¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué el bloqueo de diarios dejó al descubierto el autoritarismo K

46
¿HACE FALTA UN PACTO DE LA MONCLOA PARA TERMINAR CON ESTO?
¿HACE FALTA UN PACTO DE LA MONCLOA PARA TERMINAR CON ESTO?

Hace cuatro años, cuando Cristina Fernández se postulaba para suceder a su marido, tuve la loca idea de renunciar a un sueldo en Canal 9 de Buenos Aires para hacer un documental sobre Néstor Kirchner.

 

Lo titulé "Serás lo que has sido", vaticinando que la pareja se preparaba para "santacrucificar" la Argentina y convertirnos en un mero feudo manejado por los amos y señores de todas las cosas.

Por entonces, el grupo Clarín festejaba en cada tapa, en cada edición, las bondades del "modelo K", sin saber que tarde o temprano —como en el poema adjudicado a Bertold Bretch— vendrían también por ellos.

El autoritaismo ya llegó, el chavismo está a la vuelta de la esquina.

Mañana el líder bolivariano recibirá en la Argentina un premio a la "comunicación", ¿Hace falta agregar algo?

Estuve dos veces en Venezuela, grabando notas y allí aprendí que sólo la unión de toda la oposición pudo frenar en un par de ocasiones la locura presidencial que soportan los caribeños.

Concretamente, nuestro país necesita urgente un Pacto de la Moncloa de los sectores no kirchneristas, para fijar reglas de juego y un gobierno de transición.

Esta gente viene por todo, no tiene límites y no aceptará tampoco que nadie se los ponga.

¿Por qué no se podría firmar un documento de sólo 10 puntos como este?

1) Como en la España del 77, hay que frenar la galopante inflación (ellos habían llegado al 47 por ciento anual).

2) Como en la España del 77, tenemos una fuerte fuga de capitales que hay que detener antes que colpase una vez más el andamiaje económico.

3) Como en la España del 77, la Argentina necesita estabilidad y previsibilidad. Debe existir una baja de impuestos (tenemos la peor presión tributaria del continente), a cambio de mantener empleos y no precarizar trabajadores.

4) Como en la España del 77, nuestra libertad de prensa debe dejar de ser mancillada y terminar con todo tipo de censura.

5) Como en la España del 77, debemos consagrar la libertad sindical que estableció aquí la Corte Suprema de Justicia nacional y es letra muerta.

 6) Como en la España del 77, la centroderecha y la centroizquierda pueden juntarse por el espanto que les produce la sola idea de un nuevo régimen autocrático. Si pudieron lograrlo los archienemigos PP y PSOE, ¿porqué no soñar con algo igual de la mayoría de los partidos vernáculos?

7) Como en la España del 77, todos deberían resignar posiciones en pos del bien común del país.

8) Como en la España del 77, la grave corrupción gubernamental debe ser erradicada, por lo que habría que imponer penas durísimas para los funcionarios venales.

9) Como en la España del 77, la Argentina debe detener el centralismo y darle oxígeno a los estados preexistentes, que fueron esquilmados por el kirchnerismo que les bajó del 34 % al 25 % el reparto para poder tener a los gobernadores de rodillas y humillados. Se debe terminar con la extorsión política.

10) Como en la España del 77, la Argentina tiene que acordar por necesidad y debe escribir un acuerdo programático de gobierno para la emergencia.

El riesgo es demasiado grande. Santa Cruz es la provincia argentina con más suicidios juveniles, contaminación ambiental, repitencia escolar, conflictividad social, drogadicción y alcoholismo. ¿Es ese el espejo donde queremos mirarnos?

Es ahora o nunca. 

 

Marcelo López Masia

 
 

46 comentarios Dejá tu comentario

  1. A algunos foristas los noto un tanto nerviosos. Juan Carlos Jerez. Agradecería tenga la gentileza de leer lo que escribe para así evitar errores por deditos mal puestos. Dejo de lado la sintaxis y la ortografía. También, agradezco que me tenga en cuenta y pierda tiempo en responderme. Ud. mezcla un poquito. Es probable que un servidor sea un académico que se registra en el anonimato para protegerse de los inadaptados que no se bancan la democracia. No le parece? Deme su teléfono y lo llamaré. Por el momento, no habrá vota calificado, ni se perseguirá a los inmigrantes, ni podrá votarse a un Franco. Habrá que esperar que algunos de los estimados foristas lleguen al poder. Mientras tanto, lo desasno: en mi breve y elocuente fragmento le puse con claridad qué sobrenombre usó Grondona. Por buena fortuna, tenemos un medio independiente como Tribuna. Recomiéndole toda la obra de Miguel Serrano, chileno, universitario, escritor, embajador, y nazi, muy nazi. Havrasoz

