¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Clarín con la portada en blanco produce impacto en la prensa internacional

77
EL MATUTINO LLEGÓ HOY A LOS KIOSKOS CON DOBLE PRIMERA PLANA
EL MATUTINO LLEGÓ HOY A LOS KIOSKOS CON DOBLE PRIMERA PLANA

Como forma de protesta ante la censura impuesta por el gremio de camioneros con Moyano a la cabeza y alentada desde el gobierno nacional, el diario Clarín, a quien le impidieron salir el domingo junto a La Nación, publicó su portada del día de hoy en blanco. La prensa internacional rescató esta visible forma de repudio a la libertad de expresión y ya está dando vuelta por el mundo el desprecio del gobierno nacional por la prensa no adicta.

 

Lejos de favorecer al gobierno nacional, el bloqueo por más de 12 horas que sufrió Clarín y La Nación, generaron una reacción en cadena de los principales medios internacionales y las agrupaciones de periodistas y diarios, que en las próximas horas caerán con todo el peso de su repudio hacia quienes protagonizaron el bloqueo, es decir el gremio camionero, utilizados por Hugo Moyano y la complicidad que tiene el gobierno en estos actos, desobedeciendo incluso una orden judicial que prohíbe estos actos ilícitos.

El diario Clarín puso su portada en blanco y el diario la Nación se hizo eco de la protesta. En la segunda página de Clarín Ricardo Kirschbaum, Editor General, señaló: “La primera página de esta edición está en blanco. Es un símbolo del silencio forzado, de la censura impuesta por otros caminos, y una metáfora sobre en qué se puede convertir el periodismo si se siguen restringiendo los espacios de libertad”.

En los medios internacionales la tapa de Clarín resulta una bomba política sobre el gobierno de Cristina Kirchner, no por lo que representa el diario en sí, con el cual muchos tienen discrepancias editoriales, sino porque las autoridades actúan en flagrante complicidad para sustentar el bloqueo a los principales medios de la Argentina en un acto de censura abyecta, propio de las más deplorables dictaduras.

Los diarios españoles destrozan al gobierno cada vez que se han dispuesto estos bloqueos por parte de la conducción sindical que ya ordenó cinco desde finales de octubre del 2010. Si bien la dirigencia intenta deslindar responsabilidades invocando cuestiones internas del diario ante el despido de empleados, existe una investigación en marcha, de parte de los propios medios, para mostrar efectivamente que son grupos alentados y dirigidos desde el sector afín al gobierno y que cuentan con la impunidad oficial.

El enfrentamiento abierto que tiene el gobierno de CFK contra Clarín y La Nación, hace indisimulable la parcialidad oficial que opera en contra de los medios por omisión. Randazzo dijo ayer que “no hay ninguna situación que atente contra la libertad de prensa y lo circunscribió todo a un conflicto laboral”. Sin embargo, todo remite a la presión que ejerce el camionero Moyano para debilitar a los medios y amenazar su subsistencia. El problema, para Moyano y el gobierno es que la prensa, por más mala que sea y a pesar del disgusto que le produzca, va a sobrevivir a los gobiernos y al sindicalismo, tal cual ha quedado demostrado a lo largo de la historia.

 

Rubén Lasagno
OPI Santa Cruz

 
 

77 comentarios Dejá tu comentario

  1. Patricia Placide, es un agrado tener una intelectual y sabedora de la historia contemporanea, y defensora de los derecho constitucionales de lavarle la cabeza a gente como vos, que aunque no te conozca, vos en soledad sabes que es asi, VOTASTE A MENEM, torta tortilla, de la peor calaña, en contra por el echo mismo de estarlo, te tocan la marcha y bailas al Ritmo de la orquesta del momento, menos mal que existis, hay donde mirarse, saber donde queda el precipicio, prepara la biona roja para diciembre, ganar va a ganar y vos, Y todo ese rencor acumulado que te dejo MEN,

