El escándalo recién empieza y promete llevarse consigo a varios referentes de la política, como el intendente de Córdoba, el kirchnerista Daniel Giacomino, quien permitió que este negociado ocurriera en esa provincia.

También puede salpicar aún más alto, ojo a los desprevenidos.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me encantó ese concepto Ana: "deseperanza aprendida"...Que tal!...lástima que sea tan cierto...se nos hizo callo...o en términos más técnicos...se nos creó ese reflejo condicionado...que lleva a la resignación...Lo tragicómico es que la Presi sigue teniendo altos niveles de intención de votos...Entonces mi lógica, mi simple lógica...se me destruye...y caigo en el "no entiendo más nada"...

  2. De mi respeto: Cuanto orgullo siento y cuanto agradezco a Dios por haber enseñado a través de la cátedra que dicté durante 45 años (Etica y Formación Ciudadana) los valores sobre moral , etica y buenas costumbres a mis alumnos; porque algo me decía(observando la clase politica ......de todos los colores y desde hace ...65 años.......le dice esto algo???) , de que esta hecatombe de inmoralidad (cual tsunami, para emplear un término de moda), aunque siempre la justicia deberá dar la última palabra, se extendería cual nube tóxica sobre esta bendita sociedad argentina. Sé que algo de aquello quedó en muchos alumnos que hoy son hombres y mujeres de bien,ciudadadanos bien nacidos.Por desgracia y como siempre ocurre...no en todos los casos. Como decían nuestros abuelos: Por ahí el diablo mete la cola.

  3. Soy una señora mayor y cuando leo los comentari os, juro que no puedo escribir nada mis ojos se llenan de lagrimas, "y solo me digo, que te hacen mi "ARGENTINA" La gente honrada y decente no podemos vivir de esta manera. "No puede ni debe triunfar el mal sobre el bien" NO DEBEMOS PERMITIRLO !! GRACIAS

  4. Dos comentarios: referente a la desesperanza aprendida que bien menciona la forista, busquen en la web que fue la Escuela de Frankfurt, grupo marxistoide que elaboró junto al enano Gramsci la destrucción cultural de la sociedad occidental. Vean , los que puedan, como este programa se ha aplicado en TODO OCCIDENTE Y SÓLO EN OCCIDENTE, gracias a los idiotas útiles de las universidades, los medios, la casta parasitaria denominada "políticos" etc. Segundo : me pareció que la vestimenta y la utilización de simbología católica no se corresponde, viendo quienes son los socios y beneficiarios de esta gran banda de delincuentes marrones, deberían haberlo revestido de los hábitos de un rabino, pero eso sería ser anti semita para ustedes,no?? Maduren muchachos.....No sean tan giles

  5. DOÑA EVA MARIA VACCARO : Qué quiere que le hagamos abuela, pagamos las consecuencias de sesenta años de peronismo. Mientras esa bosta nacional exista seguiremos sufriendo. Parafraseando a Churchill podríamos decir que "habría que fusilarlos a todos sobre una cornisa, para que, si no mueren del balazo, mueran del golpe al caer".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La empresa Covelia, ¿es o no de Moyano?

El involuntario disparador lo dio el fiscal helvético Erwin Beyeler, quien bloqueó preventivamente una cuenta del Standard Chartered Bank en Ginebra con un millón 874.806,30 dólares, perteneciente a los titulares de la firma de residuos Covelia. Según cuenta...