  2. beat 30 de Marzo de 2011 la montonera de la Garrè atendiò el timbre en baby dolll... jajajajajaja se la imaginan a la gorda tratando de ser sexy!!! me imagino al periodista kgandose de risa!!!! jajajaja... saliò en clarin: Disco rígido Los links de campaña de Clarín.com 29/03/11 - 10:24 Un baby doll ministerial y un periodista demudado. El “combustible espiritual” llegó a la clase política. Lilita se viste de rojo y saca libro nuevo. Afiches que muestran a unos pero que imprimieron otros. PorPablo de León Twitter: @drigido Facebook: Disco Rígido * El cronista de radio Mitre fue hasta el barrio de Palermo, en busca de la noticia. Llegó hasta la calle Virasoro, entre Charcas y Güemes. Se bajó y fue hasta la casa de ladrillo a la vista y tocó el único timbre disponible. Para sorpresa del eficaz periodista, la propia ministra le abrió la puerta: baby doll color champagne y una cabellera más cerca de la almohada que de un cuidado peinado. “¿Quién sos vos?”, disparó la ministra de Seguridad de la Nación. “Soy periodista”, contestó el “movilero”. El portazo de la funcionaria asustó hasta un encargado de un edificio de enfrente, que baldeaba la vereda embargado con el sueño. Diego De Marco no se rindió y aguardó a la ministra. Pasadas las 9 de la mañana, Nilda Garré salió de su casa palermitana y lo encaró: “Te doy la nota pero es la última vez que me despertás”, dijo, para serenidad del tozudo cronista.

  3. no veo la hora en q esta gentuza sea juzgada como correponde, el problema es que DESPUES DE TANTA MDA. QUIEN LEVANTA Y LIMPIA LA MUGRE DEJADA POR ELLOS?... Realmente me dà pena el sucesor, ojalà LO DEJEN GOBERNAR Y NOS DEJEN VIVIR!!!!!!!

  4. Le informo a Chochocho de la Isla que España está casi destruida en la actualidad por muchas razones que tal vez no vengan al caso. Ud. habla de una democracia como si fuera un ejercicio libre y el problema que vemos muchos foristas es que este gente viene por todo, para eternizarse en el poder y cortar con las libertades de los ciudadanos. Por algo sus referentes son Fidel Castro, Chávez y ahora también sumamos a Khadafy: todos buscan el poder ilimitado. Disfrazan de democracia el ejercicio del poder patoteril y descalificador. Una caracteristica clave de la democracia es la alternancia en el gobierno. Aca parece que queremos depender de los iluminados y de su voluntad y excesos. Luego, cuando nos demos cuenta, ya será muy tarde.

  5. La verdad que tiene mucha razon pero solo con unos pocos no se cambian las cosas pero por algo ahi que empesar , yo se que esto lo escribio hace mucho Masia pero tambien espero creer que su forma de pensar no alla cambiado me alegra saber que no soy la unica que piensa haci y que espera que en algun momento las cosas cambien.. No seremos un pais muy avansado desde mi punto de vista , lo unico que los politicos hacen es cambiar el estudio de los adolecentes y facilitarles el terminar la secundaria para tener una Argentina estupida y facil de controlar se piensan que con solo trabajo sueldo minimamente bueno los tienen a su merced pero espero que todo cambie.. y no todos tengan la mentalidad "KIRCHNERISTA".. Porque si no que nos depara el futuro.. pobre de nosotros... muchas gracias por leer attte: mayra frezza..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La historia secreta del bloqueo a Clarín y La Nación

"No tengo un carajo que ver con Covelia". Esas palabras de Hugo Moyano, pronunciadas el pasado 18 de marzo, fueron el detonante de lo que vendría poco después. En realidad, la amenaza fue anterior, cuando el camionero amenazó con parar el país si el Gobierno...