  2. LO QUE HIZO EL GOBIERNO O MEJOR DICHO LO QUE NO HIZO (IMPEDIR LA CENSURA INDIRECTA), SUENA A FASCISMO O MEJOR DICHO NAZISMO LIZA Y LLANA MENTE." O EL GOBIERNO TAN AFECTO A LOS DERECHOS HUMANOS", NO?. SE VIVE EN DEMOCRACIA RESPETANDO TODAS LAS LIBERTADES CONSTITUCIONALES O SE VIVE EN UNA DICTADURA DE ECHO O DE FACTO. CLARÍN Y LA NACIÓN SON TAN VENDE PATRIAS COMO ESTE GOBIERNO QUE SE ARROGA DE SER NACIONAL Y POPULAR, LA VERDAD MEDARIA RISA SI NO FUERA QUE MAS DE LA MITAD DE NUESTRA POBLACIÓN ESTA BAJOS LO NIVELES DE POBREZA, Y ESTO GENERA LA MUERTE DE NIÑOS EN NUESTRA QUERIDA ARGENTINA. SINO PREGUNTEMOS LE AL GOBERNADOR DE MISIONES, NO?.COMO DIJE ESTAMOS EN UN GOBIERNO QUE UTILIZA PROCEDIMIENTOS NAZIS.

  3. desde q tengo conciencia, Huguito Moyano, siempre estubo a cargo de la CGT, de parado se la dio a Alfonsin, con mendez tranzo hasta q le solto la mano,desp copo el cabezon dualde tranzaron un pacto de no agresion, y aca esta Hugito!... como terminara??? q sea el principio del finall, q lo sea

  4. Si la nueva generación de dirigentes políticos que se vienen son como esta Patricia "Plácida Ignorancia" y todos los bloguers kakistas estúpidos y descerebrados que postean incoherencias adoctrinadas a los gritos en La Kámpora y demás cuevas oficialistas, soy terminantemente pesimista: nuestro futuro como Nación está obsoleto, rifado, pisoteado y mancillado, vamos camino al infierno y no valdremos ni un dedal de mierda. La única salvación será que Argentina se parta en dos, y de un lado se pongan todos los laKras, kakistas inmundos e inútiles, ex-montoneros nostálgicos del marxismo terrorista, los para-inteleKtuales de Karta Abierta, sindicalistas corruptos y chupasangres, choripaneados que razonan a través de un cartón de tetra, los que quieren vivir a costilla del Estado y de las dádivas obtenidas a través de los impuestos, y en la otra mitad, todos los que trabajamos y creemos en un futuro mejor, las FF.AA con verdadera conciencia nacional y popular y todos aquellos que quieran esforzarse y esmerarse para desarrollar nuestra querida Nación siguiendo los ideales de los forjadores de nuestra Patria. Una vez hecho esto, los que quedemos en esta última mitad podremos alcanzar el destino de grandeza que Argentina se merece. Los que se quedaron en la otra... será hasta cómico ver como desaparecen matándose entre ellos. Saludos.

  5. YO NO SE SI LOS ARGENTINOS SOMOS TERRIBLEMENTE PELO....DOS O COBARDES, NOS CANSAMOS DE HACER COMENTARIOS, PERO SEGUIMOS DEJANDO QUE NOS PISOTEEN, YO CREO QUE ES HORA DE ACTUAR Y DEJAR LA CHACHARA PARA MAS ADELANTE.- HAY QUE PONERSE FIRME Y EXIGIR QUE GOBIERNEN CON LA LEY EN LA MANO, EN CASO DE NO HACERLO, Y BUENO, NO PAGAR MAS IMPUESTOS, HACER CACEROLAZOS EN CADA MUNICIPIO, INTENDENCIA, PLAZAS, HAY QUE HACER APAGONES Y ESCRACHES DE TODO TIPO, QUE SIENTAN EL RIGOR DE UN PUEBLO DESCONTENTO CON LOS KK.- YA PUDREN LAS MADRES, LAS ABUELAS, LOS MONTONEROS, Y DEMAS.- ES HORA DE MIRAR PARA ADELANTE Y DEJAR DE MIRAR TANTO PARA ATRAS.-!!!! TANTO JODEN CON LOS MILITARES,!!!! LOS QUE CUENTAN CON AÑOS, SABEMOS QUE LOS POLITICOS EN SU TOTALIDAD LES GOLPEARON LAS PUERTAS DE LOS CUARTELES PARA QUE ACTUEN Y DESPUES SE HACEN LOS DESENTENDIDOS, ESTE ES UN PAIS DE UNA KORRUPTELA GENERALIZADA Y LOS HONESTOS PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS.- !!!POBRE ARGENTINA!!! HEMOS LLEGADO AL FINAL, YA SOMOS UNA REPUBLIQUETA BANANERA.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La gran incógnita: ¿qué hará Clarín?

El abultado guarismo obtenido por la presidenta Cristina Fernández impactó fuerte en el diario Clarín, señala hoy el sitio DsD. Y al parecer es así a tal punto, que uno de sus principales editores —en plena edición del diario del lunes— se...